Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CEREBRO HUMANO VS CEREBRO DE CERDO

No description
by

on 8 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CEREBRO HUMANO VS CEREBRO DE CERDO

FOTOS
Mediante la observación de un cerebro de cerdo intentamos reconocer partes fundamentales en un cerebro, cabe destacar que el cerebro animal es muy similar al cerebro humano, recordando que el humano pertenece al reino animal.
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo y realiza complejas e importantes funciones, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente. La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto. El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios.
LOBULOS INDENTIFICADOS EN EL CEREBRO DE UN CERDO

La función biológica más importante que realiza el cerebro es administrar los recursos energéticos de los que dispone el animal para fomentar comportamientos basados en la economía de su supervivencia. En base a esto emergen comportamientos que promueven, lo que nosotros denominamos 'bienestar', pero que el animal sencillamente observa como la acción menos costosa que le permite continuar viviendo su presente.
like comment share

PARTES CEREBRO DE CERDO



2.Lóbulo pariental,

se asienta en la parte superior de los lóbulos temporal y occipital y ocupa la mitad posterior y superior de cada hemisferio. Esta parte del cerebro es la encargada de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión… y coordinar el balance. Cuando se lesiona produce anestesia en los miembros del lado opuesto, a veces con epilepsias y dolores. Recibe información de muchas partes del cuerpo, de los receptores sensoriales de la piel, los músculos y las articulaciones.
Lóbulo occipital
,
está constituido por tres o cuatro pequeñas circunvoluciones orientadas horizontalmente y separadas por surcos poco profundos. Algunas veces existe un pequeño surco vertical a cierta distancia del polo occipital, el surco semilunar. Es el centro del sistema visual de la percepción (la vista); también se ocupa de tareas tales como: la elaboración del pensamiento y las emociones, la interpretación de imágenes, el reconocimiento de ruidos, reconocimiento espacial, discriminación de colores. Los lóbulos occipitales no son particularmente vulnerables a lesiones debido a su localización en la parte posterior del cerebro
3.Lóbulo frontal,

Está localizado en la parte anterior del cerebro. Se encuentra en el área de broca, encargada de la producción lingüística y oral. Los lóbulos frontales son el sustrato anatómico para las funciones ejecutivas (las que ayudan a dirigir la conducta). En el lóbulo frontal se localiza el reloj biológico.
Cisura interhemisférica,
Divide longitudinalmente al cerebro en dos hemisferios unidos entre sí por el cuerpo calloso. Durante el desarrollo, a medida que el cerebro aumenta de tamaño se producen circunvoluciones, o cisuras tales como la cisura central, colateral, coroidea, hipocámpica, paracentral, de Rolando, semilunar.
se encuentra pegado a la pared posterior del tronco del encéfalo y está incluido dentro de un estuche osteofibroso formado por una pared inferior y otra superior. Normalmente pesa unos 140g., mide 10 cm. de ancho, 5 cm. de alto y 6 de sentido anteroposterior.
BULBO RAQUIDEO

4.Cerebelo
Bulbo raquídeo: Bulbo raquídeo, presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior de 3 cm de longitud aproximadamente. Entre sus funciones se hallan la transmisión de impulsos de la médula espinal al cerebro, la regulación de los latidos cardíacos, regulación de la respiración, regulación de la secreción de los jugos digestivos y controla la tos, el vómito, el estornudo, la deglución. En caso de lesión, causa la muerte inmediata por paro cardíaco y respiratorio.
5 Lóbulo occipital:

El cerebelo recibe información continua y actualizada sobre la secuencia deseada de contracciones musculares desde las zonas cerebrales de control motor, también recibe información sensitiva continua de las partes periféricas del cuerpo para determinar los cambios secuenciales en el estado de cada región del cuerpo. Además, el cerebelo ayuda a la corteza cerebral a planificar de antemano el siguiente movimiento secuencial instantes antes de que se ejecute el movimiento real; también aprende de sus errores, esto es, si un movimiento no se produce exactamente como se pretendía, el circuito cerebeloso realizará un movimiento más fuerte o más suave la próxima vez.
6.Lóbulo temporal
se halla por abajo de la cisura lateral y hacia adelante del lóbulo temporal. Posee dos surcos: temporal superior y temporal inferior, que separan tres circunvoluciones, la primera, segunda y tercera temporales. Hacia atrás el lóbulo temporal se continúa sin transición con los lóbulos pariental y occipital. Desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es el centro primario del olfato del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos, contribuye al balance y equilibrio, y regula emociones y motivaciones tales como la ansiedad, el placer y la ira.
7.Fisura de Rolando
también conocida como surco o fisura central, es una hendidura presente en la parte superior del cerebro de los mamíferos superiores. El surco central es una destacada frontera del cerebro ya que separa el lóbulo pariental del frontal, lindando a cada lado con el córtex motor principal y el córtex sematosensorial primario
PRESENTADO POR :

ANGELICA SOLAR RIVERA

MAIRA MANCHEGO PADILLA

FISIOTERAPIA
GRUPO 502


NEUROFISIOLOGIA

MARIA ALEJANDRA FERNANDEZ POLO

1
INTRODUCCION
PRESENTADO POR :

MARIA ISABEL PEREZ
ANGELICA SOLAR
JAIRO HERNANDEZ
KELLY JOHANA RUIZ

GRUPO 502
NEUROFISIOLOGIA
DOCENTE : MARIA ALEJANDRA FERNANDEZ POLO
Full transcript