Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Anime

No description
by

Ivan Perez

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Anime

"El Anime en Chile y el mundo" Decada de 1980 Hacia 1997 podemos decir que es el año de ILLION, que traduce discrectamente y casi simultáneamente a su lanzamiento en Japón 2 series mas una clasica, seria el llamado "ciclo de oro" ¿Que es el anime? El animé es un tipo de dibujo animado que tiene una estética muy particular que lo diferencia del resto de los dibujos animados.

El termino animé es usado por las culturas occidentales para referirse a un tipo de dibujo animado proveniente de Japón. Sin embargo, en este país se utiliza el término animé para referirse a cualquier tipo de dibujo animado y no solo al japonés.
Terminada la segunda guerra mundial, la influencia estadounidense en Japón fue muy grande, tanto que llego a incorporar palabras y a hacer del ingles la segunda lengua prácticamente. Simultáneamente a este proceso nacía Disney con la iniciativa del Señor Walt Elias Disney mas adelante Osamu Tenzuka, el creador de Astroboy y llamado el dios del anime, facilitaría los procesos de Disney para poder trabajar con gente que no conocía nada de animación. La razón política y social. Durante los años 70 muy poco anime llega a chile y es prácticamente desconocido, siendo las únicas series, salvo casos muy aislados, las de estados unidos tales como los personajes de warner bros, walter lanz (pajaro loco), disney y otras. Animé en los 70 Las series de anime tiene un planeamiento y muchas veces un mensaje más allá de la simple televisión, es por eso que es frecuente que las personas se encariñen con los personajes.

En las animaciones americanas los personajes solo muestran una parte de su personalidad, limitan sus actitudes al episodio, y el problema mas complicado es resuelto en un episodio. El anime vs el mundo. El anime en Chile tiene una fecha y un lugar concreto, es el año 1984 y en el canal de television de universidad católica de Valparaiso.

Orlando Walter Muñoz propone la creación de un programa que mezclara dibujos animados novedosos junto a un concepto diferente. asi fue como nace PIPIRIPAO.

La importancia de este programa en el mundo del anime y del movimiento otaku chileno es fundamental, pues dio cabida a las series clasicas, 100% japonesas . Decada de 1990 - Illion y Los Otakus . En 1994 surge el gran hito, Claudio Araya, Jose Miguel Quezada y Marcelo Garai fundan ILLION, el primer fansub Chileno estable, el primer ciclo y primer lugar de reunión 100% otaku. es la epoca del Centro Cultural Valparaiso. El exito de Illion -Dna
-Neon Genisis Evangelion
-Kimagure Orange Road Las producciones japonesas hicieron fácil y pronta la expansión del animé al mundo, en América latina.
Este dio paso a la apertura de otro importante mercado como lo es el de Marketing, CD’s con la música de la serie(OST) artículos que usan los personajes o artículos de uso común y corriente con motivos de la serie así como el anime propiamente. Invasion del animé La crisis de Illion
y su legado -2000- Más de 100 series subtitulo en aquellos años, dos golpes mortales caen sobre ILLION, la quiebra y cierre del centro cultural de Valparaiso deja a ILLION sin sede, Jose Miguel anuncia su retiro de ILLION, pues su matrimonio y un trabajo en Santiago le impiden continuar. Comienza a dividirse espontaneamente en sus manifestaciones propias, IBLARD-J los apoya naciendo el centro cultural Shikon que se dedica principalmente al Karaoke y la musica, surge el centro cultural evener y se forman los Teams.
Dando origen al Movimiento VISUAL KEY El mundo Otaku -2005- Clasificación del Anime. Actualmente, el anime esta clasificado en diferentes categorías , diferenciándolas ya sean acción , romance , comedia , entre otras. Acción Entra las mas vistas estan : Romance Aventura Shounen: Orientado a chicos jovenes. Los Shonen son para publico masculino, mucha violencia y batallas, aunque no en todos los casos. Shojo: Orientado a chicas jovenes. Las series Shojo son mangas hechos para publico femenino, muy románticos en general. Esta centrado en el publico infantil , a pesar de ello , es visto por todas las edades . Bley Blade -Opening- Kaichou wa maid sama -opening- Sword Art Online Comedia Mecha Deportes Spokon: Este es un subgenero del Shounen tambien, y abarca las series que tratan sobre deportes. El Spokon son historias deportivas. Yon Koma: Comedia Absurda. Asi como Shin chan. Mechas: El manga Mecha es donde muestran robots gigantes. Seria un genero basado en los super robots. Aventura Expo-anime y cosplay Es un evento que se dedica exclusivamente a anime y manga, en el venden articulos de toda clase y se hacen concursos de cosplay y karaoke. El J-pop La música pop japonesa, en ocasiones llamada con el anglicismo J-Pop o Japanese pop se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas. Decada de los 90
Full transcript