Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELOS DE DESARROLLO AMBIENTAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELOS DE DESARROLLO AMBIENTAL

MODELOS DESARROLLO AMBIENTAL SOSTENIBLE ALTERNATIVO SUSTENTABLE ENDOGENO Desarrollo sostenible es aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos de las futuras generaciones. I think this is about facts! I think this is about feelings! I think this is about data! ... small Modelo de desarrollo ambientalmente sustentable, también conocido como eco-desarrollo. Se refiere a una estructura de desarrollo humano que sea amigable con el ambiente, es decir, que aproveche los recursos naturales existentes sin llegar al punto de romper el equilibrio natural.

1.Que es desarrollo alternativo
2.Origen del desarrollo alternativo
3.Objetivos del desarrollo alternativo
4.¿Se da este modelo en Colombia?
5.¿En Antioquia?
6.¿Se da en otros países?
Busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad, la protección del ambiente y la localización de la comunidad en un espacio determinado. busca que los procesos locales y globales se complementen. Desarrollo Sustentable.
El término Desarrollo Sustentable fue utilizado por primera vez en el documento Nuestro Futuro Común en 1987. La Comisión Brundtland, elaboradora del Informe, detectó que no se podía hablar de ambiente ni de desarrollo separadamente puesto que son un mismo desafío, “no pueden ser tratados separadamente por instituciones y políticas fragmentadas” y “se encuentran vinculados en un sistema complejo de causa y efecto”.
Por ejemplo cortar arboles de un bosque, asegurando la repoblación es una actividad sostenible
Si se sobreexplota una población, se consumen los organismos maduros y los jóvenes que quedan, son incapaces de generar desarrollo, y la población se colapsa. El objetivo del desarrollo sostenible, es evitar ese colapso El desarrollo sostenible depende de 3 partes ecológico económico y social, que combinadas en equilibrio dan las sostenibilidad, la viabilidad y hacen soportable el desarrollo Como seres superiores hemos perfeccionado nuestro poder de fuego hemos creado bombas ecológicas derrame de petróleo minería a cielo abierto centrales nucleares Existe una guerra que el hombre lucha desde hace varios años, es una guerra silenciosa en la que contradictoriamente ganar es perder Esta guerra comienza en Inglaterra en donde comienza a buscarse la mecanización para eso se usaban grandes maquinas y su fuente de energía era el carbón A partir de ese momento cientos de miles de batallas dan forma a la cruzada mundial del hombre contra la tierra una guerra de auto destrucción Esta es una guerra de la que todos asemos parte con nuestras propias armas de autodestrucción la nevera el aire acondicionado el consumismo etc países sobre desarrollo sostenible ARGENTINA BOLIVIA BRASIL COLOMBIA COSTA RICA CHILE REPUBLICA DOMINICANA ECUADOR ESPAÑA GUATEMALA HONDURAS MEXICO NICARAGUA PANAMA PERU PORTUGAL VENEZUELA EL SALVADOR 7. Áreas de trabajo de este modelo 7.1 Apoyo al Monitoreo e Implementación de una Estrategia Integral y Sostenible de
Reducción de Cultivos Ilícitos y Promoción del Desarrollo Alternativo en Colombia:
7.2Conservación ambiental a través de la erradicación de cultivos ilícitos y la consolidación de las prácticas ambientales indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia 7.3 Proyecto de Desarrollo Alternativo en Antioquia: 7.4Fortalecimiento Comercial y Agroindustrial de Grupos de Productores de Desarrollo Alternativo: El desarrollo sustentable es mantener los procesos naturales y cuidar la biodiversidad al satisfacer las necesidades básicas de las poblaciones y reducir el uso de los recursos naturales.
• Techo
• Salud
• Vestimenta
• Comida
• Trabajo
• Transporte
El desarrollo sustentable permite incrementar la calidad de vida de la población con la apelación regional de manejo integral de los recursos que se utilizan asegurando su preservación para el uso de las generaciones futuras.
En 1992 EN RIO DE JANEIRO (BRASIL). La comisión de biodiversidad biológica propuso que todo país sustentable debe tener como objetivo:
• Conservar la biodiversidad en el planeta
• Manejar de manera adecuada los componentes de la biodiversidad
• Compartir equitativamente los beneficios de la biodiversidad.

Unos de los países que utiliza la palabra sustentable es chile. Para que el reforzamiento mutuo entre estos aspectos ocurra son necesarias la motivación y la capacidad de innovación generalizada, propia de un sistema donde conviven una economía de mercado y una democracia política Las diferencias entre países hace que el desarrollo sustentable sea aún una meta muy lejos de alcanzar para muchos de ellos La sustentabilidad nos conlleva a un cambio estructural En el desarrollo sustentable es posible identificar cuatro campos de acciones prioritarias A) El campo económico y social del desarrollo B) La conservación y la preservación de los recursos para el desarrollo C) La participación de los grandes contingentes poblacionales D) La puesta en marcha de instrumentos de acción transversales que permitan una inflexión del desarrollo en dirección a una mayor durabilidad ¿Que reacción tiene el calentamiento global con el desarrollo sustentable? Ventajas del Desarrollo Endógeno: Desventajas del Desarrollo Endógeno Tipos de Desarrollos Económicos Desarrollo Neoliberal Desarrollo Exógeno Desarrollo Endógeno Diferencias entre los diferentes tipos de desarrollo económico El Desarrollo Endógeno en las Instituciones Educativas Diferencias y semejanzas entre el Desarrollo Endógeno y el Cooperativismo Objetivos de un proyecto de desarrollo endógeno Características del desarrollo endógeno: Articulo 3 Articulo 87 por:ANDRES CASTRO,LUIS TORRES,LUZ ENA,ESTEFANY ROJAS AMBIENTAL III
Full transcript