Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Movimiento por la no discriminación

se hablara de la discriminacion que existe en diferentes partes del mundo.
by

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Movimiento por la no discriminación

Movimiento por la no Discriminación
Hay muchos tipos de discriminación:
1. Racismo y xenofobia.
2. Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias.
3. Discriminación a personas discapacitadas o enfermos.
4. Discriminación a las mujeres (machismo).
5. Diferenciación según el estrato social.
6. Discriminación religiosa.
Este movimiento social se preocupa por el bienestar social, y la ayuda a las personas que estan acosadas y ultrajadas por una sociedad vil y cruel.
El movimiento para la no discriminación es un movimiento mundial que no esta constituido por un nombre fijo porque existen varias organizaciones encargadas de ayudar a las personas discriminadas al rededor del mundo. Podemos distinguir dos de los mas importantes de ellos a continuación:
La discriminación es la separación o exclusión de una persona en una sociedad por razones culturales,sociales, sexo, edad, raza, etnia, religión o ideología u otra condición social y que produce malestar en otras personas.
El movimiento LGBT:
-Su objetivo es defender a la libertad de sexualidad de las personas en general sean hombres o mujeres, a decidir con quien estar o tener una "relación amorosa" entre personas del mismo sexo así mismo vestirse y actuar como tales. Quieren tener los mismos derechos como el de casarse y tener hijos.
El movimiento Feminista:
-Su principal objetivo es el de proteger a la mujer en especial, proteger sus derechos como ser humano y ayudar a las mujeres que están en estado de vulnerabilidad en una sociedad llena de machistas.
La LGBT logró que en algunos países como EEUU o Argentina se acepte que los homosexuales, lesbianas, bisexuales entre otros, puedan casarse y adoptar hijos.
Lograron formar que los derechos de las mujeres se consoliden como ley y además de hicieron campañas en contra del maltrato femenino para incentivar que la sociedad cambie su forma de pensar y actuar. El feminismo es un movimiento con una de las manifestaciones mas importantes del mundo y es una lucha iniciada por mujeres para conseguir derechos como civiles y ciudadanas tan importantes como los hombres. El feminismo también logró así mismo que la mujer tenga el derecho al sufragio o al voto. Exigen demandas para la eliminación de la discriminación a las mujeres casadas y también a la educación, por lo tanto un trabajo digno y bien remunerado.
A pesar de todas estas demandas sociales que han hecho las mujeres se siguen viendo que en países de medio oriente así como todo el mundo existen muchas cosas por mejorar porque vivimos en una sociedad machista y también esclavista.

No a la discriminación
Maltrato a la Mujer
Existen muchos problemas que impiden la protección internacional de los derechos que es que la de países que no aceptan la ayuda o la intervención para tratar estos problemas que son internos y propios de cada país, y no se reconoce que sus propios ciudadanos son los que están siendo discriminados de muchas formas y con este carácter no se puede mejorar nada pero este problema ha podido ser solventado por algunas organizaciones como puede ser "la Comisión Europea de Derechos Humanos" y también "la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" que han ayudado conforme han pasado los años que han incrementado los casos de discriminacion según sea su característica ya se racial u en otros ámbitos. Algunas de estas organizaciones son independientes, y trabajan por la protección de los derechos humanos y también en contra de la discriminación en todo el mundo.
Full transcript