Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estereotipos

No description
by

Olivia Quiroz

on 15 August 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estereotipos

Estereotipos
Consecuencias de Estereotipar
El aprendizaje de estereotipos
Preferencias explícitas e implícitas
Estereotipos perpetuados por sí mismos
Asociación Oaxaqueña de Psicología
Los estereotipos se aprenden a una temprana edad y pueden ser muy difíciles de cambiar. Aún cuando las personas se encuentran con un miembro de un grupo estereotipado que no tiene el estereotipo de su grupo, generalmente, éste mantiene el estereotipo separándolo en subtipos.

Por ejemplo, cuando personas con estereotipos antisemitas se encuentran con un filántropo judío, pueden distinguirlo de los judíos "sólo interesados en el dinero" creando un subtipo para "judíos buenos."
Así se tornan insensibles ante evidencia que no confirma el estereotipo.

Las generalizaciones puede ser positivas (las mujeres son tiernas) pero en la mayoría de las ocasiones son negativas y resistentes al cambio (los indígenas son necios).

Desafortunadamente los estereotipos es que facilitan el prejuicio y la discriminación.

El Estereotipo es un término que se refiere a generalizaciones (o con frecuencia sobre generalizaciones) acerca de los miembros de un grupo.
Los anuncios, los programas de televisión, las películas y otros están saturados con estereotipos raciales y de género.

La publicidad influencia como las personas perciben y se relacionan entre sí.
Las personas albergan preferencias "implícitas", es decir mantienen actitudes prejuiciosas y asociaciones estereotipadas acerca de ciertos grupos, aún sin darse cuenta.

Aunque las preferencias implícitas son a menudo correlacionadas con las preferencias explícitas no son lo mismo.

Los estereotipos, como otras generalizaciones, sirven como atajos mentales y son probablemente más aplicados cuando las personas están ocupadas o distraídas.
Los estereotipos pueden ser activados al ver rápidamente una imagen o una palabra relacionada con un grupo estereotipado y pueden influenciar las actitudes y el comportamiento.
Los estereotipos afectan las percepciones sociales y el comportamiento. Además una vez que las personas que son estereotipadas enfrentan una segunda preocupación: la amenaza de que su comportamiento confirmará un estereotipo negativo (amenaza de estereotipo) lo que puede provocar ansiedad y entorpecer el desempeño en una variedad de tareas.

Estrategias para reducir los estereotipos
Al parecer los estereotipos son aprendidos a temprana edad (3 o 4 años en incluso 2).

Uno de los principales lugares en donde los niños y adultos aprenden acerca de los estereotipos es en los medios de comunicación.
Los estereotipos pueden reducirse exitosamente y las percepciones sociales pueden volverse más exactas cuando se motiva a las personas a que lo hagan. Una de las formas más efectivas para hacer esto es la empatía.
Al tomar la misma perspectiva de los miembros del grupo externo y al ver el mundo "a través de los ojos de estas personas", las preferencias en el grupo interno y la accesibilidad a estereotipos puede reducirse significativamente, con esta estrategia también se reduce la amenaza del estereotipo y las preferencias implícitas.
Una vez que los estereotipos son aprendidos estos son perpetuados por sí mismos. Una manera en que esto sucede es cuando las personas experimentan una amenaza estereotípica que disminuye su rendimiento.

Los estereotipos también pueden perpetuarse a sí mismos cuando a los individuos estereotipados se les hace sentir cohibidos o inadecuados.
Los estereotipos se aprenden no sólo de la publicidad sino también de la experiencia directa.
De la misma forma que en el pensamiento categórico, el concentrarnos en estímulos sobresalientes nos puede llevar a distorsiones sistemáticas en la percepción y a veces a prejuicios y estereotipos.
Full transcript