Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

ZOE WATER
by

FRANK TAKER

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CANALES DE DISTRIBUCIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA.
EQUIPO 4.
PROFESORA: CECILIA A. SÁNCHEZ BAEZ.
INTEGRANTES:
CRUZ PALMA BRENDA ILSE.
DEL RÍO VIRUEL FRANCISCO BERNARDO.
GARCÍA PEREZ JUAN CARLOS.
LOPEZ RODRIGUEZ ANGELICA.
MORALES SANCHEZ ISABEL.
"ZOÉ WATER".
DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
PRODUCTO
Zoé Water es una marca de agua alcalina embotellada, Zoé (vida, en griego) busca conquistar a consumidores ávidos de productos y servicios benéficos para la salud y el bienestar.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida por su calidad en la Industria del Agua Embotellada, contribuyendo a la salud y al nivel de vida de sus consumidores.
ETAPA 1.- HACER UN EXAMEN DE LA DOCUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN EXISTENTE SOBRE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.


Canal 1 Red de Distribuidores independientes en el D.F., Edo. De México e interior de la República.
Canal 2 Venta Directa (entrega a domicilio).
Canal 3 Puntos de venta como cafeterías, gimnasios y restaurantes.
ETAPA 2 COMPRENDER EL SISTEMA ACTUAL DE DISTRIBUCIÓN.
México es uno de los mercados más atractivos para la industria de agua embotellada a nivel internacional. Su valor está calculado como el equivalente al 13% de las ventas globales. Además, nuestro país es el máximo consumidor, por encima de China y EE.UU.

Se cuenta con venta directa (entrega a domicilio en el D.F. y área metropolitana) y puntos de venta como tiendas, cafeterías, gimnasios y restaurantes, entre otros. En México se distribuye el producto a través de los autotransportes de la empresa Tres Guerras que llevan el producto a todas las áreas que la empresa desea.
ETAPA 3.- ORGANIZAR TALLERES/ENTREVISTAS SOBRE EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN EXISTENTE.

Para obtener la información necesaria, recurrimos a realizar una entrevista, en la cual la integrante del equipo Morales Sánchez Isabel obtuvo el contacto el cuál fue el Director Comercial Héctor Cruzado, quien nos ofreció dicha entrevista el día 19 de Septiembre del año en curso, la cual se realizó en sus oficinas centrales ubicadas en Michoacán número 127, Colonia Hipódromo Condesa, D.F., C.P. 06170. En esta entrevista solo se pudo realizar una grabación de voz, ya que quien nos brindó la entrevista nos pidió que hubiera esa privacidad de su persona.
Lo más destacado que nos mencionó fue que para introducirse más en el mercado se realizó una alianza estratégica con las tiendas comerciales de Liverpool, ya que mediante la publicidad que se realiza en las redes sociales como Facebook y Twitter, hay personas que quieren adquirir el producto, pero como no hay muchos puntos de venta no lo pueden consumir como ellos quisieran, por tal razón se está realizando dicha estrategia comercial.
En Zoé Water estamos en búsqueda constante de nuevos lugares y nuevos segmentos donde ofrecer nuestro producto y que la mayor cantidad de gente posible pueda conocer y disfrutar de Zoé Water por medio de aquellas opiniones que hemos generado mediante las redes sociales, ya que, por medio de estas la mayoría de las personas las toma más en cuenta.
ETAPA 4.-ANALIZAR LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMPETENCIA.
Para el canal de distribución de nuestra empresa Zoé Water, es necesario analizar los canales de distribución de los principales competidores de nuestra marca Zoé Water Sport.

GATORADE:
Es una bebida de origen en Estados Unidos, que fue científicamente desarrollada ofreciendo a sus consumidores la fórmula óptima de carbohidratos
Donde los puntos de ventas, en donde se distribuye principalmente son:
Tiendas deportivas
ALL SPORT:


Es una bebida isotónica, que pretende ser consumida mayormente por quienes desarrollan actividad física y deportiva.
Donde los principales puntos de venta se encuentran en el Estado de México.
ETAPA NO.5: EVALUAR LAS OPORTUNIDADES A CORTO PLAZO QUE OFRECEN LOS CANALES EXISTENTES.

La empresa Zoé Water, es una empresa dedicada a ofrecer a sus clientes un agua de tipo alcalina con un grado de pH de 8.5. Esta empresa inicio con una investigación de mercado para analizar los tipos productos existentes, y así poder revolucionar su producto al mercado, posicionándose como una única marca de agua alcalina en México.

Zóe Water prácticamente tiene competencia directa solo con Zóe Water Sport, es una bebida que fue diseñada con una combinación de elementos que la hacen ser el agua perfecta durante y después de hacer ejercicio.

ETAPA 6.-DESARROLLAR UN PLAN DE ATAQUE A CORTO PLAZO.
Se desarrolla un plan que ayude principalmente a atacar directamente aquellos problemas que se tienen en Zoé Water o en este caso poderle dar una solución pronta a aquellas situaciones que por una falta te planificación en el mismo puede llegar a tornarse una problemática severa, abordando los siguientes puntos:

Mientras que en la República Mexicana se contara con la participación de la empresa de autotransportes Tres Guerras, esto mediante su servicio de paquetería con el que cuenta.
TRANSPORTE:
Es importante darle una pronta solución a la posible problemática que puede llegar a surgir en cuanto a entregas de producto al consumidor o al detallista nos referimos.Como primer plano creemos necesaria la adquisición de un crédito para la compra de Furgonetas de la marca Renault, esto mediante el programa que dicha distribuidora automotriz maneja llamado Micro Leasing Empresarial
SOPORTE TÉCNICO ZOÉ WATER:
Se implementara un equipo de aproximadamente 20 personas encargadas de que los cargos de envió, pagos, rutas implementadas para el transporte del producto sean las adecuadas y eviten esos problemas que se han sucintado, principalmente el trafico de información, el cual no ha sido nada favorable para Zoé Water. Ya que los diversos errores cometidos pueden llegar a perjudicar severamente las ventas del producto.
ABASTECIMIENTO DEL PRODUCTO:
Este problema surge desde que el producto es difícil de encontrar por el cliente, debido a que este tiende a agotarse con facilidad. Es por ello que deberá de implementarse una estrecha relación con el detallista con el cual estableceremos la relación de venta del producto.
PROMOCIÓN:

Cupones de descuento para compra en tienda en Línea, de aproximadamente 15% de descuento.
En la compra de $300 con tu distribuidor Zoé Water, recibirás un termo o vaso de la marca.
Participando en los diversos maratones realizados en la Ciudad de México, podrás acudir con tu distribuidor Zoé Water u oficinas y con tu medalla de participación podrás recibir una playera conmemorativa de la marca.
Participando en las Redes Sociales, publicando una foto de ti con tu Zoé Water utilizando el hashtag #YoEncontreMiZoéWaterEn mencionando a Zoé Water en la publicación y la foto con mayor cantidad de RT o Me Gusta, recibirá un precio especial durante 3 meses en su lugar de adquisición de su preferencia.
INTRODUCCIÓN A CADENAS SELECTAS DE SUPERMERCADOS:
Será importante el adentrarse a las cadenas selectas de supermercados, que sin duda son un eslabón importante para poder obtener gran numero del mercado existente y sobre todo que es el tarjeta que principalmente podemos encontrar en estos establecimientos como:
Chedraui.
Superama.
City Market.
MANEJO DE PATENTES
Para Zoé Water, será importante y necesario el iniciar un proceso en la aplicación de normas legales que rijan la propiedad industrial en orden a la obtención de patentes de invenciones y registro de la marca, en el cual conferirán a sus titulares el derecho exclusivo de su uso y explotación de la misma.
CONCLUSIÓN
Esto requiere de una inversión importante sobre todo en el área logística, ya que es indispensable contar con la mejor forma de que Zoé Water llegue al cliente con el mejor servicio posible, esto implicara hacer cambios que no perjudicaran en absoluto la administración y organización de Zoé Water, ya que los beneficios obtenidos se podrán reflejar en la utilidad, venta y satisfacción del cliente, que es lo que en este caso se busca obtener mejores resultados.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
.
MISIÓN
Zoé Water es una empresa 100% mexicana constituida por un grupo de jóvenes emprendedores que buscan ofrecer productos de consumo diario innovadores y de la mejor calidad para ayudar a mejorar el nivel de vida y la salud de nuestros consumidores.
FABRICA ZOÉ WATER:
Este deberá de cubrir las normas necesarias e implementadas por las leyes de fabricación que rigen nuestro país, debido a que estas son diseñadas para resguardar la seguridad de todos los trabajadores, el personal que ahí se encuentre laborando, directivos hasta el mismo cliente, ya que si alguno de estos puntos es omitido los errores pueden llegar a ser grandes.
Full transcript