Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias para el Aprendizaje Independiente

No description
by

Karina Nonato

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias para el Aprendizaje Independiente

Condiciones para el Estudio Sugerencias en cuanto a hábitos de estudio No importa si es en tu casa, o en el trabajo, se debe procurar estudiar siempre en el mismo lugar, y que este sea:
Agradable
Iluminado
Ordenado
Cómodo
Libre de distracciones visuales y ruidos
De hecho el lugar para trabajar en las actividades de BUAD, la iluminación, los ruidos o la quietud, la comodidad o incomodidad de los muebles, todo incluye en nuestra actitud frente al trabajo y en la eficacia al mismo (Tort,s/f).
TÚ LUGAR LA LUZ La luz es uno de los factores más importantes a la hora de estudiar y realizar tus actividades, el lugar del que dispones para estudiar debe poseer las siguientes características:
Es preferible la luz natural sobre la artificial
Debe estar bien distribuida y adecuar su intensidad. EL TIEMPO El tiempo dedicado para el estudio es indispensable que tengas en cuenta los horarios de mayor lucidez y concentración.
Que distribuyas el tiempo de acuerdo con la cantidad de material y actividades pendientes.
Que estudies siempre en el mismo horario, esto te permitirá organizarte mentalmente.
LA POSICIÓN Estar correctamente sentado ayuda a la concentración y facilita la comprensión.
A continuación te presentamos en el vídeo algunas sugerencias.
HIGIENE MENTAL Conocerse:

Habrás escuchado muchas veces la frase: “conócete a ti mismo”. No es de ningún psicólogo moderno, sino de un filósofo del año 469 antes de Cristo, Sócrates. Es necesario examinar las propias posibilidades mediante una autocrítica objetiva, no para crear traumas o complejos, sino para con sencillez tu capacidad intelectual.
Las bajas calificaciones no se deben a la falta de inteligencia, sino a la dispersión mental. La mayoría de los casos se resuelven con una mayor dedicación al estudio y a realizar tus actividades, trabajando con más esfuerzo en una buena metodología para estudiar.
El desorden en los estudios es una manifestación del desorden y poco sentido de responsabilidad con que nos disponemos a afrontar la vida.

Serenidad interior:

Es de gran trascendencia que reine la armonía en tus facultades o virtudes: dominio sereno de tu imaginación, equilibrio en tus afectos, control de tu voluntad.
Cada noche examina con realismo tu comportamiento, localiza tus fallos, pregúntate el porqué; luego haz un propósito de enmendar los errores y prosigue el camino hacia tus metas. La autocrítica es uno de los medios más fecundos y eficaces de superación y auto mejoramiento. LA ALIMENTACIÓN El hombre adulto necesita reponer periódica y adecuadamente la energía gastadas en los procesos bioquímicos normales y en el trabajo mental y muscular. Por lo mismo, te convendrá tener una alimentación bien balanceada que contenga proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas y agua. Puedes obtener estos elementos en una comida variada, rica sobre todo en verduras y cereales.
A continuación te presentamos el plato del bien comer en México: DESCANSO Hay tiempo para el trabajo, la familia, para el estudio y tiempo para el descanso. No puedes estudiar durante tres horas seguidas porque la eficacia está en proporción con la agilidad y despejo de tu mente. Debes por lo mismo, regular las pausas y descansos.
También puedes practicar algún deporte, caminar, hacer yoga, escuchar música tranquila y con buen volumen, dormir 8 horas y crear hábitos regulares de sueño. ORGANIZACIÓN Para ello deberás tener al alcance todo el material de estudio complementario (diccionario, antologías, etc.), que tu equipo de cómputo, posea las carpetas distribuidas por asignatura para un acceso más fácil en caso de necesitar recuperar tus actividades, y que éstas posean el título y número de la actividad.
Disponer diariamente de por lo menos dos horas para el estudio y que el lugar que elijas posea las condiciones de iluminación, ventilación adecuada.
Desarrollar un horario de actividades que te permita distribuir por tiempos tus actividades cotidianas, horas de descanso, estudio, trabajo, etcétera.
Por ejemplo:
Full transcript