Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Viaje a la semilla

No description
by

denisse velasquez

on 21 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Viaje a la semilla

Viaje a la semilla

Biografía de Alejo Carpentier
Fue un novelista y narrador cubano que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su período de auge, el llamado "Boom latinoamericano". La crítica lo considera uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua castellana, y uno de los artífices de la renovación literaria latinoamericana, en particular a través de un estilo que incorpora varias dimensiones y aspectos de la imaginación para recrear la realidad, elementos que contribuyeron a su formación y uso de lo "Real Maravilloso"
Movimiento literario
Realismo mágico o maravilloso. Sé intenta presentar una visión más compleja de la realidad, integrando los elementos míticos y mágicos, de la cultura y su historia. En el conocimiento racional de la realidad social.Boom latinoamericano
Resumen
Unas personas contratadas demuelen una casa, que en su gran mayoría es de material noble. Aquí vivía un señor los demoledores le decían “el viejo”
Este personaje se acuesta en una hamaca para reposar. Llegada la noche las personas ajenas a la casa se van y el viejo se queda solo.
Algo fabuloso iba a pasar, todas las cosas vuelven a su posición anterior.
Don marcial , el marques vuelve al vientre de su madre.
Al día siguiente el trabajo ya estaba terminado, no había nada en el lugar.El tiempo regresa hasta el origen pero el tiempo no vuelve para corregir errores, aceptar oportunidades o no hacer las mismas cosas.
Debemos pensar lo que hacemos para no arrepentirnos porque el tiempo no regresa.

Análisis literario
Narrador:
Este cuento está narrado por alguien desde afuera de la historia por lo tanto lo cuenta externamente en este caso está escrito en, tercera persona.
Personajes personales:
. El viejo
. Don marcial
Personajes secundarios
. Padre Anastasio
. Marquesa, Maria Mercedes
. Don Abundio
. Melchor
. Canelo
Tiempo y espacio:
El autor maneja en tercera persona donde introduce al lector en tiempo y espacio y hace de forma descriptiva el espacio así como espacio y tiempo del cuento para llegar al hilo conductor
Interpretación
Es un relato de narración al revés. Se comienza por el final de la vida del protagonista y por la demolición de una casa. Esto a lo largo del cuento se va desarrollando lentamente hasta llegar finalmente al inicio, el nacimiento y la construcción de la casa.Para Carpentier todo comienzo es inocente y se presenta en su estado más puro. Con el tiempo o más bien al término de las cosas se vuelven usadas y manchadas. Aplicado esto en el transcurso de la vida de un ser humano podríamos afirmar que según Carpentier, al nacer somos seres felices y con el tiempo nos convertimos en personas cada vez menos aptas para concebir amor y felicidad.
Opinión personal
Me gusto bastante este cuento,ya que es una obra interesante como el protagonista regresa en el tiempo hasta llegar al vientre de su madre, es un hecho fantástico que en la vida real no sucede cuentos así abren muchos mundos fabulosos para los lectores.
Contexto de producción
Para Carpentier, a diferencia del surrealismo europeo, que hallaba lo extraordinario y lo insólito de una manera artificial y provocada, en América lo fantástico se encuentra en la realidad misma, en lo que él denominó «lo real maravilloso». Y la manera de expresarlo fue el barroco: un lenguaje consciente de sí mismo, pleno de metáforas y riqueza léxica.
Full transcript