Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fashion Week 2014

No description
by

las pi

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fashion Week 2014

Alexander McQueen
"Es el mundo visto a través de los ojos inocentes de un niño", decía Sarah Burton, intentando explicar lo que cientos de ojos adultos acababan de ver en París. Un ejército de reinas guerreras de dinastías cuyos nombres se escriben con alfabetos de runas que ya muy pocos conocen y pocos saben pronunciar.
Sarah Burton dice haberse inspirado en la "belleza salvaje" y no hay dos palabras mejores que definan esta colección que es, probablemente, la que más conecta el trabajo de Sarah Burton con el legado de Alexander McQueen y ese mundo de oscura y retorcida fantasía que hilvanaba el genio en cada uno de sus shows. La del próximo otoño/invierno es un cuento hecho para ver a través de esos ojos inocentes de los niños. Pero, recordando el monólogo de Matthew Mcconaughey en True Detective: "Al final de casi todos los cuentos suele haber un monstruo".
Semana de la Moda Paris 2014
Chanel
Saint Laurent
Louis Vuitton
Alexander McQueen
Paul & Joe
Miu Miu
Zadig & Volteire
Versace
Chanel
Todo lo que hace Karl Lagerfeld es "amazing", sobre todo cuando conjuga prendas exquisitas de Alta Costura (véanse faldas cuajadas de camelias tridimensionales; minivestidos emplumados con efecto tornasolado hechos para bailar; faldas de silueta cocoon; sinuosos pantalones de tejidos transparente y vestidos joya de tul) con elementos puramente deportivos. Porque sí, esa perfecta colección de prendas delicadas ha salido a escena acompañada de zapatillas de entrenamiento en tonos empolvados (incluido el traje de novia semitransparente con el que ha cerrado el desfile Cara Delevingne), coderas, rodilleras y hasta riñoneras en versiones metalizadas que se construyen a partir de la textura acolchada que de tantas maneras ha reinventado la maison.
Louis Vuitton
Marc Jacobs ha decidido que el negro debía ser el color de su despedida a la etapa de 16 años en los que ha ejercido de director creativo de Louis Vuitton, una etapa en la que él y sólo él ha sido el responsable de convertir la marca en una potencia planetaria, y que fuera conocida más allá de sus artículos de cuero y la línea de equipaje. ''La coleccion esta dedicada a todas las mujeres que alguna vez me han inspirado..'' comenzaba la carta que Marc Jacobs ha entregado a los asistentes al desfile junto a la invitación. Escrita en en un claro tono de despedida, el diseñador ha ido nombrando a sus musas, sus diosas, las mujeres de su vida como diseñador de Louis Vuitton. Han aparecido las modelos envueltas en trajes negros y extravagantes plumas de pavo real. Y de repente, lo que se antojaba fúnebre se ha transformado en una eufórica celebración. Hemos visto botines planos, bolsos con forma de lazo, chaquetas militares y pantalones sueltos, cortados a media pierna. También en este simbólico día ha habido hueco para las cazadoras, que adornadas con volantes de seda y joyas tienen todas las papeletas para convertirse en el hit de la temporada.
Zadig & Voltaire
Que se olviden los que asocian la primavera con delicadas sandalias de tiras y colores brillantes y alegres porque Zadig & Voltaire tiene su propia visión de la nueva temporada.
La colección de accesorios de verano de la marca confirma la reputación de Zadig & Voltaire por la androginia y la sastrería francesa. En un juego de combinaciones entre el suave cuero y el metal que puebla cada piezaen forma de hebillas, cadenas y tachuelas que forman distintos motivos que se inspiran tanto en el look western como en estilo biker.La marca de la casa, el bolso satchel Morrison, se reinterpreta en cocodrilo metalizado y pitón y se une a un nuevo modelo, el Rock Bucket. Inspirado en los bolsos sobre, el estilo de la cadena toma forma en flecos blancos y negros de piel. Por su parte, las botas Zag se tiñen de negro, plata y piel blanca agrietada.
“Esta colección es sobre contrastes; la oposición entre el blanco y el negro, la delicadeza y el romanticismo con la crudeza y la dureza,” cuenta Bönström.
Saint Laurent
Saint Laurent dice adiós al grunge, protagonista insdiscutible de su última colección, y saluda efusivamente al glam rock -porque otra de las señas de identidad de Slimane es vincular cada colección a la música, su gran pasión-. El negro es la columna vertebral -algo indiscutible en el mundo de YSL-, así como los trajes de chaqueta y el blazer. Pero a él se unen el cuero -minifaldas, vestidos y pantalones-, los estampados más 80's, pinceladas de animal print, tejidos brillantes y lamé. Un salto en el espacio y el tiempo. Los 80's estuvieron llenos de diversión, combinaciones arriesgadas y muchas noches interminables de baile; y dicho espíritu es palpable a través del dibujo trazado por Slimane. Todas las prendas son eminentemente nocturnas, no existe nada destinado a las mañanas de trabajo informal. Esmoquin para ellas, minivestidos de un tejido similar al vinilo en rojo y amarillo y tan solo uno de corte largo y pensado para la red carpet. Una colección de clubing, de culto al punk y al glam más ochentero. Perfecta para chicas Slimane.
Paul & Joe
Cierto aire masculino con unas pinceladas de moda años 40. Así es como se nos presenta el próximo verano de mano de la firma Paul & Joe. Con una paleta cromática muy limitada, en la que el azul y blanco ganan la partida, nos encontramos con unas prendas de corte ‘oversize’ en las que ‘reinan’ los estampados sobre todo de rayas, flores, cuadros y efecto caleidoscópico.
Miu Miu
En la mente de Miuccia Prada las estaciones se desdibujan. Como si todo formara parte de un mismo universo etéreo en el que es posible llevar abrigos en verano y prendas ligeras en invierno. Así, con esta premisa en mente, la colección primavera-verano 2014 de Miu Miu invoca al estilo más genuino de la firma; ése con el que se sienten identificadas mujeres algo aniñadas que todavía sueñan con vestir colores empolvados y seguir manteniéndose en la nebulosa eterna que rodea al mundo femenino más teenager.
Versace
Donatella Versace se refería a ella después del desfile de Atelier Versace como alguien que "ha dejado huella como una mujer fuerte y poderosa; como una diosa". Y así caminaban las modelos como pequeñas semi diosas a las que una deidad superior –llámase Donatella, llámase Grace– hubiera imbuido de poder y fortaleza. Todas vestidas con diseños hechos a la imagen y semejanza de Donatella –faldas de cóctel, shorts mínimos, corsets, vestidos que exigen mostrar siempre más centímetros de piel que de tela– y con las capuchas con las que se identificará para siempre a la reina del disco.
Full transcript