Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Audi R8

No description
by

Bernardo Zaccari

on 3 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Audi R8

Audi
R8

El 14 de noviembre de 1899, August Horch (1868 - 1951) fundó la empresa A. Horch & Cie. en el distrito Ehrenfeld de Colonia. Allí desarrolló su primer automóvil, acabando el proceso a principios de 1901. La empresa se trasladó a Reichenbach en Sajonia en marzo de 1902 y, dos años después, se convirtió en una sociedad anónima, hecho que supuso otro cambio de la sede empresarial. El 10 de mayo de 1904, A. Horch & Cie. Motorenwagen-Werke AG se establecía en Zwickau.
Fundación
El primer automóvil Horch salió a la carretera en 1901: contaba con un motor horizontal con un desarrollo aproximado de 4-5 CV. En el motor se había incorporado un pequeño pistón adicional para amortiguar las vibraciones del cigüeñal. August Horch lo bautizó como el motor "libre de impactos". Otra novedad era el cárter del cigüeñal de aleación, un logro pionero en la industria automovilística.
El primer Horch
Tras la fundación de la empresa en Colonia en 1899 y su traslado a Reichenbach en Sajonia en 1902 y a consecuencia del éxito de los automóviles Horch, quedaba claro que había que expandir la fábrica. Siguiendo los consejos de sus socios comerciales, August Horch decidió constituir una sociedad anónima. En Zwickau se encontró un nuevo emplazamiento. La producción se inició en 1904, marcando el principio de la larga tradición de fabricación de automóviles en Zwickau.
Horch en Zwickau
En 1906 se lanzó el ´Sulmobil´, un vehículo de tres ruedas con un motor de motocicleta de 3,5 CV. Sin embargo, el ´Sulmobil´ no tuvo éxito. En consecuencia, ese mismo año se inició la producción del primer ´automóvil a motor original de Neckarsulm´, con un motor de cuatro cilindros, 1308 cc y 10 CV.
Primer automóvil NSU
En 1909, August Horch tuvo un desacuerdo con el consejo de vigilancia de A. Horch & Cie. Motorwagen-Werke AG. Horch abandonó la empresa que él mismo había fundado. Poco después, el 16 de julio de 1909, constituyó una segunda empresa, Horch Automobil-Werke GmbH, en la misma ciudad. Horch perdió el litigio sobre la razón social de la empresa. Sin embargo, se encontró una solución para el problema: la traducción de su nombre al latín AUDI. (En alemán: Oye! /Escucha!)
Horch – Audi
El primer automóvil Wanderer con motor tetracilíndrico de 5/12 CV se probó en carretera en 1912. Su producción en serie se inició en 1913.
Primer automóvil Wanderer
La Carrera Alpina Austriaca Internacional era una de las carreras más famosas de su época. August Horch participó con un Audi por primera vez en 1911 y ganó el primer premio. Esto le animó a inscribir un equipo Audi en la competición entre 1912 y 1914. Audi se alzó con el premio por equipos en estas tres ediciones. Los pilotos de Audi recibieron el Trofeo de la Carrera Alpina el 27 de junio de 1914.
Victoria de Horch
La conducción a la derecha tiene sus orígenes en la época de los carruajes de caballos, en la que el conductor se sentaba a la derecha. En Septiembre de 1921, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en presentar un automóvil de fabricación con conducción a la izquierda, el Audi K. Dado que ofrecía al conductor una mayor visibilidad del tráfico de vehículos en dirección opuesta, haciendo así más seguras, en particular, las maniobras de adelantamiento, la conducción a la izquierda quedó establecida a finales de la década de 1920.
Audi introduce
la conducción a la izquierda
En 1926, la empresa Horchwerke AG de Zwickau presentó el modelo "Horch 303 Berlin". Fue el primer automóvil alemán de ocho cilindros que empezó a fabricarse en serie. El motor, diseñado por Paul Daimler, presentaba un doble árbol de levas en cabeza accionado por un eje vertical. Con una cilindrada de 3.132 cc, el motor generaba inicialmente una potencia de 60 CV.
Horch de 8 cilindros
Con el motor para motocicleta de dos cilindros (1927), Rasmussen dio finalmente con un potente motor para el automóvil DKW (600 cc, 15 CV). El vehículo, provisto de una estructura autoportante recubierta de piel artificial, contaba con tracción trasera. A partir de 1928, empezó a fabricarse en el distrito berlinés de Spandau.
Primer automóvil DKW
El 29 de junio de 1932, las cuatro empresas sajonas de vehículos motorizados Audi, DKW, Horch y Wanderer aunaron sus fuerzas para fundar la empresa Auto Union AG, que tenía sus oficinas centrales en Chemnitz. Por consiguiente, el nuevo grupo empresarial era capaz de servir a todos los segmentos del mercado, desde motocicletas ligeras hasta lujosos automóviles de gama alta.
Auto Union AG
En el Salón del Automóvil de Berlín de 1933, Auto Union AG presentó el nuevo Audi, su primer turismo de tamaño estándar con tracción delantera. La empresa utilizó por primera vez un principio de diseño modular y el motor Wanderer de seis cilindros.
Audi Front
La nueva empresa, Auto Union, alcanzó la máxima popularidad gracias al éxito de un diseño de vehículo de carreras basado en planos de Ferdinand Porsche. El motor de seis cilindros se encontraba ubicado en la parte posterior del vehículo, lo que mejoraba la aerodinámica del mismo.
Automóviles de carrera GP
Los automóviles de carreras Auto Union se consideraban en su época productos de alta tecnología. Eran sinónimos de grandes hitos en una construcción de vehículos motorizados cuya meta era sobre todo fabricar motores de alto rendimiento, crear un diseño aerodinámico y usar una estructura ligera de manera sistemática. El automóvil de Auto Union con un carenado de líneas aerodinámicas y una potencia de 545 CV fue el primero en superar una velocidad de 400 km/h en una carretera normal.
Records Mundiales
A partir de 1938, Auto Union AG empezó a llevar a cabo de forma sistemática pruebas de vuelco y choque, siendo uno de los primeros fabricantes en la industria de los vehículos en hacerlo. Se sometieron a pruebas varios modelos de DKW con armazón de chapa metálica, madera y plástico para examinar las distintas formas de comportamiento de estas carrocerías en caso de vuelco.
Pruebas de choque
Con el desarrollo y la producción de vehículos especiales para uso militar, Auto Union se convirtió en un importante proveedor de vehículos para las fuerzas armadas a mediados de la década de 1930. Con motivo del comienzo de la guerra, la producción civil quedó interrumpida en mayo de 1940. Después de esta fecha, la empresa fabricó exclusivamente vehículos para uso militar.
La producción en el periodo de la guerra
Bajo las órdenes de la administración militar soviética en Alemania, las plantas sajonas de Auto Union fueron desmanteladas en 1945 a título de indemnización. A continuación, todo el activo de la empresa fue expropiado sin compensación alguna. El 17 de agosto de 1948, la empresa Auto Union AG de Chemnitz fue dada de baja del registro comercial.
Fin de Auto Union
Créditos del gobierno estatal de Baviera y ayuda procedente del Plan Marshall posibilitaron la organización de una nueva planta de fabricación de automóviles en la ciudad de Ingolstadt. Auto Union GmbH se fundó en Ingolstadt el 3 de septiembre de 1949. Basándose en los principios establecidos por DKW: tracción delantera y motor de dos tiempos, ese mismo año se empezó a fabricar una motocicleta pequeña pero resistente de 125 cc y una furgoneta de reparto DKW.
Reestablecimiento
En agosto de 1950, Auto Union empezó a fabricar su primer turismo del período de post-guerra. Se trataba del DKW Meisterklasse F 89 P, y estaba disponible como berlina y como coche descapotable de cuatro asientos (Karmann). Dado que las instalaciones en Ingolstadt no eran adecuadas para la fabricación de este modelo, Auto Union se sirvió de la planta de la empresa Rheinmetall-Borsig AG en Düsseldorf. Los vehículos DKW se fabricaron allí hasta finales de 1961.
DKW MeisterKlasse
Ya en 1945, en las instalaciones de NSU en Neckarsulm se volvió a fabricar una modesta cantidad de motocicletas. En cuestión de unos pocos años, la planta evolucionó hasta convertirse en uno de los fabricantes más importantes en ese sector. Las motocicletas NSU constituían la tecnología más avanzada del momento. El 12 de abril de 1951, el motociclista de carreras Wilhelm Herz consiguió establecer un nuevo récord mundial en un tramo de la autopista Munich-Ingolstadt al alcanzar una velocidad de 290 km/h con una motocicleta de carreras NSU de 500 cc sobrealimentada.
Record Mundial NSU
Auto Union lanzó un nuevo modelo de tres cilindros a tiempo para presentarlo en el Salón Internacional del Automóvil de 1953. Este modelo recibió el nombre de "3=6 Sonderklasse". Fue desarrollado antes de la guerra en Chemnitz y se preveía fabricarlo a gran escala a partir de 1940. El nombre 3=6 hacía referencia al hecho de que un motor de tres cilindros y dos tiempos presentaba las características de potencia de un motor de seis cilindros y cuatro tiempos gracias a la duplicación del número de tiempos de combustión.
DKW 3=6
En 1955, la empresa NSU Werke AG en Neckarsulm tuvo el placer de anunciar un volumen total de producción de 342.583 vehículos de dos ruedas (incluyendo 45.747 bicicletas). Esto convirtió a NSU en el líder mundial en la fabricación de vehículos de dos ruedas.
Fabrica de motocicletas
En 1957, después de una ausencia de casi 30 años, NSU retomó la fabricación de automóviles. La empresa optó deliberadamente por un automóvil pequeño, diseñado para usuarios con capacidad adquisitiva media y que ya poseyeran motocicleta. El modelo NSU Prinz fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de 1957 y, a partir de esa fecha, empezó a compensar las pérdidas provocadas por el colapsado mercado de la motocicleta.


NSU Prinz
El biplaza descapotable causó una gran sensación en el stand de NSU, en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt de 1963. Conocido como el Wankel Spider, este pequeño biplaza incorporaba en su parte trasera un motor monorrotor de pistón rotatorio. NSU había estado trabajando en colaboración con Felix Wankel en un nuevo diseño de motor desde principios de los años 50: en lugar de un pistón alternativo, incorporaba un rotor que comprimía la mezcla
NSU Wankel Spider
A instancias de uno de los empresarios más importantes, Friedrich Karl Flick, Volkswagenwerk AG adquirió la mayoría de las acciones de Auto Union GmbH en diciembre de 1964. La empresa con sede en Ingolstadt se convirtió en una filial propiedad al 100% de VW a partir de finales de 1966.
VW toma el relevo
Todos los trabajos relacionados con el motor de dos tiempos quedaron parados al ser Auto Union integrada en el grupo Volkswagen. Un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos, desarrollado previamente bajo Daimler-Benz – conocido como el "motor de presión media" –, fue montado en el último modelo DKW F 102 y presentado como un Audi en verano de 1965.
El “nuevo” Audi
En septiembre de 1967, NSU presentó un modelo completamente nuevo de categoría media superior, el NSU Ro 80. Su característica más destacada era un motor birrotor de pistón rotatorio de 115 CV. Su moderna carrocería suponía una gran innovación para la época, e incorporaba elementos de diseño que no se convertirían en norma hasta varios años más tarde. El NSU causó una gran sensación, pero no fue suficiente para dar al diseño Wankel el impulso deseado.
NSU Ro 80
El 26 de noviembre de 1968, Auto Union invitó a los distribuidores y a la prensa a asistir a la presentación de un nuevo diseño, el Audi 100, en el Teatro Municipal de Ingolstadt. Este modelo, creado por el ingeniero jefe Dr. Ludwig Kraus, llevó por primera vez a Audi al competitivo segmento de mercado de la categoría media superior. El Audi 100 se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y se erigió en la base de una nueva serie de modelos Audi que aseguraba la futura independencia de la marca Audi.
Audi 100
En marzo de 1969, NSU Motorenwerke AG, que acababa de ser absorbido por VW, y Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, se fusionaron para formar Audi NSU Auto Union AG, con oficinas centrales en Neckarsulm.
Fusión Audi – NSU
En el verano de 1972, el ingeniero jefe de Audi Ludwig Kraus presentó el Audi 80, que continuaba la política de modelos iniciada con el Audi 100. Este automóvil incorporaba un motor tetracilíndrico con árbol de levas en cabeza, que posteriormente adoptó también el Grupo Volkswagen, para llegar a convertirse finalmente en el motor con mayor volumen de producción en VW. El Audi 80 fue un éxito indiscutible. En un plazo de seis años se fabricaron y vendieron más de un millón de ejemplares de este modelo.
Audi 80
En septiembre de 1974 se realizó el lanzamiento del Audi 50, el automóvil más pequeño en la gama de modelos de Audi y su respuesta a la crisis energética de principios de los años 70. Puesto que este vehículo fue planificado como un modelo de gran serie desde el principio, el pequeño Audi fue construido en VW en Wolfsburg. Seis meses después de la aparición del Audi 50, este modelo fue también lanzado al mercado como VW Polo.
Audi 50
En Marzo del 1980, Un coupe deportivo con tracción a las cuatro ruedas causo sensación en el stand de Audi en el Motor show de Génova. El Audi quattro fue el primer vehículo de altas prestaciones con tracción a las cuatro ruedas. Este concepto de conducción solo se habia usado anteriormente en camiones y vehiculos todo terreno. El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas en el Audi quattro gozo de un éxito total en todo el mundo del motor y gradualmente se implemento en toda la gama de Audi.
Audi Quattro
Cuando la producción del modelo Ro 80 cesó en 1977, el uso del nombre NSU como denominación de producto también llegó a su fin. Con efecto a partir del primero de enero de 1985, Audi NSU Auto Union AG cambió su nombre por AUDI AG. Al mismo tiempo, la empresa trasladó sus oficinas centrales de Neckarsulm a Ingolstadt. A partir de este momento, los productos y la empresa pasaron a tener el mismo nombre.
Audi AG
En 1988 AUDI AG se aventuró por primera vez en el mundo de los vehículos de gama alta con el lanzamiento del Audi V8. Este nuevo modelo estaba equipado con un motor de aleación de ocho cilindros, 3,6 litros y 184 kw (250 CV). Las características técnicas incluían tracción permanente a las cuatro ruedas, cuatro válvulas por cilindro y una transmisión de cuatro velocidades controlada electrónicamente.
Audi V8
Después de más de 13 años en proceso de desarrollo, los ingenieros de Audi consiguieron cultivar la tecnología de la inyección directa diesel, que se había usado con anterioridad únicamente en camiones, para aplicarla también en los motores diesel de los automóviles. En combinación con un turbocompresor, también se obtuvo un proceso de combustión con una pérdida de combustible mínima, lo que se tradujo en un consumo de carburante muy económico. En otoño de 1989, el Audi 100 fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt con un motor TDI de cinco cilindros y 2,5 litros.
Audi TDI
En otoño de 1991, Audi presentó dos sensacionales proyectos de automóviles deportivos: el Audi quattro Spyder en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt y el Audi Avus quattro en el Tokyo Motor Show. El uso sistemático de aluminio en la carrocería de estos dos proyectos de modelo apuntaba ya hacia el futuro uso de carrocería ligera por parte de Audi en la producción en serie.
Estudios de diseño de Audi
Durante algunos años, AUDI AG había estado trabajando conjuntamente con la empresa Aluminum Company of America en el desarrollo de un automóvil ligero con estructura de aluminio. El resultado fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt de 1993: el estudio de aluminio conocido como el Audi Space Frame. La carrocería utilizaba nuevos principios de diseño: secciones de aluminio extruido, unidas por nodos de fundición a presión, forman una estructura de armazón en la que se integran paneles de aluminio que desempeñan una función autoportante.
Audi Space Frame
En marzo de 1994, AUDI AG presentó su nuevo modelo dentro de la gama alta, el Audi A8, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este fue el primer modelo de producción con carrocería íntegramente de aluminio. Al mismo tiempo, se introdujo un nuevo proceso de denominación para los modelos Audi. A partir de ese momento, el Audi 80 fue conocido como el A4, y el Audi 100 pasó a denominarse A6. Les siguió, en 1996, el Audi A3, el primer representante de la gama de vehículos compactos. La fabricación del Audi A2, el primer vehículo de aluminio construido en serie, empezó en junio del año 2000.
Audi A8
La idea de Audi es que los coches tengan un conductor eléctrico con forma de bobina en la parte baja. Otro cable en espiral estaría enterrado en el suelo de nuestro garage, entonces al estacionar el auto sobre dicho espiral, pasaria corriente a traves de un campo magnetico que cargaria las baterias sin necesidad de cables.
Audi (Futuro)
Garage Parking Pilot.
Es un sistema en el que Audi se encuentra trabajando que permitiria a traves de telecomunicaciones buscar lugares para estacionar cercanos y utilizando el navegador GPS te llevaria hasta alli y el vehiculo solo se encargaria de estacionar por ti
Audi Shark
Audi Quattro
Audi Quattroflex
Audi R8
Es un superdeportivo aleman producido por la marca desde el año 2007. La version de calle debuto en el 2006 en el Salon de Paris, tres años mas tarde que se presentara el prototipo Audi Le Mans quattro.
Fue el primer auto con disposicion del motor central trasera en la historia de la marca, sus modelos de inspiracion fueron el Auto Union Tipo C y el Audi TT. Se logro una distribucion de peso casi perfecta (44% - 56%).
Su carroceria esta hecha en su totalidad de aluminio y las tomas de aire que posee no son solo un elemento estilistico sino que complementan la aerodinamica y el enfriamiento del mismo.
A diferencia de otros autos de la marca, la cola es mas ancha que la trompa, como en muchos casos de la marca Lamborghini (tambien perteneciente al grupo Volkswagen).
Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras.
Con respecto a su interior, el mismo esta orientado basicamente hacia el conductor, posee rasgos modernos y tambien algunos retro. Posee un espacio de 100 litros detras de los asientos para guardas cosas.
El R8 tiene como competidores directos el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo, el Porsche 911 Turbo y un competidor solo en diseño Bugatti Veyron.
Criticas
Positivas:
*Tiene un alto rendimiento, digno de la marca.

*Tiene muy buena estabilidad a la hora de tomar curvas a altas velocidades o realizar maniobras bruscas.

Negativas:
*El manejo es muy blando teniendo en cuenta que es un Superdeportivo.

*Muy poco espacio para guardar cosas.
8
Concepto
En cuanto al diagnóstico de diseño, el auto se va a mantener en el segmento de los superdeportivos. Tendremos en cuenta el ultimo R8 hasta la fecha y utilizaremos algunos aspectos de los concepts a futuro de la marca.
Full transcript