Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SIGMUND FREUD

Filosofía
by

Lucía Hurtado

on 27 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SIGMUND FREUD

Sigmund Freud Introdución OBRA Complejo de Edipo y Electra 2º TÓPICA Etapas en el desarrollo del pensamiento Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856, en Píbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) El 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. 1.Fase oraL: placer de los bebés en la lactancia.
2.Fase anal: controlar sus esfínteres.
3.Fase fálica fase donde se fijan en el progenitor de sexo opuesto (COMPLEJO DE EDIPO Y ELECTRA)
4.Período de latencia: fuerzas psíquicas que reducen el impulso sexual.
5.Fase genital maduran los órganos genitales. Surgimiento de los deseos sexuales y agresivos. El complejo de Edipo es la «representación inconsciente a través de la que se expresa el deseo sexual o amoroso del niño». Freud describe dos constelaciones distintas en las que se puede presentar el conflicto edípico A pesar de los implacables desafíos a los que avitualmente todas sus ideas tuvieron que enfrentarse, tanto en vida como una vez desaparecido, Freud se convirtió y sigue siendo una de las figuras más influyentes del pensamiento contemporáneo Freud 1860... Freud Jean-Martin CHARCOT ASOCIACIÓN LIBRE Inicio en neurología PARIS VIENA ( ESTUDIA) APLICACIONES HIPNOSIS A LA HISTERIA Joseph Breuer MÉTODO CÁRTICO sustituido INTRERPRETACIÓN DE SUEÑOS Teoría etiológica de las neurosis más diferenciada PUNTO DE PARTIDA HACIA... PSICOANÁLISIS " Interpretación de los sueños" 1ª TÓPICA 3 partes en la estructura del pasado: Parte consciente.
Parte preconsciente.
Parte subsconsciente. PRECONSCIENTE ELLO YO SUPERYO CONSCIENTE INCONSCIENTE •Complejo de Edipo positivo: odio o rivalidad hacia el progenitor del mismo sexo y atracción sexual hacia el progenitor del sexo opuesto. •Complejo de Edipo negativo: amor hacia el progenitor del mismo sexo, así como rivalidad y rechazo hacia el progenitor del sexo opuesto SUPER YO (fase fálica) Equilibrio y personalidad sana Superar complejo de Edipo y Electra Muere en 1939 Cáncer de paladar. Lucía Hurtado Exposición Freud 1BACH.B 2 teorías con las cuales caracterizó al aparato psíquico La primera teoría La describre con 3 niveles de conciencia La segunda teoría PARTE CONSCIENTE Esta constituido por las percepciones y los recuerdos de los que somos conscientes. PARTE PRECONSCIENTE Contenidos de conciencia que hemos olvidado, pero que podemos volver a traera las conciencia (recuperarlos) PARTE SUBCONSCIENTE Deseos o instintos reprimidos, que permanecen ocultos a la conciencia, porque chocan con ella.
Full transcript