Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Costeña

Misión, visión y valores

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Costeña

Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación y sean de precio bajo, a fin de que sean accesibles a todos los consumidores.
Respeto
Reconocer y apreciar el trabajo de los demás.
Integridad
Pensar, decir y hacer, de manera congruente.
Honestidad
Hablar con la verdad.
Equidad y justicia
Tratar a todos por igual, sin distinción de sexo, edad, credo o raza.
Lealtad
Ser fiel a los principios de la empresa.
Responsabilidad
Asumir compromisos y cumplir obligaciones.
misión
Valores
visión
Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias y con creciente presencia internacional que, a través de sus productos y servicios proporcione la mayor satisfacción a sus clientes, basándose en el desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así como en el empleo de tecnología de punta para la creación de nuestros productos.
La Costeña es galardonada con el Premio Nacional de Imagen Pública reconociendo su trayectoria de casi 90 años en el mercado, en los cuales, se ha mantenido con una imagen impecable en el país y se ha expandido a más de 50 países en todo el mundo.

2012
2013
La costeña cumple 90 años en el mercado

1971
1988
Se cambian los envases soldados con plomo, por envases que se sueldan de manera electrostática protegiendo así el medio ambiente.

1986
La Marca "La Costeña" comienza su verdadero desarrollo y posicionamiento en el mercado mexicano, con el inicio de su primera campaña publicitaria.

1975
Don Vicente decide entrar al mercado americano con las primeras exportaciones de Chiles y Salsas hacia Estados Unidos de Norteamérica.
La Costeña se muda a Ecatepec, Estado de México, inaugurando las nuevas instalaciones gracias a su programa de expansión continua, las cuales tienen una extensión de 250,000 metros cuadrados. Instalaciones en las que operamos actualmente, mismas que ocupan una superficie de 380,000 metros cuadrados, equivalente a 40 hectáreas

2003
1999
Cumpliendo con los estándares de Calidad, nos certificamos en ISO 9001 versión 2000 y un poco más tarde la planta de Sinaloa se une a estas certificaciones.

2005
Inicia la construcción del Centro Automatizado de Distribución, obra de Ingeniería de primer mundo en la planta de Ecatepec, Estado de Mexico. En ese mismo año nos certificamos a nivel internacional con BRC (British Retail Consortium) versión 2005.

2000
Se lanza al mercado la línea de salsas para guisar Doña Chonita, e innovamos en con el envase de nuestra Salsa Catsup Squeeze.
Se emula el sistema de envasado aséptico Combibloc en la planta de Ecatepec, Estado de México. Se emula el sistema de envasado aséptico Combibloc en la planta de Ecatepec, Estado de México.

Don Vicente decide fabricar manualmente sus propios botes, además amplía su oferta con alcaparras.
1931
La Costeña continúa creciendo y por ello requiere mover sus instalaciones a la avenida Joyas 58 en la Colonia Estrella.

1923
1928
Debido al rápido crecimiento de La Costeña, en 1928 muda sus instalaciones a la calle Beethoven, en Calzada Guadalupe, Ciudad de México.

Nacen Conservas La Costeña de la visión de Don Vicente López Resines al adquirir una tienda de abarrotes llamada "La Costeña", la cual alcanza popularidad por sus chiles serranos y largos en vinagre que eran vendidos en Vitroleros de 20 kilogramos. Ese mismo año hace las primeras pruebas para envasar sus productos en latas y frascos de 3 kilos y amplía su oferta con aceitunas y aceite de oliva.

Historia
1937
Fortalezas
Debilidades
Oportunidades
Amenazas
FODA
Empleados capacitados en la producción
Personal calificado en la limpieza de la materia prima.
Personal comprometido con la empresa.
Nula rotación de personal.
Insumos de primera calidad.
Calidad en el producto.
Producto de gran aceptación.
Apertura al cambio en busca de una mayor calidad.
Los costos de producción son bajos y se pueden optimizar utilizando al máximo la capacidad instalada.
Siempre se ha cumplido con los pedidos generados.
Solvencia económica y moral.
La empresa jamás se ha visto inmersa en demandas o problemas laborales.
Buen control en el proceso de producción.
Buena liquidez.
Atiende producciones especiales a sus clientes.
Cumple con las especificaciones sanitarias rigurosas.
Cumplen con la normatividad de comercialización.
La empresa cuenta con varias presentaciones.
Experiencia en el Comercio Internacional
Que los aspectos como el tipo de cambio o la crisis sean factores que pongan en riesgo la venta en el extranjero.
Que los cultivos en la región se vean afectadas por algún temporal, lo que conlleve a un desabasto en la materia prima.
Tiene infinidad de productos sustitutos y en diferentes presentaciones, por lo que el costo tiene una gran variación y el consumidor puede preferir algún otro de la competencia.
Desconocen estrategias precisas de comercialización, promoción, etc.
No todo el personal está informado de las estrategias implementadas.
Su distribución no llega a todos los rincones del País.
Esta listada Roja en GreenPeace ya que sus productos NO son libres de transgénicos.
Desarrollar la mayor producción posible, evitando lo mayor posible las mermas.
Reducción de costos mediante la cantidad de volumen que manejan.
Desarrollar nuevos productos como:
Jugos
Papillas para niños
Granos de Elote envasados
Ensalada de Legumbres
Aderezos
Atacar un nuevo segmento de mercado, en este caso sería para bebes y niños. Por el posicionamiento y prestigio que la marca tiene, le da una gran ventaja competitiva en comparación con otras.
Productos con diferentes presentaciones (200ml, 250ml, 500ml, 1L, etc).
Benchmarking
Precios
Calidad
Cobertura
Publicidad
Competitivo
Benchmarking
Genérico
Procesos manufactureros
Tiempo de fabricación
Materia prima
Personal especializado
Matriz BCG
Producto

Estrella
Pregunta
Producto

Producto

Producto

Vaca
Perro
Con base en lo aprendido en clase, el presente trabajo tiene por objeto sintetizar, analizar, evaluar y emitir un juicio objetivo sobre el desarrollo, comportamiento y aprovechamiento del mercado de la empresa “La Costeña”

Como punto de partida consideramos la historia, visión, misión y objetivos de la compañía, pues en base a ello la empresa determina el rumbo a seguir. De esta manera, se vuelven parámetros fácilmente medibles y comparables de lo planeado en el pasado y lo obtenido hasta el momento.

Lo anterior fue logrado a través del análisis de las siguientes vertientes. En primera instancia, se realizó un análisis FODA que nos permitió identificar y comprender los agentes externos e internos a los que la empresa está expuesta. A su vez, echamos mano del análisis del ciclo de vida de los productos que nos ayudo a reconocer la aplicación e importancia de la matriz BGC en el posicionamiento de los mismos.

Finalmente y a través del bechmarking evaluamos el proceso, los productos y los resultados obtenidos por la organización. Con ello nos fue fácilmente identificar las estrategias más provechosas que puede utilizar “La Costeña”.

Es de vital importancia reconocer la eficiencia y eficacia de la compañía ante las exigencias y competencia que el mercado nacional e internacional demandan día con día, pues gracias a ello ha logrado mantenerse como favorita durante más de 80 años.
Introducción
El trabajo realizado en la clase nos sirvió para saber el funcionamiento de una empresa, lo grande que es y como es que realiza el manejo de cada uno de sus productos en el mercado, como se venden y aproximadamente en que cantidad. También nos sirvió para saber si se han cumplido las metas de la visión de la empresa en base a lo investigado a lo largo del curso.

Veronica Alejandra Chacon Garcia
Conclusión
El presente trabajo representa para mi una interesante e importante forma de aplicar a la realidad lo aprendido en clase. Por lo general de nos dota de teoría, pero la práctica, la que finalmente nos ayudara en un futuro, queda relegada a segundo plano.

La dinámica del trabajo me parece atractiva, pues nos invita al análisis e interpretación de las decisiones que lleva a la compañía a actuar de forma concreta en el mercado. Gracias a ello, ahora entiendo la importancia de determinar certeramente una misión y una visión, de llevar a cabo un análisis FODA, de aplicar correctamente las estrategias planeadas y de medir los resultados que se van logrando en el mercado.

Adriana Guerra Castañeda.
Conclusión
Determino que hasta este punto del cuatrimestre, la enseñanza mas amplia es que lo todo lo que vimos en clase se aplico a una empresa existente y reconocida con gran posicionamiento dentro del mercado nacional. Y se resaltaron los puntos de suma importancia de aplicación diaria como son la matriz BCG para la determinación del posicionamiento de todos los productos de cada una de las diferentes empresas y con esas estadísticas, desarrollar la estrategia mas conveniente para incremento de utilidades.

Stephanie P. Martínez Cordero
Conclusión
La Costeña es una empresa socialmente responsable, que además de tener altos estándares de calidad, ayuda al cuidado del medio ambiente, tratando de hacer sus procesos cada vez más verdes; esta es una empresa ejemplo ya que es una de los más grandes fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional, ya que a cada tiendita o supermercado que acudas, encontrarás la gran gama de los productos, que no solo van dirigidos a un solo segmento de mercado, que son las amas de casa, sino que ahora con las innovaciones de productos, se está dirigiendo también a los niños con las nueva papillas.
Sus misión, misión y objetivos, van muy de la mano ya que La Costeña, ha logrado posicionarse como una empresa pionera en el segmento de alimentos envasados, cuidando el sabor de la cocina mexicana.

J. Francisco Landero Rivera
Conclusión
Full transcript