Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Flujo Laminar, Intermedio y Turbulento

No description
by

on 16 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Flujo Laminar, Intermedio y Turbulento

Numero de Reynolds para Flujo Laminar
El número de Reynolds es un parámetro adimensional importante en las ecuaciones que describen en qué condiciones el flujo será laminar o turbulento. En el caso de fluido que se mueve en un tubo de sección circular, el flujo persistente será laminar por debajo de un número de Reynolds crítico de aproximadamente 2040. Para números de Reynolds más altos el flujo turbulento puede sostenerse de forma indefinida.
Flujo Laminar
Las unidades de fluido (partículas) se mueven en trayectorias definidas que en conjunto forman capas o láminas, lo que explica su nombre. Las capas entre si se mueven casi sin interferencia y por tanto prácticamente no se transfiera energía entre las capas ni se intercambian partículas.

Flujo Laminar, Intermedio y Turbulento
Numero de Reynolds para Flujo Laminar
Sin embargo, el número de Reynolds que delimita flujo turbulento y laminar depende de la geometría del sistema y además la transición de flujo laminar a turbulento es en general sensible a ruido e imperfecciones en el sistema.
Es uno de los dos tipos principales de flujo en fluido. Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente.
Flujo Laminar
También llamado flujo crítico, existe cuando el caudal se incrementa después de estar en flujo laminar hasta que las láminas comienzan a ondularse y romperse en forma brusca y difusa. Se determina cuando el número de Reynolds tiene valores entre 2000 y 4000.
Un flujo puede ser también laminar y turbulento intermitentemente, esto puede ocurrir cuando Re se aproxima a un número Re critico es 2000, puesto que Re menores que este son todos para flujo laminares.
Flujo Intermedio
El flujo intermedio, que tiene características tanto del flujo laminar como del turbulento, se encuentra entre los otros dos, en el árbol bronquial, en reposo.
Características Del Flujo Intermedio
En mecánica de fluidos, se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódicos, (no coordinados) como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente. Debido a esto, la trayectoria de una partícula se puede predecir hasta una cierta escala, a partir de la cual la trayectoria de la misma es impredecible, más precisamente caótica.
Flujo Turbulento
Características del Flujo Turbulento
• Las partículas del fluido no se mueven siguiendo trayectorias definidas.
• La acción de la viscosidad es despreciable.
• Las partículas del fluido poseen energía de rotación apreciable, y se mueven en forma errática chocando unas con otras.
• Al entrar las partículas de fluido a capas de diferente velocidad, su momento lineal aumenta o disminuye, y el de las partículas vecina la hacen en forma contraria.

Nro. de Reynolds para Flujo Turbulento
El régimen de flujo depende de tres parámetros físicos que describen las condiciones del flujo. El primer parámetro es una escala de longitud del campo de flujo, como el espesor de una capa límite o el diámetro de una tubería. el segundo seria una escala de velocidad y el tercero es la viscosidad cinemática.
• Humo de un cigarrillo es un flujo turbulento. Durante los primeros centímetros, el flujo es laminar duda. Entonces humo se vuelve turbulento a medida que aumenta el número de Reynolds, como su velocidad y longitud característica son tanto cada vez mayor.
Ejemplo de Flujo Turbulento
Full transcript