Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Pop

No description
by

Gabriela lf

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pop

En la siguiente presentación daré a conocer el Área de Diseño y el Estilo de diseño que elegí para mi objeto de diseño. La idea central de este trabajo es informar un poco sobre estos dos conceptos y mostrar algunos ejemplos y algunos diseñadores propios de estos.
Elegí Diseño Industrial ya que siento que todas las cosas que nos rodean son importantes en la vida cotidiana, y que también cada una de éstas se pueden mejorar agregando o quitando elementos. Elegí Estilo Pop porque encuentro que es uno de los pocos estilos coloridos, alegres y alocados que existen
El objeto que realicé, un estuche hecho de cierres, lo hice porque tenía la idea desde hace tiempo de un estuche el cual pudiera abrir por donde yo quisiera, y así no estar metiendo la mano hasta el fondo para poder encontrar algo, es solo abrir y sacar más fácilmente.
Este estuche mayoritariamente es para gente joven y niños, puede ser tanto para hombres como para mujeres, para gente de todo tipo de status social y es adaptable para cualquier espacio, una mochila, cartera, etc. ¿Qué medio de expresión utiliza?
Utilicé el medio Artístico- Plástico ¿Qué problema o asunto cotidiano resuelve?
Un estuche facilita el transporte y el almacenamiento de toda serie de pequeños objetos y utensilios (lápices, plumas, lápices de colores, reglas, plantillas, gomas de borrar, sacapuntas, compases, etc.) que los escolares deben tener siempre a mano, tanto durante el desarrollo de las clases, como en sus domicilios, cuando realizan los deberes y ejercicios que les son solicitados en la escuela. A mi juicio esta experiencia en artes visuales me ayudó a criticar y valorar funcionalmente a los objetos que tenemos en nuestro entorno, todos tienen una función diferente, son estéticamente diferentes pero a todos los une el que se necesitan cotidianamente para el día a día, es decir, ¿Qué podríamos usar en vez de una tetera para calentar el agua?. ¿Cómo algo tan simple como esto nos sirve tanto para nuestro diario quehacer? . También pude aprender a valorar los objetos que me rodean y hacerme reflexionar en cuanto a esto, tal como dije antes, uno no está acostumbrado a ver más de cerca un objeto cualquiera y apreciarlo en cuanto a su utilidad, uno llega y lo ocupa sin hacernos el cuestionamiento de ¿qué pasaría si esto no estuviera a mi alcance, qué haría si esto que estoy usando no existiera y con que podría reemplazarlo? .También estéticamente aprendí a valorar los objeto, por algo el objeto tiene la forma, el color que tiene, ya que algo estéticamente no agradable a la vista el usuario no querría comprarlo. http://de10.com.mx/wdetalle5425.html http://es.wikipedia.org Colegio Italiano Santa Ana
Arica Proyecto de diseño Asignatura: Artes Visuales
Alumna: Gabriela Loayza Fuenzalida
Curso: Tercero medio "A''
Profesora: María Cristina Hidalgo S.
Fecha: 06/ 11/ 2012 Del área de
diseño elegida Pequeña definición:
El diseño industrial es una actividad intelectual, creativa y proyectual que establece, siempre con anterioridad y mediante una metodología que permite soluciones objetivas, todas las propiedades necesarias para la más adecuada fabricación seriada de cualquier tipo de objeto. Empresa privada (sector: mueble, juguetes, calzado, cerámico, óptico, mecánico, eléctrico, etc.):
Departamento de proyectos.
Departamento de diseño.
Departamento de producción y desarrollo de productos.
Departamento de comercialización.
Departamento de investigación y desarrollo.
Departamento directivo.
Empresa propia:
Empresa de diseño.
Asesoría y consultoría de diseño.
Docencia:
→Oposiciones a la administración.
→ Investigación y desarrollo. Ámbitos de trabajo y posibilidades profesionales: Diseñadores
nacionales Guillermo Capdevila . Fundó "Capdevila Asociados, Diseño de Productos S.A." y se especializó en diseño técnico industrial y en electrodomésticos. Algunas de sus creaciones son la cafetera triangular y el climatizador Solac, el teléfono Panorama, el teléfono bipieza en madera, la colección de grapadoras de plástico Derlin M20 de El Casco, entre otras. Rodrigo Walker Diseñador Industrial, de la Universidad de Chile. Fundador y Gerente General de Walker Diseño y Asociados, empresa que ha asesorado por más de 30 años a importantes empresas chilenas y latinoamericanas. Desde sus inicios como estudiante participó de manera activa en la inserción del diseño en la industria nacional. Diseñadores internacionales Naoto Fukasawa Muebles, reproductores de música, relojes, empaques de bebidas y aparatos eléctricos son algunos de los accesorios cuya forma ha ideado este diseñador de origen japonés. Hella Jongerius De nacionalidad holandesa, han ideado artículos de uso doméstico para clientes como Ikea y Vitra. Algunos de sus trabajos han sido exhibidos como piezas de arte en importantes museos del mundo, como el de Arte Moderno de Nueva York Fernando y Humberto Campana Originarios de Brasil, los hermanos Campana se han especializado en el diseño de sillas. Cada una de sus creaciones llega a venderse en 75 mil dólares. Algunos de sus asientos están hechos de artículos peculiares, como osos panda de peluche. Del Estilo de
diseño elegido Breve reseña:
El mueble Pop en la historia del arte, está ligado al movimiento artístico Popart. El Popart es el término acuñado por el crítico inglés Lawrence Alloway para designar un movimiento que se desarrolló desde finales de la década de 1950 hasta comienzos de 1970, sobre todo en Gran Bretaña y los EEUU, y que se apoyaba en la ingeniería del mundo del consumo y de la cultura popular. Historietas ilustradas, anuncios, envases e imágenes de televisión y del cine forman parte de la iconografía de este movimiento, un rasgo distintivo del Popart fue el rechazo a cualquier diferenciación entre el buen gusto y el malo. Andy Warhol Artista plástico estadounidense, pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pintor estadounidense, Su intención en sus obras era despojarlas de toda intencionalidad y reducirlas a meros elementos decorativos, a lo que contribuía la restricción de colores, reducidos a amarillo, rojo y azul, perfilados por gruesas líneas negras Roy Lichtenstein Tom Wesselman El pintor estadounidense Tom Wesselmann, famoso por sus grandes desnudos femeninos y uno de los maestros del arte pop. Recreaba los productos sacados de la vida cotidiana que caracterizaron al arte pop, a los que presentaba como símbolos de la sociedad del consumo: frigoríficos, radios, cajetillas de tabaco, latas de cerveza, periódicos, helados, botellas. ¿Realiza alguna innovación?
Realiza una innovación Parcial ya que facilita al usuario el sacar un objeto más rápidamente que cualquier otro estuche común y corriente optimizando esta acción. ¿Cómo aplica el estilo elegido?
En este estuche aplico el estilo POP en cuanto a lo colorido y armonioso del objeto, dándole así una gama de tonalidades vivas. ¿Cumple adecuadamente la función para la que es diseñado? ¿Cómo? ¿Por qué?
Por supuesto que cumple con la función, facilitando el transporte y guardado de los utensilios, ya que como cualquier otro estuche tiene la capacidad de guardar varios objetos con la seguridad de que estos no se perderán. En cuanto a la Dimensión Estética, sus líneas, formas, colores, texturas, espacios, ¿provocan impacto visual deseado? ¿Es agradable, llamativo, interesante?
Sí, provocan el impacto visual que yo deseaba, ya que los colores, la forma y el haber usado cierres para el estuche llaman la atención del usuario, ya que no es algo común en los estuches, normalmente estos tienen máximo 2 o 3, no todos tienen uno así. Sí, es agradable, llamativo e interesante. Gracias a este trabajo, en mí descubrí un valor e importancia que le estoy dando a los objetos que me rodean. También descubrí que cualquiera puede crear cosas innovadoras, o agregarles más utilidades a cosas simples como un estuche y así hacerlo valer más. Es satisfactorio finalizar el trabajo ya que al investigar sobre el Área de diseño y el estilo de diseño que elegí, aprendí acerca de los dos un poco, en cuanto al Diseño Industrial como también el Estilo Pop, y a la final me quedaron gustando los dos, el Diseño Industrial es algo que está siempre rodeándonos y el estilo Pop es algo colorido y alocado de cierta manera, atributos con los cuales me identifico. http://creatividadnatural.blogspot.com/2008/09/arte-pop.html
Full transcript