The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bacterias degradadoras de petróleo

breve descripción de algunas bacterias degradadoras de petróleo
by

JuanCho Rios

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bacterias degradadoras de petróleo

BACTERIAS DEGRADADORAS DE PETROLEO ¿Es posible restaurar un ecosistema afectado por concentraciones elevadas de hidrocarburos toxicos ajenos al hábitat natural, usando la biorremediacion bacteriana? Repercusiones al ambiente. Pseudomonas aeruginosa Se encuentra ampliamente distribuida en la naturaleza.

Esta bacteria es capaz de utilizar una enorme variedad de compuestos orgánicos como sustrato para crecer.

Se ha encontrado en combustibles de avión. Estructuras de alcanos ramificados y lineales

Estructuras aromáticas de alto peso molecular. (mayor toxicidad)

Compuestos sulfatados y sales de metales, así como una buena porción de Nitrogeno y Oxígeno. APLICACIÓN DE LA BACTERIA AL CAMPO BIORREMEDIACION Fotografía de NASA en derrame de petróleo de IXTOC.

http://www.nasa.gov/topics/earth/features/oilspill/index.html Imagenes recuperadas de GREENPEACE.

http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/makingwaves/gulf-of-mexico-oil-spill-worsens/blog/11675/ SE HA ESTIMADO QUE POR INTERVENCIÓN DEL HOMBRE, MAS DE 400 MILLONES DE GALONES DE PETRÓLEO SE HAN LIBERADO EN LOS OCEANOS DE TODO EL GLOBO. TAN SOLO EN EL GOLFO DE MÉXICO SE HAN LIBERADO 140,6 MILLONES DE GALONES DE PETRÓLEO. (Biello,2010) LAS BACTERIAS SON LOS ORGANISMOS QUE PRESENTAN UNA MUTACION Y SORPRENDENTE ADAPTACION A LOS MEDIOS EN DONDE SE DESARROLLA EL PETRÓLEO CONSTITUYE EL 98% DE LA FUENTE DE ENERGÍA PARA EL USO DEL HOMBRE.

ES MATERIA PRIMA POR EXCELENCIA PARA DERIVADOS COMO PLASTICOS, ACEITES Y CERAS.


GRACIAS A SU ALTA TOXICIDAD EN EL AMBIENTE ES IMPERATIVO DISMINUIR LOS DAÑOS ECOLOGICOS CAUSADOS POR SU EXTRACCIÓN. COMPOSICIÓN DEL PETRÓLEO VALIDACIÓN Demostración científica de la efectividad del proceso y en éste caso, de la seguridad ambiental.

Remoción o desaparición del sustrato (petróleo) es atribuible a la biodegradación y no a otro proceso.

El porcentaje de incremento de la degradación es suficientemente rápido para superar en escala a la degradación natural.

Que no generen metabolitos secundarios de mayor toxicidad.
FACTORES QUE INFLUENCIAN LA EFICIENCIA DE LA DEGRADACIÓN pH

Temperatura

Disponibilidad del sustrato OBJETIVOS


Aplicar el modelo de la biorremediación

Reducir la concentracion de hidrocarburos presentes en una muestra de agua contaminada.

Validar el modelo e impulsar el campo de la biorremediación bacteriana.

Evitar sanciones por parte de dependencias gubernamentales contra el daño al medio ambiente. METODOLOGÍA Se recolectaron muestras al azar de 5 a 10 cm sobre la superficie y depositados en frascos graduados estériles y llevados al laboratorio en menos de 24 horas para depositarlos en una incubadora a 40°C.

Se aislaron las colonias realizando diluciones en concentraciones salinas (para emular las condiciones del agua de mar, esto nos dice si el organismo es adaptable al medio acuático) del 20% y un agar contenido con hidrocarburos tales como petróleo ligero (altamente puro) e incubados por 48 horas a 37°C (temperaturas máximas de océano). RESULTADOS Se obtuvieron curvas de crecimiento de Pseudomonas en distintos sustratos (pireno, un hidrocarburo). (Kafilzadeh & Hoshyari Pour, 2012). CONCLUSIONES

Los resultados de los gráficos nos muestran que la bacteria presenta una gran afinidad por el sustrato y que es posible extrapolar las dimensiones para áreas de cuerpos marinos mucho mayores (Kafilzadeh & Hoshyari Pour, 2012).

Algunas limitaciones que presenta es la alta cantidad de dioxido de carbono (aerobio) presente en la zona de biorremediación y la masa bacteriana resultante. BIBLIOGRAFÍA

Biello, D., 2010. SCIENTIFIC AMERICAN. [En línea] Available at: http://www.scientificamerican.com/slideshow.cfm?id=gulf-oil-eating-microbes-slide-show&photo_id=82271948-AD97-C1EC-F2F7027DBCD2BF5B [Último acceso: 04 Diciembre 2012].

Kafilzadeh, F. & Hoshyari Pour, F., 2012. Degradation of naphthalene, phenanthrene and pyrene by Pseudomonas sp., Jahrom, Iran: Department of Microbiology, Jahrom Branch, Islamic Azad University.

Sarma, P. M., Bhattacharya, D., Krishnan, S. & Banwari, L., 2004. Degradation of Polycyclic Aromatic Hydrocarbons by a Newly, New Delhi,India: Center of Bioresources and Biotechnology, TERI School of Advanced Studies,1 and Microbial.

Sitios web:
www.greenpeace.org/mexico/es/

www.nasa.gov/ HIPOTESIS


Fue posible la recuperación de ecosistema por degradación microbiana de hidrocarburos contaminantes e hidrocarburos aromáticos cíclicos (PAH’s) causada por derrames de petróleo en océano y suelo.

Así como la reducción considerable de estos compuestos en el área de acción
Full transcript