Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equipo de medida

No description
by

diego diego

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipo de medida

Selección de equipo de medida para Tipo 2.
Diego Arenzana Porres
Bodega que tiene contratada una potencia de 630 kW, y le llega a su centro de transformación una línea de 13,2 kV debido a su aislamiento geográfico.
ART-77-AT-ID (Uriarte Safybox)
Armario
Contador
Bornero
Módem
•Colocación interior o intemperie. Nosotros la colocaremos dentro del CT.

• Su aplicación es para puntos de medida Tipo 2.

• Armario de poliéster autoextinguible reforzado con fibra de vidrio.

• Placa base de poliéster abatible y precintable de 6 mm de espesor, mecanizada para fijación de 2 contadores electrónicos (uno para opción redundante) y módem. Nosotros solo colocaremos un contador, no es necesaria medida redundante; sabiendo que estamos sobredimensionando el armario.

• Tornillos para la fijación del contador en latón.

• Regleta de bornas de comprobación. El bornero sirve para si se quita el contador por si está defectuoso no quitar el trafo.

• Bandeja portadocumentos fijada en la puerta del armario.

• Cierre de la puerta de triple acción mediante llave triangular y posibilidad de bloqueo por candado y apertura 180º.

• Se incluyen 2 aperturas prensaestopas para el paso de cables.

Características técnicas
Versiones
Contador trifásico mutifunción
Cirwatt B 500 (Circutor)
Versiones
Características técnicas
Esquema de conexión
MCset 1-2-3 (Schneider)
Celda
Partes
Características técnicas
Cabina AD2
Guía para instalación de medida en clientes y régimen especial de AT. (hasta 132 kV)

• Apartado 6.2: Celdas de medida. Dimensiones mínimas.



"Para 24 kV, la dimensión mínima en anchura será de 1000 mm. Esta cota podrá reducirse hasta 700 mm, si la celda está dotada de carro extraíble que permita el montaje de los transformadores de medida desde el exterior de la misma”.
“Asimismo deberá conectarse a tierra un punto del circuito o circuitos secundarios de los transformadores de medida. Esta puesta a tierra deberá hacerse directamente en las bornas secundarias de los transformadores de medida de forma individual para cada aparato. Si la acometida de la red de Distribución se conecta en los transformadores de medida de tensión e intensidad en los puntos marcados con P1, la tierra en los secundarios respectivos se dará en los puntos marcados S2. Se explica en el siguiente esquema”.
Transformadores de medida
(Arteche)
Transformador de tensión
Transformador de intensidad
Guía para instalación de medida en clientes y régimen especial de AT. (hasta 132 kV)
• Apartado 2: Resumen práctico de instalación de la medida en AT.

“Los armarios de medida serán los normalizados por Iberdrola de dimensiones mínimas 750mm x 750mm x 300mm y 750mm x 500mm x 300 mm según corresponda por el tipo de instalación. Dispondrán de un dispositivo de verificación por cada contador tipo bloque de prueba de, al menos seis polos para el circuito de intensidades y otro bloque de pruebas de, al menos cuatro polos para el circuito de tensiones o regletero – bornero seccionable equivalente de al menos diez polos que englobe circuito de intensidad y tensión, tal que permita la manipulación en los contadores sin necesidad de interrumpir el suministro”.
“El armario se colocará a una altura del suelo entre 70 y 180 cm. Deberá existir una distancia no inferior de 100 cm (pasillo de maniobra) desde la puerta del armario a las celdas de medida”.
Módem Router
SGE-3G/GPRS (Circutor)
Comunica tanto con concentradores PRIME como con contadores, a través de los puestos Ethernet, RS-232 y RS-485.
Comunicar con EDGE/HSDPA, además permite la configuración de la conexión tanto por IP fija como con IP dinámica (a través de servicios Dyn DNS).
Toda la configuración del módem SGE-3G se realiza a través de su propia página WEB.
• Apartado 6.8: Función de comunicaciones. Módem.

“Los registradores instalados en clientes de tipo 1 y 2 deberán poder ser telemedidos desde el Concentrador Secundario de Iberdrola Distribución. Para ello, los registradores deberán disponer de una de las siguientes opciones”.
- Línea telefónica analógica fija + Módem analógico.
- Módem GSM que permita la transmisión de datos.

Guía para instalación de medida en clientes y régimen especial de AT. (hasta 132 kV)
Calidad servicio (interrupciones de suministro)
Para que puedan calcularse correctamente las incidencias de falta de tensión es necesario que se hayan programado tres parámetros en el equipo. La tensión nominal base para el cálculo, el umbral de separación entre tensión baja y falta de tensión y la duración mínima de la incidencia. Se distinguirán las incidencias en curso (continúan activas) de las incidencias cerradas (ya han finalizado). En cada incidencia se grabará la fase afectada, la fecha-hora de inicio de la incidencia y la fecha-hora de fin de la incidencia. Estas últimas con resolución de segundos.
- Tensión nominal y umbral de separación entre tensión baja y falta de tensión.
Son los parámetros ya definidos en el punto anterior. Cuando la tensión de línea se encuentre por debajo del porcentaje de la tensión nominal indicado por el umbral se considera que hay una falta de tensión.
-Duración mínima de la incidencia.
Es el tiempo mínimo que ha de permanecer la tensión por debajo del umbral de forma continuada para que se genere una incidencia. Se fija este tiempo en 3 minutos. Programar un valor 0 a este tiempo tendría por efecto dejar de calcular las incidencias de falta de tensión.

Esquemas de conexión
• Artículo 9: Equipos de medida básicos.

Apartado 3: "Dispondrán de dispositivos de comunicación para la lectura remota todos los equipos de medida de tipo 1 y 2, así como los de tipo 3 que no correspondan a fronteras de cliente".

REAL DECRETO 1110/2007, Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico
• Artículo 9: Equipos de medida básicos.

Apartado 4: “Para permitir la lectura local y la parametrización de los equipos en modo local, los puntos de medida de tipo 1 y 2, y los de tipo 3 que no correspondan a fronteras de clientes, dispondrán de, al menos, un canal de comunicaciones apropiado, ya sea a través de un puerto serie RS-232 o un optoacoplador, con las características que establezcan las instrucciones técnicas complementarias”.

Apartado 5: ”Los equipos de medida deberán disponer de al menos un integrador totalizador o elemento visualizador de la energía circulada que garantice su lectura tras ausencia de tensión de red, incluso cuando la opción horaria o por periodos sea la elegida, durante un tiempo no inferior a seis meses para todos los puntos de medida”.

Apartado 6: “En los puntos de medida tipos 1, 2, 3 y 4 el control de la potencia se efectuara mediante maxímetros. Se requerirán seis maxímetros en todos estos puntos, con un periodo de integración de 15 minutos”.

Apartado 7: “Se instalarán registradores con carácter general en los puntos de medida tipo 1, 2, 3 y 4, los cuales podrán estar integrados en un contador combinado o constituir un dispositivo independiente de los contadores. Cada registrador podrá almacenar información de uno o más equipos de medida, con las condiciones que establezcan las instrucciones técnicas complementarias. El registrador de puntos de medida tipo 1, 2 y 3 deberá tener capacidad para parametrizar periodos de integración de hasta 5 minutos, así como para registrar y almacenar los parámetros requeridos para el cálculo de las tarifas de acceso o suministro (energías activa y reactiva y valores de potencia), con la periodicidad y agregación que exija la normativa tarifaria correspondiente. Cuando esta no requiera un periodo de integración menor, el registro de energía activa será horario”.

Apartado 10: “La clase de precisión de los transformadores de medida y los contadores de energía activa y reactiva que deberán cumplir los equipos de medida se resume en el siguiente cuadro”.

REAL DECRETO 1110/2007, Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico
Apartado 11: “Asimismo, todos los equipos de medida correspondientes a puntos de medida de clientes incorporaran registro de los parámetros relativos a la calidad del servicio. Dichos registros habrán de recoger al menos el número y duración de cada una de las interrupciones de suministro de duración igual o superior a 3 minutos detectadas por el equipo de medida, así como el tiempo en que la tensión de línea este fuera de los límites permitidos por exceso y por defecto”.

Transformadores de intensidad
3 trafos de intensidad modelo ACF-17
Transformadores de tensión
3 trafos de tensión modelo UCD-17
• Apartado 2: Resumen práctico de instalación de la medida en AT.

“El sistema de medida será de 4 hilos (con 3 transformadores de medida de tensión y 3 transformadores de medida de intensidad)”.

• Apartado 6.1: Transformadores de medida.

“Para instalaciones nuevas el sistema de medida será de 4 hilos y tendrán que cumplir las siguientes clases de precisión”.





Apartado 6.1.1: Transformadores de tensión
“La tensión del secundario será de 110/√3 V para medida. Se utilizará un doble secundario de 110/3 V para protección contra ferrorresonancia en los Productores en Régimen Especial o en aquellas instalaciones que así lo requieran”.

Apartado 6.1.2: Transformadores de intensidad
“Intensidad nominal secundaria (Is) será 5 A”.

Guía para instalación de medida en clientes y régimen especial de AT. (hasta 132 kV)

Llamamos máxima al mayor valor de la potencia activa media demandada en un periodo de 15 minutos, en el tiempo comprendido entre dos cierres de facturación consecutivos. Los periodos de 15 minutos coincidirán con los periodos de integración de la curva de carga cuarto horaria, es decir para cada hora se iniciaran en los minutos 0, 15, 30 y 45, finalizando en el inicio del periodo siguiente.

Las máximas se asocian a cada uno de los periodos tarifarios que se definan y a todo el conjunto. Cada uno de estos valores tiene identificada la fecha, hora y minuto en que se ha producido. Los periodos de 15 minutos en los que se haya producido un sincronismo, un corte o restitución de alimentación, o tengan bit de invalidez, cambio de parámetros o intrusismo, no se tendrán en cuenta a efectos de cálculo de máxima.

Maxímetro
Full transcript