Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Inteligencia Artificial

No description
by

Nicolas Romero

on 24 May 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Por: Nicolas Romero
Juan Felipe Sandoval
Carlos Yepes
Maria Alejandra Calvachi ¿Que es? Es la rama de la ciencia de la computacion dedicada al desarrollo de seres racionales no
vivos Un ser racional es el que percibe su entorno y reacciona de manera diferente a las diferentes situaciones ¿Cual es su propósito? Una reacción predeterminada con respecto
a una entrada de información
Busca actuar de la mejor manera dependiendo de la situacion
Algoritmos genéticos
Simular conexiones neuronales
razonar con respecto a una logica formal ¿Como Funcionan? Estos aparatos responden a su entorno gracias a sensores mecánicos y físicos

Actualmente, la inteligencia artificial se utiliza en campos como la economía, la medicina, la ingeniería y la milicia

Las Emociones Con esto podemos decir que la IA esta diseñada para imitar el funcionamiento del cerebro humano, esto quiere decir que las maquinas no tendrán emociones, aunque ya una gran cantidad de operadores quieren incorporar elementos “emotivos” para mejorar el rendimiento de las maquinas
Posibilidades Si estos robots tuviesen sentimientos, se puede decir que podrían actuar de acuerdo con sus intenciones.

Este es el principal argumento de los opositores quienes manifiestan su preocupación sobre las consecuencias que puede traer este tipo de ciencia a la humanidad si en un futuro llegáramos a tener una clase de “robot humano”, con emociones, opiniones, ideologías, deseo de libertad y de derechos para él, igual que los tienen los hombres.
? ¿ Futuro Los avances que se estan dando dan para la expansion de los usos y adaptaciones de los robots. Para un futuro no muy lejano estamos hablando de varios tipos de robots completamente desarrollados, entre los cuales destacan los“chatterbots”. Dentro de este genero destaca A.L.I.C.E.

El otro tipo de robot que se esta investigando, el cual es el que mejor asimila las reacciones humanas, es el ASIMO. A.L.I.C.E A.L.I.C.E.también conocido como Alicebot o, simplemente, Alice,es un Chatterbot de procesamiento del lenguaje natural, un programa que participa en una conversación con un ser humano mediante la aplicación de algún modelo heurístico, y en su formulario en línea que también se basa en una oculta tercera persona.

Fue inspirado por Joseph Weizenbaum programa ELIZA clásica.Es uno de los más fuertes programas de su tipo y se ha ganado el Premio Loebner, otorgado a fabricantes de humanoides, robots de hablar, tres veces (en 2000, 2001 y 2004).
Historia La idea de algo parecido a la inteligencia artificial existe desde hace millones de años. El primer hombre primitivo que tomo conciencia de su propia existencia, y de que era capaz de pensar, seguramente se pregunto como funcionaria su pensamiento y posteriormente llegaría a la idea de un "creador superior". Por lo tanto, la idea de que un ser inteligente cree a otro, la idea de un diseño virtual para la inteligencia, es tan remota como la toma de conciencia del ser humano.
Los primeros desarrollos en inteligencia artificial comenzaron a mediados de los años 1950 con el trabajo de Alan Turing. Este, propuso un experimento que hoy se conoce como la prueba de Turing, con la intención de definir una prueba estándar por el que una máquina podría catalogarse como "sensible”.
A mediados de los años 60, aparecen los sistemas expertos, que predicen la probabilidad de una solución bajo un set de condiciones.A principios de los años 70 se desarrolla MYCIN, un sistema experto cuya función consistía en el diagnóstico de enfermedades infecciosas de la sangre; capaz de “razonar” el proceso seguido para llegar a estos diagnósticos, y de recetar medicaciones personalizadas a cada paciente.
En el año 2009 se desarrollo una serie de sistemas inteligentes terapéuticos que permiten detectar emociones para poder interactuar con niños autistas.

Muchos de los investigadores sobre IA sostienen que "la inteligencia es un programa capaz de ser ejecutado independientemente de la máquina que lo ejecute, computador o cerebro".
Aplicaciones de la I.A Lingüística computacional
Minería de datos
Mundos virtuales
Medicina
Milicia
Videojuegos
Prototipos informáticos Conclusión La ética es el estudio de la moral (conjunto de valores, normas y costumbre de una persona o grupo) y de la acción humana. Ahora bien ¿Cuál es la relación entre la ética y la inteligencia artificial?. Primero que todo debemos cuestionarnos son las ventajas e inconvenientes que supone el empleo de la inteligencia artificial.
Un claro ejemplo de esta relación se ve en el film “Inteligencia Artificial” (de Stanley Kubrick). La película relaciona la capacidad que tiene la ciencia para brindarle alma y sentimiento a sus creaciones

En años recientes, en las investigaciones de inteligencia artificial. Actualmente es común construir sobre teorías ya existentes que proponen teorías totalmente novedosas, toman como base rigurosos teoremas o sólidas evidencias experimentales más que la intuición, y demostrar la utilidad de las aplicaciones en el mundo real, más que crear ejemplos de juguetes.
Por otra parte se puede apreciar que la ciencia no puede dotar a sus robots de características biológicas propias de los de los seres humanos. Esto lo podemos ver claramente en una escena de la película donde David (un niño robot) intenta ser como sus padres humanos y consume alimentos de estos que terminan perjudicando su mecanismo. Quiere actuar como humano pero su raciocinio no le alcanza para medir sus consecuencias.

Podemos entonces decir que la IA incluye características humanas tales como el aprendizaje, la adaptación, elrazonamiento, la autocorrección, el mejoramiento implícito, y la percepción modelar del mundo. Así, podemos hablarya no sólo de un objetivo, sino de muchos dependiendo del punto de vista o utilidad que pueda encontrarse a la IA.
Full transcript