Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan Estrategico Coca-Cola

No description
by

kmilo hernandez

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Estrategico Coca-Cola

La Compañia
Un poco de Historia.
Misión y Visión
DOFA-EXTERNOS
DOFA-INTERNOS
Principios o Valores

A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día.
AMENAZAS
• Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
• Algunos sectores dedicados a la salud a nivel internacional, consideran que las bebidas azucaradas como Coca Cola son dañinas para la salud.
• Teniendo varios dueños por sucursales, la franquicia de Coca Cola puede verse afectada en su imagen por el descuido de alguno.
OPORTUNIDADES
Es una marca representativa a nivel mundial y tiene convenios estratégicos con diferentes industrias en el mercado, por lo cual le es más fácil publicitarse en diferentes sectores y medios.
• Tiene un gran valor de marca y esto es mucho más fácil para introducir, promocionar y posicionar un nuevo producto.
• Cuenta con grandes ingresos a nivel mundial y ello le permite realizar grandes inversiones en publicidad.

En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida “deliciosa y refrescante”. Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”.

Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.
La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.En 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país.
Para 1898, solo 12 años después de creada Coca-Cola, se bebía en todos los estados de los Estados Unidos. El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía… un total de 20 personas. En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.
La primera aventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían que esterilizar, que el agua fuera pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica.
Nuestra visión
Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:
Personas:
Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
Bebidas
: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
Socios:
Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
Planeta
: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
Beneficio:
Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que
se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
FORTALEZAS.
Es una marca de reconocida calidad, posicionada y preferida en gran parte del mundo.
• Tiene una fórmula única que la distingue, la cual nunca ha podido ser copiada por la competencia
.• Posee muchas sucursales en todo el mundo superando a la competencia, ya que tiene un nivel bajo de endeudamiento.• Tiene diferentes tipos de presentaciones y tamaños.
DEBILIDADES
• Coca cola tiene uno de los precios más altos en el mercado de bebidas gaseosas
.• Es considerada por un sector del mercado como una bebida poco saludable
• No puede tener la plaza de bebidas como Inka Cola, ya que no tiene la imagen de producto peruano.

Nuestros valores
Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:
Liderazgo:
Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.
Colaboración:
Potenciar el talento colectivo.
Integridad:
Ser transparentes.
Rendir cuentas: Ser responsables.
Calidad: Búsqueda de la excelencia.
Destapa la felicidad
Plan Estrategico Coca-Cola
The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.
Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.
Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores, pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles, veinte años después de la constitución de The Coca-Cola Export Corporation, cuyo fin era extender el sistema de embotelladores fuera de EEUU.En 1960, la oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marca registrada, un hecho totalmente extraordinario..
Nuestra misión
Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:
Refrescar al mundo.
Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
Crear valor y marcar la diferencia.
Pasión:
Estar comprometidos con el corazón y con la mente.
Diversidad:
Contar con un amplio abanico de marcas.
ESTRATEGIA COMERCIAL
Coca Cola lo estructura en 5 partes:

1. Definición clara de la dirección estratégica que determinara los esfuerzos comerciales.
2. Análisis exhaustivo del mercado, que incluye el entorno económico, la cadena de suministro y los competidores actuales y potenciales.
3. Permite evaluar oportunidades por medio de una segmentación de mercado y un análisis de los segmentos mas relevantes.
4. Desarrollo de posicionamiento único a través de propuestas de valor claras y diferenciadas.
5. Permite compilar la estrategia comercial, guiando el desarrollo de acciones de marketing y ventas conectadas a las necesidades delos clientes y a las capacidades de la organización.
MARKETING
La publicidad
:informa sobre las características del producto y la mas importante, persuadir al posible comprador. Hay diferentes elementos que Coca Cola usa para llamar la atención. Por ejemplo, la mayoría de sus campañas incluyen el color rojo que además de recordar al producto capta la atención de las personas.

Despertar interés:
Coca Cola centra muchos esfuerzos en captar el interés de la gente joven ofreciéndoles o interesándose por sus gustos y aficiones tales como la música, organizando conciertos.

MARKETING

Encontrar un deseo:
Coca Cola juega muchísimo con este aspecto. Por ejemplo, compara su producto con un beso, lo equipara a los deseos de felicidad y paz navideña.

Venta Personal:
Es una venta mucho mas individual que tiene como objetivo informar, persuadir y convencer; y que implica una relación mas estrecha vendedor – cliente. Por su buen posicionamiento ,Coca Cola no acostumbra y no le hace falta practicar este tipo de venta.

Promoción de ventas:
Se refiere a la política de marketing que incluye una serie de actividades comerciales que tienen como objetivo incrementar las ventas a corto plazo. Unos cuantos ejemplos son hacer un regalo con la compra del producto Coca Cola. También podemos definir y ampliar la promoción que hace Coca Cola en cuanto a sus consumidores, distribuidores y/o detallistas.
PRODUCTOS
GDA's
En Coca-Cola promovemos los estilos de vida activos y saludables, por eso brindamos información a los consumidores para que sepan qué contienen nuestros productos y elijan los que mejor se adapten a su preferencia. Ahora presentamos las Guías Diarias de Alimentación (GDA�s).
¿Qué son los GDA's?
Son gráficas muy sencillas que nos informan sobre el contenido de calorías, azúcares, grasas y sodio de cada bebida del portafolio de productos Coca-Cola. También encontrarás el porcentaje de consumo recomendado de estos ingredientes en una dieta diaria de 2000 calorías
Full transcript