Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

vulnerabilidad de los derechos humanos

No description
by

Carolina Maldonado

on 26 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of vulnerabilidad de los derechos humanos

DERECHOS HUMANOS
.
.
vulnerabilidad
El concepto de vulnerabilidad se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.Todas las personas somos vulnerables, pero cada una, en función de sus circunstancias socio económicas y condicionantes personales, tiene su propio nivel de vulnerabilidad, así como también su propio tipo de vulnerabilidad
grupos vulnerables:
en el desarrollo de los derechos del hombre, existen fallas y se destacan algunas circunstancias, dentro de este contexto se habla de los grupos vulnerables
Derechos humanos
PLATFORMS
Social
SOCIAL
SEO
CMS
introducción: que son los derechos humanos
vulnerabilidad de los derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
¿QUE SON LOS GRUPOS VULNERABLES?
dentro de la sociedad existen diferentes grupos distintivos que tienen mayor indicativo de vulnerabilidad en cuanto a sus derechos
Defensores de los derechos humanos están de acuerdo en que tras sesenta años después de su publicación, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es todavía más un sueño que una realidad. Existen violaciones de estos derechos en todas partes del mundo.
Derechos de primera generacion
Los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos se refieren a los primeros derechos que fueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos e internacionales. Estos Derechos surgieron como respuesta a los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios de finales del siglo XVIII en occidente. Estas exigencias fueron consagradas como auténticos derechos y como tales difundidos internacionalmente.
Los Derechos Civiles y Políticos están destinados a la protección del ser humano individualmente, contra cualquier agresión de algún órgano público.
Derechos de segunda generacion
Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos. Su reconocimiento en la historia de los Derechos Humanos fue posterior a la de los derechos civiles y políticos, de allí que también sean denominados derechos de la segunda generación.
Derechos de tercera generación
Los Derechos de Tercera Generación también conocidos como Derechos de Solidaridad o de los Pueblos contemplan cuestiones de carácter supranacional como el derecho a la paz y a un medio ambiente sano.
no cierres la sonrisa de los demás
ES MOMENTO DE UN CAMBIO HAS RESPETAR TUS DERECHOS Y PROTEJE LOS DE TU PROJIMO
Full transcript