Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Instrumentos y Herramientas del taller electrico

No description
by

Camilo Terraza

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instrumentos y Herramientas del taller electrico

Instrumentos y Herramientas del taller electrico
Destornilladores
Los destornilladores son herramientas constituídas por un mango, de madera, metal o plástico y una varilla cuyo extremo tiene la forma adecuada para encajar en las ranuras de las cabezas de los tornillos a aflojar o a apretar.
Se emplean para enroscar o desenroscar tornillos mediante un sentido de giro.
Dependiendo del tipo del tornillo para el que se utilicen podremos distinguir tres tipos de destornilladores:

1.- Destornilladores de punta plana.
2.- Destornilladores de punta de estrella o "philips".
3.- Destornilladores de precisión.
Alicates
Los alicates son herramientas que se utilizan para sujetar chapas y piezas pequeñas; cortar o doblar alambres y similares; montar y desmontar pasadores, arandelas elásticas, etc. Están forjados en acero de herramientas.

Existen muchos modelos, que se diferencian por a forma de sus bocas, las cuales son diseñadas para trabajos más o menos concretos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores, etc. Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos.
Pinzas
Una pinza o pinzas es una máquina-herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.
Pinza Amperimetrica
El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente que genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.
Multimetro
Un multímetro, también denominado polímetro,1 o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma
Llaves
Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente.

Hay varios tipos de llaves:

De boca fija
De boca ajustable
De par regulado (dinamométricas).
Generador de Electricidad
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
Pelacables
Herramienta que sirve para pelar cables Electricos sin cortar el hilo interior ; consiste en unas tenazas semejantes a unos alicates , con una cuchilla en una de las puntas que no llega a hacer una insicion completa. OBS plural invariable
Full transcript