Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

3 ramas principales del Respeto.

No description
by

Gina Flores Soto

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3 ramas principales del Respeto.


DINAMICA
Ama a tu prójimo como a ti mismo.
3 ramas principales del Respeto.
OTROS CRITERIOS...
RESPETO, RESPETO, RESPETO...
Conclusiones.
INTOLERANCIA... es decir el no tolerar. Fácilmente, ante alguien que no piensa, no actúa, no vive o no cree como nosotros, podemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valores fundamentales: la libertad. La intolerancia puede ser tan opresiva, que haga prácticamente imposible la convivencia humana.
ANOTA.
En una hoja anota algún tipo castigo que quieres que otra persona haga, y lo guardas. Después, ya reúnen todos los papeles de cada persona que esta incluida, (no tiene límite).
Es tu turno..
Después que reúnen los papeles se les regresara,porque aunque tu querías que alguien más lo hiciera, lo tendrás que hacer tu mismo y es ahí cuando entra el Respeto a sí mismo y a los demás también, porque posiblemente lo querías humillar.
Conoce cuánto vales
Sé humilde en tus acciones
Genera energía positiva
Respetarse a sí mismo significa estar dispuesto a pensar de manera independiente, a vivir de acuerdo con nuestra propia mente y a tener el coraje de atender a nuestros propios juicios y percepciones.
Respeto a ti mismo.
Cuando aprendas a amarte y a tratar a los demás con respeto, sentirás una increíble sensación de satisfacción interna. Las personas también comenzarán a acercarse a ti, ya que te verán como un ejemplo a seguir en cuanto a cómo deben comportarse.
Respeto en la sociedad.
La familia debe desarrollarse en un ambiente de mucha paz tranquilidad y aprender a entenderse,para que se pueda lograr el respeto en la vida de cada miembro del núcleo familiar.El respeto es uno de los valores fundamentales que se da en el ser humano.
Respeto en la familia.
El respeto también tiene que ver con las creencias religiosas. Ya sea porque en nuestro hogar tuvimos una determinada formación, o porque a lo largo de la vida nos hemos ido formando una convicción, todos tenemos una posición respecto de la religión y de la espiritualidad.
Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás.
El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.
Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. Además tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres ,o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.
Y LA MAYOR CONCLUSIÓN:
"Respetar para que me respeten"
Full transcript