Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

termoelectrica

No description
by

Vitoko Perez

on 4 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of termoelectrica

¿Qué son? Centrales Termoeléctricas ¿Qué es una Termoeléctrica? Es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. ¿Cómo funciona? ¿Cuántos tipos existen? Ventajas y Desventajas ¿Quién lo invento? ¿Quién inventó la primera central termoeléctrica? La primera central termoeléctrica nace en Nueva York en (1882) construida con la primera estación generadora, inventada por Tomás Edison. En Chile existen diferentes clases de centrales termoeléctricas, las que se describen a continuación: Tipos de centrales. Termoeléctricas de ciclo combinado: Termoeléctricas de ciclo combinado: En conclusión: - Este tipo de centrales , son las mas económicas .

- El tiempo de construcción de bastante poco.

- Las centrales termoeléctricas pueden ser instaladas cerca de los centros de consumo.

- No son afectadas en tiempos de sequía. Ventajas : Desventajas. - El uso de combustibles fósiles genera emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero y producción de lluvia ácida.
- Las emisiones térmicas y de vapor que generan alteran el microclima de la zona.
- Las reservas de combustibles fósiles son limitadas.
- Existe una tendencia mundial al aumento en los precios de este tipo de combustibles. Termoeléctricas en CHILE. * Ciclo combinado.

* Ciclo Convencional Termoeléctricas de ciclo convencional. Estas centrales usan gas , petróleo o carbón para calentar el agua y transformarla en vapor , el cual moverá una turbina de vapor que esta conectada a un generador de electricidad. ciclo convencional. La central térmica de ciclo combinado es aquella donde se genera electricidad mediante la utilización conjunta de dos turbinas:

Un turbogrupo de gas

Un turbogrupo de vapor Para la transformación de la energía del combustible en electricidad se superponen dos ciclos:

La turbina de gas : toma el aire directamente de la atmósfera y se somete a un calentamiento y compresión para aprovecharlo como energía mecánica o eléctrica.

La turbina de vapor : donde se relaciona el consumo de calor con la producción de trabajo o creación de energía a partir de vapor de agua. Diferencia de centrales según sus combustibles : Centrales de carbón. Donde el combustible debe ser triturado previamente.

Centrales de fueloil. Donde el combustible se calienta para una utilización más fácil.

Centrales de gas natural. Que no precisa almacenaje, llegando así directamente por gaseoductos.

Centrales mixtas. Que pueden utilizar diferentes combustibles, siendo necesarios los tratamientos previos anteriormente citados. Historia

La Empresa Nacional de Electricidad S.A. fue creada el 1 de diciembre de 1943 como una Sociedad Anónima. Objetivo. Realizar el Plan de Electrificación chileno, incluyendo la generación, transporte y distribución de energía eléctrica. Durante 44 años, Endesa Chile perteneció al Estado de Chile, alcanzando un papel preponderante en el sector y se convirtió en una de las empresas más relevantes y la base del desarrollo eléctrico del país. ¿Cuántas existen en CHILE? Crecimiento de las termoeléctricas en CHILE. La centrales termoeléctrica mas poderosa del mundo. Kendal – Sudáfrica (1993) Se ubica la mayor termoeléctrica a carbón del planeta , la central Kendal localizada en Mpumalanga, está compuesta de seis centrales con una capacidad instalada de 686 MW cada una, totalizando 4116 MW de suministro energético para ese país. Termoeléctrica Castilla - CHILE. Este proyecto se llevaría a cabo en la región de Atacama , cerca de la ciudad de Copiapo . Contaria con 6 termoeléctricas , una planta desaladora , un puerto y además 2 plantas de petroleo que servirían de respaldo. Mpx energía chile , indica que ocuparan 612 hectáreas ubicadas en la zona punta cachos. Contempla una inversión de us$225 millones.
Pero esta termoeléctrica a carbón podría generar 2.100 mw de potencia y así seria la termoeléctrica mas grande de suramerica.
En estos momentos el proyecto esta paralizado por que la Corte de Apelaciones de Antofagasta que declaró ilegal el procedimiento de la termoeléctrica Castilla. De este modo, se anula el Estudio de Impacto Ambiental aprobado para el proyecto Proyecto Termoeléctrica Castilla.
Full transcript