Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONTABLE MQR EN BASE A

No description
by

Katty Arteaga

on 19 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONTABLE MQR EN BASE A

Los marcos de negocios, las teorías empresariales, las mejores prácticas, asisten a los administradores y representantes de la sociedad en el cumplimiento y posterior demostración de su responsabilidad basada en la calidad de información brindada por un sistema contable eficiente y que cumple con las exigencias de un mundo globalizado.

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONTABLE MQR EN BASE AL COBIT 5.0
Sistema Financiero Contable MQR® de producción ecuatoriana, ha sido suficientemente acogido por varias empresas del sector industrial y comercial desde 1995.

SISTEMA FINANCIERO CONTABLE MQR
El Sistema MQR®, de carácter modular, se basa en la Metodología Académica de la Contabilidad Computarizada; integrando el Sistema Tradicional Contable de Permanencia de Inventarios con la valoración al Costo Promedio Ponderado y el Sistema Contable de Diarios Múltiples; lo que hace posible la validación e integración de procesos operacionales en términos de registro contable por partida doble hacia el Módulo de Contabilidad.

DEFINICION
(Manager Quick Research™) ‘
Búsqueda Gerencial en Tiempo Real’

Ingeniería de software en tiempo real para soluciones de negocios orientada pequeñas y medianas empresas (PYMES).
CARACTERISTICAS
Opera en sistemas operativos como Windows, Netware Novell y compatibles
Trabaja en equipos pc con tecnología PENTIUM o compatibles
Su estructura modular permite la integración de procesos en la contabilidad
Su diseño y arquitectura se fundamenta en Microsoft Visual Fox
Cuenta con niveles de acceso distribuidos por módulo o en forma general para cada usuario en función a la clave secreta que se le asigne.
Requerimientos computacionales


PARAMETRIZACIÓN DE CUENTAS CONTABLES DEL SISTEMA MQR
Cuando se instala por primera vez el sistema para llevar contabilidad se debe:

Crear el plan de cuentas, el sistema viene con un catálogo de cuentas adaptable a cualquier empresa.
Se tiene que parametrizar las cuentas contables para que el sistema MQR genere los asientos cada vez que se haga una factura, compra a proveedor, recaudación, etc.
Crear el plan de cuentas, el sistema viene con un catálogo de cuentas adaptable a cualquier empresa, es recomendable aplicar este porque ya está parametrizado en los demás módulos.
Parametrizar las cuentas de utilidades, impuestos y retenciones, es decir seleccionar del plan de cuentas, las cuentas con las cuales cada uno de los módulos Financieros debe funcionar.
La cuenta de Utilidad o Pérdida del Presente Ejercicio no debe tener movimientos ni el saldo inicial, es reservada para que el sistema aplique los resultados.


ESTRUCTURA DEL SISTEMA MQR
La pantalla principal del sistema se encuentra dividido en dos Módulos:
a. Módulo Financiero (lado izquierdo)
b. Módulo Administrativo (lado derecho)

CONTABILIDAD
Asientos manuales, los asientos que no son generados en forma automática por el MQR.
Nos presenta los tipos de Diarios que podemos registrar extra contablemente. e inclusive los registros para la conciliación bancaria.
Modifica los errores que se hallan registrados en los asientos manuales, de acuerdo a la naturaleza del registro realizado
Elimina todo el asiento contable que se registró, sea los que son generados por contabilidad en entradas de asientos (asientos manuales) o los de tipo través de la opción consultas9 de integración.
Podemos Visualizar el asiento, generado sin tener opción a modificarlo a
Para el control presupuestario podemos verificar el LISTADO DE PARTIDAS registradas o asignadas al realizar el plan de cuentas.
En CEDULA PRESUPUESTARIA, presenta el movimiento generado al utilizar las cuentas que se asignaron en la partida.
Permite Obtener Indicadores Financieros como: Capital neto de trabajo; Índices de solvencia; rotación de Inventarios, rotación cuentas por cobrar, etc.
Permite realizar conciliaciones de manera automática solo por haber ingresado los registros contables por Módulo Contabilidad o por Módulo de Proveedores en caso de cancelaciones.
En especiales permite parametrizar las tablas adicionales que aparecen en el módulo de contabilidad, como renumerar asientos, configurar cheque impreso, configurar moneda, configurar comprobantes, etc.
ACTIVOS FIJOS
En forma general dentro de este módulo se puede llevar un control de bitácoras y seguimientos de los activos.
Lleva el registro contable del costo histórico y la depreciación mensual de cada bien, los mismos que son integrados al libro diario de integración en Contabilidad.
En FICHA DE BIENES se puede Ingresa la información del Activo para su depreciación
Dentro de la opción CONSULTAS DE FICHAS.- Permite solo consultar las Fichas creadas, no acepta ningún tipo de modificación.
La opción MOVIMIENTOS Permite ingresar datos de reparación o mantenimiento de cada bien.
La consulta ESPECIALES ayuda a parametrizar tablas adicionales como la ubicación de los activos fijos, tipo de bien, reversar asientos contables, ayuda a crear y recuperar respaldos de la información.
A través de la Opción ETIQUETAS podemos visualizar los bienes con sus respectivas etiquetas de identificación para marcar o registrar cada bien con su código de registro de código de barras.
FACTURACIÒN
Esta opción permite la elaboración de la factura. Es importante que al ingresar a esta opción, presione ENTER para que siga el número secuencial de la misma.
Se puede realizar cambios en caso de equivocación siempre y cuando no haya sido impresa.
También se puede borrar la factura, retorna el artículo al inventario y disminuye el estado de cuenta del cliente.
Se puede Imprimir la factura individual o por rango después de haberla elaborado.
En este módulo podemos registrar un cliente nuevo ingresando los datos en la opción que corresponde y se presiona Actualizar.
También se puede ingresar los ítems que vamos a proformar, los mismos que no afectan al inventario (solo toma el nombre del ítem.).
Cuando el cliente devuelve las mercaderías afecta al módulo de inventarios por el reingreso del producto, este registro se puede hacer a través de la opción Notas de Crédito o Devolución.
En especiales se puede configurar el número de la factura que se va a utilizará en adelante, se puede crear la serie de facturas, bloquear campos que aparecen en la elaboración del comprobante, actualizar tablas de vendedores, etc.
CAJA RECAUDACIÒN
Se maneja integradamente en función a las ventas de bienes o servicios generados por el módulo de facturación, el mismo que administra y controla cronológicamente las facturas por medio de estadísticas.
Permite el ingreso de lo recaudado de acuerdo a los clientes.
A través de este módulo también se puede obtener un listado de los ingresos que ya se han cobrado, junto con la diferencia que falta por cobrar.
También es posible que se despliegue el listado individual de las facturas canceladas y pendientes de pago de los clientes.
Permite el ingreso de lo recaudado de acuerdo a los clientes.
A través de este módulo también se puede obtener un listado de los ingresos que ya se han cobrado, junto con la diferencia que falta por cobrar.
También es posible que se despliegue el listado individual de las facturas canceladas y pendientes de pago de los clientes.
MÓDULO DE CARTERA
Se maneja integradamente en función a las ventas de bienes o servicios generados por el módulo de facturación, él mismo que administra y controla cronológicamente las facturas por medio de estadísticas.
Las ventas son clasificadas y registradas para la emisión de cobros a través del módulo de cartera que es el encargado de establecer los movimientos y saldos vencidos de las cuentas por cobrar de clientes.
El módulo de cartera tiene como actividad principal controlar y actualizar los registros generados por caja recaudación.
Permite ingresar los datos de los clientes y actualizar los datos en caso de ser necesario.
Por medio de la opción Especiales, se puede configurar los Intereses por Mora, Intereses Prepago, Configura Ciudades, etc
MÓDULO INVENTARIOS
Full transcript