Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Primer Emperador Octavio Augusto.

Emperador Octavio Augusto.
by

santiago Gómez

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primer Emperador Octavio Augusto.

Roma Emperador Octavio Augusto. Cayo Octavio Turino perdió a su padre natural al tener cuatro años y fue adoptado por su tio-abuelo Julio Cesar como hijo y heredero, en su testamento del año 44 a.c. La muerte del Cesar le convierte en su sucesor, pero debido a su juventud, tan solo tenía 19 años , en el año 43 a.c. , se ve obligado a formar una dictadura militar junto a Marco Antonio y Lépido conocida como el 2º Triunvirato.

Con el paso del tiempo, el triunvirato se rompe y Augusto (ya adulto) gobierna como un autócrata, haciéndose reelegir así mismo todos los años.

Lépido es exiliado y Marco Antonio se casa con Cleopatra. El pueblo estaba a favor de Augusto. En la batalla de Accio año 31 a.c. Octavio vence a Marco Antonio y este se suicida.
Octavio gobierna Roma y poco a poco la República desaparece creándose un nuevo sistema de gobierno : El Imperio Romano.

En el año 27 a.C. es nombrado por el Senado Princeps y Augustos ( primer ciudadano elegido por los dioses). Su poder fue creciendo por los recursos obtenidos en sus conquistas, así como el respeto del pueblo y se convierte en el emperador ( jefe de todas las legiones romanas). El Senado al verse en peligro, adquiere un papel de consejero de Augusto.

Augusto comienza una era de paz en Roma, llamada Pax Augusta, que dura doscientos años, trayendo a Roma Paz y prosperidad. Tan solo existía guerra en el exterior en las tierras fronterizas.

Augusto expandió el Imperio Romano, crea la Guardia Petroriana , reconstruye la ciudad creando Templos, teatros, termas, nueve grandes acueductos, adoquina los caminos, da entretenimiento a la plebe con batallas de gladiadores . Convierte las ruinas de Roma, en una ciudad de mármol. Todo esto queda reflejado en el libro llamado : Los escritos del divino Augusto, que hoy en día todavía se conserva.
En la vida privada tuvo varias mujeres , la primera Clodia. Su tercera mujer Livia era muy astuta y tenía gran influencia sobre él. Su hija Julia tuvo una aventura con un hijo de su enemigo Marco Antonio y fue desterrada de Roma. Fue una persona cauta, lógica y muy cualificada para su cargo.

Muere el 14 d. C y fue divinizado y posteriormente adorado por el pueblo Romano.
En su honor todos los demás emperadores adoptan el nombre de Cesar Augusto y el mes seis del calendario es llamado Augusto. Fue sucedido por su hijo adoptivo Tiberio.
Full transcript