Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LINEA DEL TIEMPO DE LOS SERVIDORES MICROSOFT WINDOWS

No description
by

JEYMI MOYA

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LINEA DEL TIEMPO DE LOS SERVIDORES MICROSOFT WINDOWS

LINEA DEL TIEMPO DE LOS SERVIDORES MICROSOFT WINDOWS
JEYMI TATIANA MOYA OLARTE

1995
1996
1998
1997
1994
1993
Windows Server NT 3.51
Fue lanzado el 30 de mayo de 1995. La liberación proporcionó dos mejoras de las características notables: en primer lugar NT 3.51 fue el primero de una excursión corta de Microsoft Windows en la arquitectura PowerPC. La segunda mejora más significativa ofrecidos a través de la liberación fue que proporciona cliente / servidor de apoyo para interoperar con Windows 95, que fue puesto en libertad tres meses después de NT 3.51. Las nuevas características introducidas en Windows NT 3.51 incluir PCMCIA apoyo, NTFS compresión de archivos, reemplazable WinLogon ( GINA ), soporte 3D enOpenGL , rutas persistentes IP cuando se utiliza TCP / IP de visualización y automática de descripciones textuales cuando el puntero del ratón se coloca en botones de la barra y soporte para Windows 95 controles comunes.
CITADO DE:
http://windowsserverdetails.blogspot.com/2013/03/windows-server-nt-35-y-351.html
Windows NT server 4.0
lanzado en julio de 1996. La necesidad de los consumidores de un sistema operativo de servidor ha crecido hasta incluir el soporte de aplicaciones, servicios Web, comunicaciones, y mucho más. Aunque la mayoría de las organizaciones se preocupan sobre todo por mantener el coste de sus sistemas informáticos bajo, a la vez siguen pidiendo mayor versatilidad en sus sistemas operativos. Es el sistema operativo de servidor más completo, combinando los mejores servicios Web, de aplicaciones, y de comunicaciones.
Microsoft, ha realizado bastantes mejoras a fondo en Windows NT Server 4.0, añadiéndole Option Pack, Service Pack 4, y dos versiones especializadas, Enterprise Edition y Terminal Server Edition.

CITADO DE:
http://www.ecured.cu/index.php/Microsoft_Windows_NT_Server_4.0
Windows NT Server, Enterprise Edition
diseñado para aprovechar los beneficios de Windows NT Server 4.0 añadiendo un mayor rendimiento y escalabilidad, mayor disponibilidad, y la ampliación de los servicios para el desarrollo de aplicaciones empresariales.
La base de Windows NT Server Enterprise Edition, es Windows NT Server, un sistema operativo integrado, completo y fácil de usar servidor. Windows NT Server proporciona servicios rápidos de archivos e impresión, soporte de aplicaciones robusto, funciones de comunicaciones basadas en estándares, y completa en Internet y la funcionalidad de la intranet.
CITADO DE:
http://www.krsaborio.net/microsoft/research/1997/04.htm
Windows nt 4.0 terminal server
Terminal Server Edition (cuyo nombre en código Hydra) le da al sistema operativo Windows NT Server la capacidad para servir de 32 bits de Microsoft Windows que operan las aplicaciones basadas en el sistema a los terminales y emuladores de terminal que se ejecutan en la PC de escritorio y que no son PC. El entorno de Hydra es, por definición, una arquitectura de cliente ligero, donde se produce todo el procesamiento de aplicaciones centralizada en el servidor.
CITADO DE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_NT_4.0
WINDOWS NT 3.1 ADVANCED SERVER
Lanzado el 26 de Julio de 1993 El Advanced Server está diseñado para administrar las estaciones de trabajo. Puede funcionar como un controlador de dominio , donde se almacenan todos los usuarios y grupos, así como sus derechos. De esta manera, un usuario puede iniciar sesión desde cualquier ordenador de la red, y los usuarios pueden ser gestionados de forma centralizada en el servidor. Las relaciones de confianza pueden ser construidas para otros dominios para poder intercambiar datos entre dominios. El uso de la replicación del servicio, los archivos como secuencias de comandos de inicio de sesión se pueden sincronizar entre todos los equipos de la red. El Advanced Server admite el AppleTalk protocolo para permitir conexiones a los ordenadores Macintosh. Los discos duros se pueden combinar para RAID en Windows NT 3.1 Advanced Server, las configuraciones admitidas son RAID 0, RAID 1 y RAID 5.
El Advanced Server Edition requiere un procesador 80386 con 16 megabytes de memoria y 90 MB de espacio en el disco duro.
CITADO DE:
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_NT_3.1

Windows Server NT 3.5
Fue lanzado el 21 de septiembre de 1994. Uno de los principales objetivos durante el desarrollo de Windows NT 3.5 era aumentar la velocidad del sistema operativo.

La edición Server incluye todas las funciones y opciones de red. Windows NT 3.5 incluye integrado Winsock y TCP / IP de apoyo. Windows NT 3.5 pueden compartir archivos a través de FTP e impresoras a través de LPR y actuar como Gopher, Web Windows NT 3.5 incluye servicio de acceso remoto para el acceso remoto módem de acceso telefónico a los servicios de LAN por medio de cualquiera de los dos protocolos SLIP o PPP.

Otras nuevas características de Windows NT 3.5 incluyen VFAT (posibilidad de utilizar nombres de archivo largos de hasta 255 caracteres), y el apoyo a los puertos de finalización de E / S . Se presentó un nuevo inicio de pantalla.

Windows NT 3.5 no era compatible con los ordenadores portátiles, ya que no tenía controladores para tarjetas PCMCIA adaptador. Este se niega a instalar en un procesador más nuevo que el original Pentium (P5 núcleo).

CITADO DE:
http://windowsserverdetails.blogspot.com/2013/03/windows-server-nt-35-y-351.html
2007
2008
2012
2009
2003
2000
WINDOWS SERVER 2008
Lanzado el 4 de enero de 2008. Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años después. Al igual que Windows 7 , Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.1. . Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.

CITADO DE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Server_2008
WINDOWS SERVER 2008 R2
Una guía preliminar publicada por la compañía describe muchas áreas de mejora, notablemente la inclusión de un número de nuevas características de virtualización incluyendo Live Migration y Cluster Shared Volumes, un reducido consumo de energía, un nuevo conjunto de herramientas de administración, nuevas características Active Directory como una "papelera de reciclaje" para objetos AD borrados, una nueva versión de IIS (7.5) que incluye un renovado servidor FTP, soporte para DNSSEC y el aumento del número de núcleos de procesamiento de 64 a 256. Los procesadores de 32-bits ya no están soportados.
El 7 de enero de 2009, se lanzó una versión preliminar (beta) de Windows Server 2008 R2 para suscriptores de los programas de Microsoft, TechNet y MSDN, así como también a participantes del programa Microsoft Connect sobre Windows 7. Dos días después, se lanzó al público general mediante el Centro de descargas de Microsoft.
CITADO DE:
http://isft179windowsserver2008r2.blogspot.com/2011/09/historia-windows-server-2008-r2.html
Windows Home Server
es un sistema operativo para uso doméstico producido por Microsoft. Anunciado el 7 de enero de 2007, en la "Consumer Electronics Show" por Bill Gates, Windows Home Server intenta ser una solución para hogares con varios ordenadores interconectados en la cual puedan compartir archivos, producir respaldos automatizados, y acceso remoto. Está basado en Windows Server 2003 SP2.

CITADO DE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Home_Server
WINDOWS SERVER 2012
Windows Server 2012, con nombre en código "Windows Server 8", es el sexto lanzamiento de Windows Server. Es la versión de servidor de Windows 8 y tiene éxito de Windows Server 2008 R2. Dos versiones preliminares, una vista previa para desarrolladores y una versión beta, fueron puestos en libertad durante el desarrollo. El software era generalmente disponibles para los clientes a partir del 4 de septiembre del 2012.
A diferencia de su predecesor, Windows Server 2012 no tiene soporte para equipos basados en Itanium, y tiene cuatro ediciones. Se agregaron o mejoraron en Windows Server 2008 R2, como una versión actualizada de Hyper-V, un papel de dirección IP de gestión, una nueva versión de Windows Task Manager, y referencias, un nuevo sistema de archivos de diversas características. A pesar de que tiene una interfaz de usuario Metro, el sistema operativo ha recibido generalmente críticas positivas por estas características.

CITADO DE:
http://centrodeartigos.com/articulos-de-todos-los-temas/article_25858.html

WINDOWS 2000 SERVER
Originalmente fue llamado Windows NT 5.0, pero Microsoft cambió el nombre a Windows 2000 el 27 de octubre de 1998.El público en general pudo empezar a comprar la versión completa de Windows 2000 el 17 de febrero de 2000. Está destinada a ser el servidor de archivos, impresión, web, FTP de una pequeña o mediana empresa. Su antecesor es Windows NT 4.0 Server. Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento, logrando de esta manera mantener todo centralizado en un solo servidor.
WINDOWS SERVER 2003
es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.
En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.
Mejora de la productividad: Más fácil de implementar, manejar y usar
Fiable: Plataforma fiable, segura y escalable para las aplicaciones y los servicios de red
Conectado: Plataforma completa sobre la que construir rápidamente y de forma segura soluciones De conectividad
Ahorro de costes: Maximiza el valor de los negocio gracias a las múltiples soluciones de Partners externos
Windows 2000 Advanced Server
el successor de Windows NT Server 4.0 Enterprise Edition. Este sistema está orientado a empresas de medianas a grandes que ya tienen una mayor demanda por parte de los clientes (es decir, los usuarios de la red)
Para ejecutar aplicaciones de negocios en línea como soluciones en comercio electrónico y punto.com. Ofrece una estructura completa de clústeres para alta disponibilidad y escalabilidad y admite el multiprocesamiento simétrico de ocho vías (SMP), además de memoria hasta de 8 GB con la Extensión de dirección física de Intel (PAE).

Soporta hasta 8 procesadores, soporte RAID y tolerancia a fallas. Su principal función es la de servidor de aplicaciones o de tareas crítica dentro de una organización grande. En general en estos casos, la demanda no es toda de un servidor sino de varios.

Windows 2000 Datacenter Edition
es una versión de primer nivel especializada para Windows 2000 Server, que admite el multiprocesamiento simétrico (SMP) de 32 vías y hasta 64 GB de memoria física.


Al igual que Windows 2000 Advanced Server, proporciona los servicios de clústeres y equilibrio de carga al igual que las funciones estándar. Está destinado a servidores muy potentes, pensado para, por ejemplo simulaciones espaciales, cálculos matemáticos complejos, simulaciones de ingeniería, etc.
También se lo utiliza para manejar grandes volúmenes de datos, como por ejemplo procesamiento de transacciones en línea, proyectos de consolidación de servidor así como para ISP a gran escala y alojamiento de sitios Web (de allí su nombre Datacenter Edition).

CITADO DE:
http://www.taringa.net/posts/info/11590216/Historia-de-windows-2000-y-server-2000.html
WINDOWS SERVER 2003
STANDARD EDITION

Sistema operativo servidor fiable ideal para satisfacer las necesidades diarias de empresas de todos los tamaños.
Proporcionando la solución óptima para compartir archivos e Impresoras, conectividad segura a Internet, implementación centralizada de aplicaciones.
Entorno de Entorno de trabajo que trabajo que conecta e conecta efficazmente a e icazmentee emmpleados, socios pleados, socios y clientes.
WINDOWS SERVER 2003 DATACENTER EDITION
Plataforma preferida para grandes y medianas compañías para implementar aplicaciones de forma segura, así como servicios Web.
Integra infraestructuras aportando fiabilidad, mejores rendimientos y un elevado valor empresarial.
CITADO DE:
http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/SistemasOperativos/server-2003-UNNE06.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Server_2003
Full transcript