Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VARIABILIDAD GENÉTICA EN ORGANISMOS ASEXUALES

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VARIABILIDAD GENÉTICA EN ORGANISMOS ASEXUALES

Mutaciones
Se denomina a los cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN. No se debe confundir con mutación génica, que se refiere a una mutación dentro de un gen. Estas mutaciones en la secuencia del ADN pueden llevar a la sustitución de aminoácidos en las proteínas resultantes. Este proceso es necesario para que aquellos organismos puedan subsistir.
¿Que es Variabilidad Genética?
Para producir variacion, los procariontes estan sujetos a las mutaciones, para esto ellos cuentan con multiples copias de su material genetico, ademas de presentar unas "estructuras" llamadas plasmidos, que son fragmentos geneticos externos e independientes a su nucleoide (genoma), estos plasmidos son inyectados de unas bacteriasa otras, que pueden ser o no de la misma especie, a esto se le llama en su caso reproduccion sexual, lo mismo puede pasar con todo el material genetico de una bacteria, realizando asi una conjugacion de sus genomas, estos procesos son dificiles de explicar, pero asi es como consiguen variacion genetica sin realizar un proceso de reproduccion sexual.
VARIABILIDAD GENÉTICA EN ORGANISMOS ASEXUALES
¿Que és Reproducción Asexual?
Se desarrolla cuando, de un organismo que ya alcanzó un cierto estado de madurez, se desprende una célula o parte de su cuerpo que permite la producción de un nuevo individuo mediante la mitosis. Este tipo de reproducción, por lo tanto, no requiere de la participación de gametos y se desarrolla con un único progenitor. La mayoría de organimos asexuales son microorganismos.
Variabilidad Genética en Organismos Asexuales
La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter.
CONCLUSIÓN
Todos los organismos con reproducción asexual no pueden generar variación genética, ya que deben tener una segunda célula para poder mezclar genes y que la célula hija pueda poseer los genes de las dos células madres. Debido a esto los organismos asexuales al reproducirse las celulas hijas toman la misma forma física de la célula madre. La única forma para poder cambiar su forma física es mediante las mutaciones.
Joshua Elliot Bolaños
Luis Fernando Ayala
Johan Alexander Arteaga
9 - 1
Full transcript