Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comparación entre la cultura Africana y la cultura Latinoaméricana

No description
by

Daniel Lara

on 7 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comparación entre la cultura Africana y la cultura Latinoaméricana


Todas las formas de instrumentos, tal como de viento y percusión, tienen orígenes en África. La guitarra y los tambores son usados con mucha frecuencia en la cultura latinoamericana y eso se debe a la influencia de los africanos que inmigraron a latinoamerica como esclavos.



RAízes Africanas en La Cultura Latinoamericano

La unión de dos culturas
La cultura africana y latina americana se unió originalmente en el siglo XV y XVI. Primer por los exploradores de España y Portugal camino hacia las Américas, y luego como esclavos traídos a través del Comercio de Esclavos en el Atlántico especialmente a Brasil y el Caribe.
El Origen de Los africanos
La cultura africana ha pasado por muchos imperios y tribus. Se dice que hay muchas raíces de Egipto en la cultura africana. Por ejemplo se ha encontrado effigies del dios Osiris en el territorio del Congo y otros lugares. También hay una técnica similar en el arte de los dos.
Comparación entre la cultura Africana y la cultura Latinoamericana

La mayoría de latinos e africanos sobreviven con una dieta basada en granos y viven como agricultores independientes en áreas de campesinos. Ambas culturas siembran maíz aunque tal vez existan unas diferencias en las variedades. Un grano que originalmente viene de África es el couscous y es tradicionalmente cocinado con una mezcla de vegetales y carne.


Comparación entre la cultura Africana y la cultura Latinoamericana

Los africanos tienen una historia que incluye la creación de varios tipos de escultura y máscaras extravagantes. El arte está mezclada profundamente con las prácticas diarias de los africanos. Por ejemplo, hay tribus en África que usan máscaras como símbolos de autoridad o para practicar ceremonias religiosas. La mayoría usan diferentes tipos de pinturas naturales para dibujar figuras en sus cuerpos y también es común que usen objetos para cambiar las proporciones de su figura.
La Cultura Africana
La cultura africana es muy díversa y variada, de tribus y etnias. En África hay mas de 2.000 pueblos diferentes y aproximadamente 1.300 distintas lenguas. Unos ejemplos de sus lenguas pueden ser el laal, el shabo, el dahalo, el bantú el árabe ect. La música de los africanos esta basada en los instumentos de percusión que también son relacionados con sus ceremonias rituales y danzas que representan los movimientos del cuerpo. El arte de los africanos y sus mascaras representan sus historias y leyendas.
Comparación entre la cultura Africana y la cultura Latinoamericana
Citas
Mitos del África Negra
mitosleyendasscr.com

Dalith Colordo (20 de julio de 2009) Cultura Africana obtenida de www.cultura10.com

Opong-Mensah, Kofi (1991). http://www.africanculturalcenter.org/index.html. Marzo 6, 2014

La presencia de ancestro africano en América Latina http://www.bowdoin.edu/~eyepes/latam/africano.htm. Junio 2008
Balada de los dos abuelos
Por eso no es difícil imaginar que el narrador se siente en conflicto sobre sus abuelos en el poema "Balada de los dos abuelos". Nicolás Guillén escribe usando una rima y métrica como esas prominentes de canciones africanas. Esta ayuda el lector a entender que el narrador se siente más cercano a su abuelo negro. Sabiendo el origen de la cultura afro-latina americana y la historia de los africanos se puede inferir que por todas las dificultades de su abuelo negro el narrador lo aprecia más mientras condena a su abuelo blanco por las injusticias que su raza cometió. El poema menciona que el abuelo blanco se cansaba sin hacer nada pero al final vemos que los dos abuelos se abrazan y el narrador acepta y ama a sus dos abuelos.
Full transcript