Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia del Cartel

No description
by

Kary Cisneros

on 26 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del Cartel

Historia del Cartel
¿Qué Es?
Es un material gráfico que trasmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes y textos breves de gran impacto que capta la atención del transeúnte, obligándolo a percibir el mensaje.

El cartel formativo es el que nos interesa principalmente para fines didácticos. Pues es susceptible de propiciar el desarrollo de hábitos, fomentar actitudes positivas y crear conciencia respecto a determinadas situaciones.
Propiciar el análisis y/o la elaboración de un cartel favorece el desarrollo de la imaginación, el juicio critico con respecto al contenido, la creatividad, etc.  

Características de un Cartel
Y para terminar habría que nombrar los carteles POP-ART y los carteles llevados a su máxima consecuencia como fueron los carteles tridimensionales.
Tipos de Cartel
Existen 2 Tipos de Cartel :
*El cartel informativo: es aquel en donde el mensaje da a conocer algo, con el objetivo de que la gente: asista, compre, participe, etc.
*El cartel formativo: es aquel que tiene la capacidad de modificar: creencias, actitudes, valores, etc. Por ello se dice que produce conocimiento.

a)    Una característica esencial es que el cartel debe ser integral. Debe percibirse como un todo.
b)   El cartel cuenta con dos grandes elementos: los psicológicos y los físicos. Los primeros responden a aquellos que dentro del mensaje captan y/o estimulan la atención del espectador. Los elementos físicos son los que constituyen el arreglo estético visual.
c)    La imagen dentro de un cartel juega un papel primordial. La imagen debe ser una síntesis que resuma la idea de manera clara y significativa. Las imágenes dibujadas son las que reportan mayor preferencia tanto por parte quien lo elabora como del espectador. Exigen mas imaginación y creatividad
d)   En caso de contener texto, éste no debe ser muy extenso. La redacción debe ser corta, directa y clara. El tamaño y la forma de la letra también es un factor relevante para el éxito de un cartel
Historira del cartel
El Cartel (afiche se deriva del término francés “affiche” y “poster” es el término original en inglés), a diferencia del aviso o anuncio, presupone un concepto moderno de “público” y de “espacio publico”. En tanto el aviso o anuncio es un elemento pasivo que requiere que el espectador se detenga ante él para leer su mensaje, el cartel reclama su atención a distancia.

Aunque la litografía fue inventada en 1798 por Aloys Senefelder, esta técnica era al principio demasiado lenta y costoso para la producción del carteles. La mayoría de los carteles eran producidos en bloques de madera (xilografía) o grabados del metal con poco color o diseño.
Pero estos dos ejemplos no eran mayor que la página de un libro. Hay que esperar a 1869, cuando empiezan a aparecer los carteles de chéret (1836–1933), para encontrar un pequeño anuncio de este tipo en el que apunta ya el diseño nuevo y sobrio que será después la característica esencial del cartel. Chéret empezó a producir en parís carteles litográficos en color con su propia prensa. La forma del cartel que ha llegado a nosotros data de estos años y se debe a la coincidencia de dos factores: ciertas mejoras técnicas en la impresión litográfica y la presencia del propio chéret.
Full transcript