Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of NORMAS ISO

COMPETENCIA : CANALES DE DISTRUIBUCION
by

ROBERTO ROMERO RAMOS

on 6 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of NORMAS ISO

Que es? NORMAS ISO La Organización Internacional para la Estandarización, ISO (International Organization for Standardization), es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional. LA FAMILIA ISO ISO 9000: Sistemas de Gestión de Calidad
ISO 14000: Sistemas de Gestión Ambiental de las Organizaciones. ISO 19011: Directrices para la Auditoría de los SGC y/o Ambiental. ISO 10000: Guías para implementar Sistemas de Gestión de Calidad/ Reportes Técnicos. Se ha convertido en una herramienta que nos lleva al mejoramiento continuo de la calidad mediante un acercamiento sistemático y disciplinado, usando metodologías prácticas y un enfoque a procesos, cuyo objetivo primordial es la satisfacción del cliente. ISO 9001 Esta morma rige las dimensiones modulares de las cajas, pallets y plataformas paletizadas. Norma ISO 3394: NORMA ISO 7000 DE MARCADO O ROTULADO El marcado o rotulado de los empaques ayuda a identificar los productos facilitando su manejo y ubicación en el momento de ser monitoreados.
Se realiza mediante impresión directa, rótulos adhesivos, stickers o caligrafía manual, en un costado visible del empaque. Para una aplicación útil del marcado se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
Nombre común del producto y variedad
Tamaño y clasificación del producto, Indicando número de piezas por peso, o cantidad de piezas en determinado empaque o embalaje.
Cantidad, Peso neto. Cantidad de envases o unidades y peso individual.
Especificaciones de calidad: cuando el producto se clasifique en diferentes versiones.
País de origen.
Nombre de la marca con logo.
Nombre y dirección del empacador.
Nombre y dirección del distribuidor. Especifica las características de los símbolos utilizados de una manera convencional para el marcado de embalajes de expedición con el fin de transmitir prescripciones de manipulación.
Los símbolos pueden figurar sobre una etiqueta, pero es preferible marcarlos con plantilla directamente sobre el embalaje. Debe evitarse la utilización de colores que puedan producir confusión con el marcado de las materias peligrosas.
Debe evitarse la utilización del color rojo y el naranja, a menos que existan reglamentos nacionales o regionales que prescriban su utilización.
Normalmente, la medida de los símbolos debe ser 100 mm, 150 mm o 200 mm. No obstante, pueden ser necesarios símbolos mayores o menores, en función del tamaño o forma del embalaje. NORMA ISO 780 ROTULADO BASICO ROTULO:
El rótulo de los productos es cualquier marbete, marca u otra materia descriptiva o gráfica. ¿Qué función cumple?

El rotulado tiene por objeto suministrar al consumidor información sobre las características particulares de los productos, su forma de elaboración, manipulación y/o conservación, sus propiedades y su contenido. ¿Qué información debe contener el rótulo?

El rotulado debe contener la siguiente información:
Nombre o denominación del producto.
País de fabricación.
Si el producto es perecedero
Fecha de vencimiento.
Condiciones de conservación.
Observaciones.
Contenido neto del producto, expresado en unidades de masa o volumen, según corresponda.
En caso de que el producto, contenga algún insumo o materia prima que represente algún riesgo para el consumidor o usuario, debe ser declarado.
Nombre del fabricante o importador o envasador o distribuidor responsable, según corresponda. FACTORES IMPORTANTES FACTORES IMPORTANTES El físico o material: debe proteger la integridad del contenido; conservar el producto en el tiempo; proveer aislamiento técnico y biológico.
El económico: en éste se consideran costo de los materiales, transporte y manipulación; almacenaje, volumen y peso, retornabilidad y restauración.
El mercadológico: aquí se determinan aspectos como diferenciación, adecuación al mercado, extensión de la marca, valor agregado, relanzamiento, formatos y tamaños. El ergonómico: deben ser manipulables con un peso mínimo, fáciles de usar, seguros en su manejo; ocupar un espacio mínimo y ofrecer comodidad para el usuario.
El comunicacional: en este caso se debe ofrecer impacto visual, visibilidad frontal y oblicua, adecuación de imagen y atributos del producto, valor informativo y de identidad corporativa. INCONTEC INVIMA ISO SGS se encuentra acreditado como organismo certificador para colombia Ofrece certificación de sistemas de gestión de calidad bajo las normas y estándares nacionales e internacionales. Es un organismo multinacional de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Está conformado por la vinculación voluntaria de representantes del Gobierno Nacional, de los sectores privados de la producción, distribución y consumo, el sector tecnológico. Representa a Colombia ante organismos de normalización internacionales como la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT). El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA es un establecimiento del orden nacional, de carácter científico y tecnológico, perteneciente al Sistema de Salud, adscrito al Ministerio de la Protección Social encargado de garantizar la Salud Pública en Colombia, ejerciendo inspección, vigilancia y control sanitario de carácter técnico científico sobre los asuntos de su competencia.
Full transcript