Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ARQUITECTURA DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS

No description
by

on 4 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARQUITECTURA DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS


Los sistemas distribuidos son comúnmente piezas complejas de software cuyos componentes están dispersos en máquinas múltiples. Si se desea tener control sobre esta complejidad, es crucial que estos sistemas estén apropiadamente organizados.
Que es un sistema distribuido:
"Aquel sistema que se ejecuta en una colección de máquinas enlazadas por una red pero que actúan como un uniprocesador virtual"

Ventajas de uso
Se identifican las siguientes ventajas del uso de una aproximación distribuida para el desarrollo de sistemas:
Compartición de recursos.
Un sistema distribuido permite compartir recursos hardware y software – como disco, impresoras, ficheros y compiladores – que se asocian con computadoras de una red.
Apertura.
Los sistemas distribuidos son normalmente sistemas abiertos, lo que significa que se diseñan sobre protocolos estándar que permiten combinar equipamiento y software de diferentes vendedores.
El reto para el diseño es diseñar el software y hardware para proporcionar características deseables a los sistemas distribuidos y, al mismo tiempo, minimizar los problemas inherentes a estos sistemas. Para hacer eso, se necesita comprender las ventajas y desventajas de las diferentes arquitecturas de sistemas distribuidos.
Arquitectura cliente-servidor.
En esta aproximación, el sistema puede ser visto como un conjunto de servicio que se proporcionan a los clientes que hacen uso de dichos servicios. Los servidores y los clientes se tratan de forma diferente en estos sistemas.
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS
INTRODUCCIÓN
Concurrencia.
En un sistema distribuido, varios procesos pueden operar al mismo tiempo sobre diferentes computadoras de la red. Estos procesos pueden (aunque no necesariamente) comunicarse con otros durante su funcionamiento normal.
Tolerancia a defectos
La disponibilidad de varias computadoras y el potencial para reproducir información significa que los sistemas distribuidos pueden ser tolerantes a algunos fallos de funcionamiento del hardware y del software.
Arquitecturas de objetos distribuidos.
En este caso, no hay distinción entre servidores y clientes, y el sistema puede ser visto como un conjunto de objetos que interaccionan cuya localización es irrelevante. No hay distinción entre un proveedor de servicios y el usuario de estos servicios.
ARQUITECTURA MULTIPROCESADOR
El modelo más simple de un sistema distribuido es un sistema multiprocesador en el que el software está formado por varios procesos que pueden (aunque no necesariamente) ejecutarse sobre procesadores diferentes.
Sistema multiprocesador de control de trafico
ARQUITECTURAS CLIENTE-SERVIDOR
En una arquitectura cliente-servidor, una aplicación se modela como un conjunto de servicios proporcionado por los servidores y un conjunto de clientes que usan estos servicios. Los clientes necesitan conocer que servidores están disponibles, pero normalmente no conocen la existencia de otros clientes.
Full transcript