Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

on 9 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

Bosque Húmedo Tropical
Clima
El Bosque Húmedo Tropical (BTH) tiene un clima Af y Am según la clasificación climática de Koeppen. Af (ecuatorial) y Am (tropical amazonico).
En algunas regiones existe una breve es-tación de menor precipitación. En áreas de monzón hay una estación seca que antecede a una estación de profusas precipitaciones
Lluvioso (hasta 8.000 mm/año). Abundancia de epifitas. Vegetación hasta 40 m de altura.este ambiente tan exuberante y diverso es frágil. Está posado sobre suelos totalmente estériles. Bajo este sistema de raíces superficial, hay un suelo sin nutrientes. Al desaparecer el bosque, aparece el desierto
Introducción
Ubicación
El bosque húmedo tropical de la Amazonía cubre al 35% de la superficie del país. Especialmente diversa es la Amazonia occidental en el piedemonte de la cordillera andina y la transición entre la Amazonía y Orinoquia. El Chocó Biogeográfico es una de las áreas de mayor concentración de biodiversidad en el mundo, albergando el 10% de todas las especies registradas para el planeta.
Distribucion en el pais
Ampliamente extendido por las llanuras de la Amazonía y por la región Pacífica (Chocó biogeográfico.) Antiguamente, los bosques húmedos tropicales también eran extensos en las laderas bajas de las cordilleras andinas y de la Sierra Nevada de Santa Marta, por debajo de 1000 m.s.n.m. y a lo largo del río Magdalena y otros ríos de la región Caribe. Sin embargo, gran parte de estos bosques ha sido eliminada por los seres humanos y ahora sólo se encuentran como pequeños fragmentos dispersos en zonas de potreros.
Temperatura
La temperatura promedio esta entre los 25º y los 30ºC. Con poca variacion y con cantidad de lluvia al año es de 250 a 400 centimetros.
Flora
Un censo reciente a una hectarea de la parte superior de la cuenca del amazonas revelo 283 especies de arboles.
Este tipo de bosques tienen varias capas de vegetacion.
Los troncos de muchos árboles del bosque húmedo tienen contrafuertes muy notorios, también conocidos como bambas, combas o raíces tablares. Aunque su función no se ha determinado satisfactoriamente, parece que ayudan a sostener a los árboles que crecen sobre suelos poco profundos. Otra característica notoria de los bosques húmedos tropicales es que el tamaño relativamente grande de las hojas de muchos árboles, en comparación con las hojas pequeñas que predominan en climas más fríos. Para terminar, mencionemos la abundancia de lianas de gran tamaño, que contribuyen con su presencia al aspecto característico de los bosques húmedos.
Aqui unos ejemplos de familais de plantas: Las Leguminosas (familia de los guamos, chochos y fríjoles) son la familia más diversa de árboles en la mayor parte de los bosques húmedos. Otras familias dominantes de árboles son las Moráceas (familia de los higuerones), Anonáceas (familia de los guanábanos), Rubiáceas (familia del cafeto), Miristicáceas (familia de la nuez moscada), Sapotáceas (familia del árbol del chicle), Meliáceas (familia de la caoba), Arecáceas (familia de las palmas), Euforbiáceas (familia del árbol del caucho) y Bignoniáceas (familia de los guayacanes o chicaláes.)


Fauna
Debido a que el material vegetal comestible cercva del suelo es escaso, gran parte de la vida animal es de tipo arboreo, incluyendo un gran numero de aves simios e insectos.
La competencia por los nutrientes del suelo es intensa, tanto entre animales como entre plantas; incluso fuentes de alimento poco comunes como heces de los simios tienen gran demanda.
Los anfibios son diversos; sobresalen las ranas y sapos, entre los grupos importantes de anfibios son las ranas terrestres, las ranas arborícolas , las ranas de cristal, además de las cecilias que parecen grandes lombrices y viven enterradas en el suelo o bajo piedras, algunas especies de salamandras que se encuentran en la región Pacífica y laderas bajas de los Andes.
Los reptiles son igualmente diversos, sobresaliendo numerosas especies de serpientes, algunas de ellas muy venenosas como por ejemplo las mapanás, las corales. Los lagartos son abundantes y van desde diminutos gecos de costumbres nocturnas hasta las grandes iguanas que se asolean junto a los cursos de agua. También hay varias especies de tortugas, babillas y caimanes.
Entre las aves destacan especies grandes y muy ornamentales como guacamayas, loros y tucanes, habitantes del dosel del bosque. Las grandes águilas arpía, donde son los depredadores de mayor tamaño. En el piso y en los árboles se mueven diversas especies de paujiles y pavas de monte. Además de estas y otras especies de gran tamaño, en el bosque húmedo tropical habitan cientos de especies de aves pequeñas, sobresaliendo por su diversidad los atrapamoscas los hormigueros, las tangaras y los colibríes.
Sobresalen los mamíferos trepadores, representados por animales como los monos, perezosos, martejas, puerco espines, ardillas y varios marsupiales (chuchas o faras). En tierra habitan el jaguar, el puma, las dantas y los saínos, además de varias especies de roedores, incluyendo ratas y ratones, ñeques y guaguas.
Impacto Humano
A pesar de ser poco utiles para el cultivo, los bosques tropicales estan siendo talados para obtener madera y zonas de cutlivo a una masa de 15.380.000 hectareas por año. Alrededor de 40% de las selvas tropicales originales se han perdido.El biologo de Hardvard , Edward O. Wilson estima que la destruccion de las selvas tropicales estan llevando a la extincion de 27.000 especies al año. Con la perdida de la biodiversidad, la humanidad pierde el acceso a una rica cantifdad de sustancias y materiales utilizables.
Laura Camila Cárdenas Forero
Laura Alejandra Torres Parodi
Juan Francisco Caceres
9ºB
Full transcript