Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INSTALACION DE AGUA (FRIA, CALIENTE Y CALENTADORES)

No description
by

Marialejandra Vela Fontis

on 6 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INSTALACION DE AGUA (FRIA, CALIENTE Y CALENTADORES)

INSTALACION DE AGUA (FRIA, CALIENTE )
TIPOS DE TUBERIAS
Las tueberias se fabrican en distintos materiles, sea cual sea el material del que estan echas, estas deben presentar un espesor y deben cumplir con los requisitos de estanquidad.
GRUPOS DE PRESION
INSTALACION DE AGUA CALIENTE
La provision de agua caliente para baños y cocina son realizadas desde la toma de la red interna de agua fria hasta los aparatos de consumo.

Para su uso debe contemplar ciertas caracteristicas sanitarias que la hagan apta para el consumo sin elementos contaminantes.

CALENTADOR
¿QUE ES UN CALENTADOR?
Un calentador de agua es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entre los usos domésticos el agua caliente es usada para la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. Éste puede funcionar con electricidad, gas LP (gas licuado del petróleo), gas natural o energía solar

INSTALACION DE AGUA FRIA
DOCENTE:
- ARQ. RODRIGO JALA ALMONTE
AREA:
INSTALACIONES BASICAS
ALUMNAS:
- ROMINA DELGADO
- MARIALEJANDRA VELA

CONSTA DE LAS SIGUIENTES PARTES
ACOMETIDA
La acometida es el anlace que se hace entre la red publica del agua con la red interna del edificio.

Se compone del ramal, el cual es una llave que esta situada en la fachada del edificio.
CONTADOR O MEDIDOR DE AGUA
Los contadores o medidores de agu sirven para onocer el consumo de cada vivienda.

Llevan una llave de paso antes y otra despues, para asi puedan ser retirados en caso de necesidad.
DERIVACIONES INDIVIDUALES
Desde la llave de salida de cada contador, se considera a la instlacion individual de cada vivienda.

Aqui se incluye el montante o tuberia que conduse desde el contenedor asta la vivienda.

Hay un montante por cada vivienda con su respectiva llave de paso a la entrada del mismo.
TUBERIAS DE COBRE
Este es el material mas utilizado en estados unidos en cuestion de tuberia de agua.
Las uniones se efectuan soldadas a piezas especiales a base de estaño, poseen mayor resisten mayor resistencia a la corrosion, son fabricadas de hasta de 18 mm de seccio, siendo mas flexibles y adaptables a las curvas de empotramiento.
TUBERIA DE POLIPROPILENO
Estas tuberias son mas caras que las de cobre pero resultan da fecil instalacion ya que sus uniones se efectuan mediante piezas de soldadura termica, estas tuberias son ideales para mpotramiento porque tienen muy poca perdida de carga.
TUBERIA DE POLIETILENO
Estas tuberias se emplean en grandes tuberias de aportacion por su caracteristica flexibilidad.
estas tuberias poseen menor resistencia que las de polipropileno y no soportan temperaturas elevadas. por ello son usadas para instalacione sexteriores bajo zanjas.
TUBERIA DE PVC
Dada su demostrada peligrosidad para la salud, solo pueden ser utilizadas en las istalaciones sanitarias.
En algunas zonas altas (edificios antiguos o zonas rurales) con cisternas de acumulacion, no siempre tienen la presion requerida.

los grupos de presion se emplean para generar una presion suplementaria a la red en estos casos que no existe la fuerza suficiente para abastecer al edificio.
ESQUEMA DE INSTALACION
TIPOS DE CALENTADORES
1. CALENTADOR DE DEPOSITO
• Se caracteriza por tener un tanque interno en el cual se almacena el agua. Ahí se calienta hasta llegar a la temperatura seleccionada en el termostato, punto en el cual se apaga automáticamente.
• Para elegir un calentador de este tipo debes considerar el número de personas que habitan la vivienda o bien el número de servicios simultáneos, esto con el fin de comprar el tamaño adecuado a tus necesidades. El número de servicios se mide de la siguiente manera:


• El funcionamiento es similar al de depósito, la diferencia radica en que el agua fría entra por tubos previamente calientes y al llegar al depósito, el cual es más pequeño que otros calentadores y tarda menos en calentar. Así, el abastecimiento de agua caliente es constante.
• Para elegir un calentador de rápida recuperación debes tomar en cuenta el número de servicios simultáneos, como se muestra a continuación:

2. CALENTADOR DE PASO DE RAPIDA RECUPERACION

• Se caracteriza por no tener depósito, el calentamiento se hace durante el recorrido de agua fría en el serpentín (tubería interna). La elección de la capacidad del aparato depende también del número de servicios simultáneos por lo que la tabla de referencia es la anterior.

3. CALENTADOR DE PASO INSTANTANEO

• El diseño y la fabricación de este tipo de calentador son semejantes a los del calentador de depósito, la diferencia radica en que el elemento calefactor es una resistencia y la temperatura se controla mediante un termostato eléctrico. Estos equipos solo requieren corriente eléctrica como combustible.
• Estos calentadores llevan una resistencia que está hecha con un alambre que presenta mucha oposición al paso de la electricidad que como efecto colateral produce mucho calor

4. CALENTADOR ELECTRICO

• Un calentador solar de agua consta principalmente de tres partes: El colector solar plano, que se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua; el termo tanque, donde se almacena el agua caliente; y el sistema de tuberías por donde el agua circula. En las ciudades donde se alcanzan temperaturas muy bajas durante las noches, los calentadores deben estar provistos de un dispositivo que evite el congelamiento del agua al interior del colector solar plano.

5. CALENTADOR SOLAR
Full transcript