Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelos de procesos de datos con Software de aplicación

No description
by

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelos de procesos de datos con Software de aplicación

a) Recolección de datos
Función fundamental llevado acabo en el procesado de transacciones, es la recolección de datos, consiste en la captura, recolección y registro de los datos para su procesamiento. Debe llevarse acabo lo más cercana posible tanto en espacio como en tiempo respecto de la fuente de transacción.
Previamente a la introducción de datos para su procesado, deben de estar preparados, esto es puestos en forma que puedan ser utilizados por el sistema.


Hay disponibles miles de paquetes de software de aplicación específica para dar soporte a aplicaciones específicas de usuarios finales en los negocios y en otras áreas. Apoya a la reingeniería y la automatización de los procesos de negocio con aplicaciones estratégicas del negocio electrónico, como administración de relaciones con el cliente, planeación de recursos empresariales y administración de la cadena de suministro.
Como su nombre lo indica, todos los datos y transacciones se codifican y se reúnen en lotes antes de ser procesadas, es por lo tanto periódico: según determinados intervalos se procesan los datos que han sido clasificados en lotes .
Se puede utilizar para los archivos como las cuentas por cobrar. Incluye dos variantes: Proceso secuencial y proceso aleatorio.
Las transacciones son agrupadas en un lote, dispuestas en el orden adecuado para un acceso eficiente y posteriormente procesado contra el archivo maestro.
En el proceso aleatorio las transacciones de entrada se pueden procesar contra el archivo sin tener que se preclasificado. Este proceso es más rápido que el tener que calcular las direcciones para todos los registros accedidos.

El procesado en línea es virtualmente el opuesto al procesado en lotes. Según este modo las transacciones no necesitan ser reunidas en grupos o lotes para ser leídas a la memoria. Un sistema en línea puede aceptar la entrada directamente desde los usuarios en su ubicación de trabajo; esto es, en un sistema en línea, los datos de entrada entran al sistema directamente desde su punto de origen y las salidas son transmitidas directamente hacia el usuario.
línea implica que las actividades y la interacción con el procesador puedan ocurrir desde ubicaciones remotas, pero desde luego esto también implica que los archivos estén en línea.
El mantenimiento y la actualización generalmente pueden ser ejecutadas en cualquier oportunidad en un sistema en línea.
El tiempo necesario para procesar una pregunta es un factor muy importante al seleccionar un modo de procesamiento en particular. El tiempo de respuesta es el número de segundos, minutos o bien horas que transcurren entre el tiempo en que ocurre una transacción o una pregunta entra al flujo del proceso, y el tiempo en que la UPC emite una información o una respuesta a todo lo anterior. Utilizando un procesamiento en línea para las transacciones de los depósitos y de los retiros con objeto de actualizar los estados de cuenta, los bancos evitan que la gente retire las mismas cantidades varias veces acudiendo a diferentes sucursales o a diferentes cajeros en el mismo banco. Cuando estos retiros se registran en los archivos de las cuentas tan pronto como se hacen, la oportunidad para estos sobregiros intencionales queda eliminada.
La cantidad de detalle y el número de líneas en los reportes elaborados por computadora son muy significativos en la determinación del modo de procesamiento. Desde luego las impresoras en línea funcionan a una velocidad mucho más alta que la mayoría de los dispositivos terminales. Algunos de los sistemas en línea actuales hacen posible que una persona que utiliza una terminal solicite una respuesta de salida sea enviada a una impresora de líneas, lo cual elude el problema en forma parcial.
2.4.1 Programa de cómputo
El software es la razón por la cual las personas compran computadoras. Las instrucciones de un programa se ejecutan en el nivel del hardware principalmente en el CPU. Un individuo que tiene una capacitación muy exhaustiva, conocido como programador de computadoras, crea esta lista de instrucciones. Esta lista con frecuencia se conoce como código y el proceso de escritura de la lista normalmente se conoce como codificación.
* Lenguajes de programación
*Código
*Código máquina

Modelos de procesos de datos con Software de aplicación
2.3.1 Procesamiento de datos.
En todos los sistemas de procesamiento son necesarias cuatro funciones:
Procesamiento en tiempo real
Un sistema en tiempo real es aquel qué puede recibir datos, procesarlos, y regresar los resultados al usuario en forma bastante rápida para afectar las actividades del usuario, esto es, lo suficientemente pronto para permitir que los resultados sean utilizados en el trabajo que se está desarrollando.
Tipos de procesamiento en tiempo real
El término tiempo real puede tener diferentes significados. Debe distinguirse entre sistemas que aceptan datos en tiempo real y aquellos que procesan en tiempo real.
2.3.4 Sistemas en tiempo real
2.3.5 Software de aplicación de negocio
2.3.2 Modos de procesamiento
Procesamiento en lotes (batch)
Procesamiento en Linea
Tiempo de respuesta
Detalles de los reportes.
2.4 Modelos de procesos de datos con programas para computadora
2.4.2 Introducción a lenguajes de programación
b) Revisión (Edición)
Aquí cada transacción es verificada antes de su procesamiento. Si un elemento no es aceptado, por cualquier motivo se le rechaza y se informa de inmediato al usuario de la terminal para que proceda a hacer las correcciones pertinentes, también lleva un registro de errores, el personal de sistemas procederá a corregir el problema identificado.
c) Procesamiento
Abarca las actividades de clasificación, creación de archivos y actualización. Se examinara primeramente la actividad de clasificación, ya que este proceso procede con frecuencia a la creación de los archivos o su actualización.
La clasificación
consiste en ordenar los registros en orden.
La creación de archivos
es el proceso de generar un archivo maestro, previamente al proceso de creación de un archivo se deben de hacer todas las especificaciones de registros y seleccionar la organización del archivo.
Actualización,
es muy importante que el archivo de transacciones siempre dirige al proceso, antes de que tenga lugar cualquier procesamiento con el archivo nuestro se debe leer un registro del archivo de transacciones
d) Reportes
Los archivos siempre se crean y mantienen en vista de que la gente espera utilizar los mismos datos posteriormente. Son respuestas preparadas para contestar preguntas que los usuarios en forma directa o indirecta han formulado acerca de datos almacenados en los archivos o son el resultado del procesamiento de datos a partir de transacciones. Se puede generar a partir de un procesamiento por lotes o de una consulta en linea.
2.3.3 Selección del
modo de procesamiento

Volumen de entradas.
El número de elementos que se van a introducir en un sistema para ser procesados debe también ser considerado cuando se selecciona un modo de procesamiento. Si el número de los elementos es grande, puede ser mucho más efectivo ingresarlos directamente a un medio de almacenamiento magnético (a través de un dispositivo del tipo de teclado a almacenamiento), que en forma directa a la memoria principal a través de una terminal.
Utilización de un archivo.
El procesamiento por lotes es un medio muy efectivo para procesar archivos, El archivo de crédito de clientes en el cual cada uno de los registros se procesa para preparar una facturación mensual, se procesa mucho mejor por lotes. El procesado de esta clase también se utiliza a menudo con archivos estrictamente secuenciales cuando los registros pueden ser procesados desde el principio hasta el final en el orden en el que se encuentran almacenados. Los archivos que consisten en listas simples o de doble distribución pueden requerir más tiempo para recorrerlos en su totalidad que en aquellos que se establecieron por organización directa.
Paquetes integrados y aplicaciones integradas de software
Un paquete integrado de software cuesta mucho menos que el costo total de comprar sus paquetes individuales de forma separada. Sus programas están diseñados para trabajar juntos de un modo transparente e importar fácilmente los archivos del otro, sin importar que programa se está utilizando en ese momento. Las aplicaciones integradas combinan algunas de las funciones de varios programas: procesador de las palabras, hojas de cálculo, graficas para presentaciones, administración de base de datos, etc., dentro de un paquete de software.
Navegadores Web y más.
Un navegador como Microsoft Internet Explorer o Netscape Navigator es la interface clave de software que se utiliza para señalar. Alguna vez limitados para la navegación en la Web, los navegadores se están convirtiendo en la plataforma universal de software, sobre las cuales los usuarios finales se lanzan a la búsqueda de información.
Correo electrónico y mensajes instantáneos
Ha cambiado la forma en la que las personas trabajan y se comunican. Se almacena en servidores de red hasta que se requiera. Es un componente más de los paquetes integrados de software de alto nivel y de navegadores de Web.
Procesamiento de palabras y autoedición
Los paquetes de procesamiento de palabras automatizan la creación, edición, revisión e impresión de documentos al procesar electrónicamente su información de texto. Pueden proporcionar una amplia variedad de documentos atractivamente impresos con sus capacidades de autoedición o publicación.
Hojas de cálculo electrónicas
Como Lotus 1-2-3, Microsoft Excel y Corel QuattroPro, se utilizan para análisis, planeación y modelación de negocios , la computadora realiza los cálculos necesarios basados en las formulas que se definieron en la hoja de cálculo, y despliegue los resultados inmediatamente, en su estación de trabajo, o bien en el sitio Web. Ayudan a desarrollar representaciones gráficas de los resultados de la hoja de cálculo.
Gráficas para presentaciones
Ayudan a preparar presentaciones multimedia de gráficas, fotografías, animaciones y segmentos de vídeo, como la publicación para Internet.
2.3.5.1 Modelos de proceso de datos con software de aplicación genérica
Uso de la Hoja Electrónica de Cálculo en la empresa:
emplea filas y columnas de números para crear un modelo o representar una situación real.

2.3.5.2 Modelo de proceso de datos con Hoja Electrónica de Cálculo
* Planteamiento del problema
 * Solución (diagrama de flujo de datos)
 * Uso de funciones, sintaxis y ejemplos de la Hoja Electrónica de Cálculo:
=HOY
(Devuelve el número de serie de la fecha actual)
=AHORA
(Devuelve el número de serie de la fecha y hora actuales)
=COINCIDIR
(Devuelve la posición relativa de un elemento en una matriz
que coincida con un valor especificado en un orden especificado.)
=SUMA
(Suma todos los números de un rango.)
=PROMEDIO
(Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos.)
=CONTAR
(Cuenta el número de celdas que contienen números, además de
los números dentro de la lista de argumentos.)
=CONTARA
(Cuenta el número de celdas que no están vacías y los valores
que hay en la lista de argumentos.)
=ALEATORIO
(Devuelve un número aleatorio mayor o igual que 0
y menor que 1, distribuido uniformemente)
=SI
(Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.)
=BUSCARV
(Busca un valor específico en la columna más
a izquierda de una matriz y devuelve el valor en la misma
fila de una columna especificada en la tabla.)
=DESVEST
(Valor_buscado es el valor que se
busca en la primera columna de la matriz.
 * Introducción a las macros
Un programa de cómputo es un conjunto de instrucciones o declaraciones (también conocidas como código) que debe realizar el CPU de una computadora. Los programas, o software, tienen distintas formas. Éstas se pueden dividir en tres categorías principales: sistemas operativos, herramientas y aplicaciones.
Un programa normalmente está compuesto de un módulo principal y submódulos. algunas extensiones comunes para los archivos de programas son las siguientes:
Archivos ejecutables:
Un archivo ejecutable (.exe, .com) es parte de un programa qu. e en realidad envía comandos al procesador.
Archivos de biblioteca dinámica de vínculos.
Un archivo de biblioteca dinámica de vínculos (.dll) es un archivo .exe parcial. Un archivo .dll no puede ejecutarse por sí mismo; en lugar de esto, sus comandos son accedidos por otro programa que está ejecutándose.
Archivos de inicialización.
Un archivo de inicialización (.ini) contiene información sobre configuraciones, por ejemplo, el tamaño y punto de inicio de una ventana, el color del fondo, el nombre del usuario y otros aspectos.
Archivos de ayuda
. Un archivo de ayuda (.hlp, .chm) contiene información en un formato indexado y con vínculos cruzados
2.4.3 Planeación de un programa de cómputo
Dos herramientas de planeación que utilizan los programadores con frecuencia son los diagramas de entrada-proceso-salida (IPO, por sus siglas en inglés) y pseudocódigo.
2.4.4 Solución de problemas con lenguaje de programación (VBA)
Cada paso del código es una instrucción que realiza una sola tarea en una secuencia de pasos que llevan a cabo una tarea más compleja.
Control de flujo de un programa
Cuando inicia un programa, la computadora comienza a leer y llevar a cabo declaraciones en el punto de entrada del principal archivo ejecutado. Normalmente, este punto de entrada es la primera línea (o declaración) del archivo, aunque puede estar ubicado en otro lugar.
Algoritmos
Los pasos que se representan en un diagrama IPO normalmente conducen hacia un resultado deseado. En conjunto, estos pasos se conocen como algoritmo. Un algoritmo es una serie de instrucciones paso a paso que, cuando se siguen, producen un resultado conocido o esperado.
Full transcript