Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿cómo construir un calorímetro?

No description
by

steph rincon

on 9 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿cómo construir un calorímetro?

¿cómo construir un calorímetro?
¿como se hace?
SE COLOCA UNA FUENTE DE CALOR EN EL CALORÍMETRO, SE AGITA EL AGUA HASTA LOGRAR EL EQUILIBRIO, Y EL AUMENTO DE TEMPERATURA SE COMPRUEBA CON EL TERMÓMETRO.
SI SE CONOCE LA CAPACIDAD CALORÍFICA DEL CALORÍMETRO , LA CANTIDAD DE ENERGÍA LIBERADA PUEDE CALCULARSE FÁCILMENTE. CUANDO LA FUENTE DE CALOR ES UN OBJETO CALIENTE DE TEMPERATURA CONOCIDA, EL CALOR ESPECÍFICO Y EL CALOR LATENTE PUEDEN IR MIDIÉNDOSE SEGÚN SE VA ENFRIANDO EL OBJETO.


caracteristicas
 UN CALORÍMETRO PUEDE SER INSENSIBLE A LA DISTRIBUCIÓN DE LAS FUENTES DE CALOR DENTRO DE ÉL .SI ESTE OBJETIVO ES ALCANZADO, ENTONCES LA POTENCIA PUEDE EN PRINCIPIO SER MEDIDA A CUALQUIER FRECUENCIA POR DISIPACIÓN EN EL CALORÍMETRO Y DETERMINAR LA CORRESPONDIENTE POTENCIA DC QUE DA LA MISMA
ventajes del calorímetro
Conclusión
EL CALORÍMETRO ES UN GRAN INSTRUMENTO QUE NOS PERMITE CONSERVAR LA TEMPERATURA DE UN LIQUIDO COMO TAMBIÉN NOS PERMITE CONTAR SUS CALORÍAS POR EL VOLUMEN DEL AGUA QUE TIENE ADENTRO. ESTE FUNCIONA PARA LOS ALIMENTOS Y MEDIR SUS CALORÍAS. ESTE INSTRUMENTO NO SE OCUPA SOLO EN LABORATORIOS SINO QUE TAMBIEN SON DE USO CONTIDIANO COMO LOS TERMOS PARA EL CAFÉ.

calorímetro
EL CALORÍMETRO ES UN INSTRUMENTO QUE SIRVE PARA DETERMINAR EL CALOR ESPECÍFICO DE UN CUERPO, ASÍ COMO PARA MEDIR LAS CANTIDADES DE CALOR QUE LIBERAN O ABSORBEN LOS CUERPOS.
EL TIPO DE CALORÍMETRO DE USO MÁS EXTENDIDO CONSISTE EN UN ENVASE CERRADO Y PERFECTAMENTE AISLADO CON AGUA, UN DISPOSITIVO PARA AGITAR Y UN TERMÓMETRO
LA TAREA DE DISEÑAR UN CALORÍMETRO QUE SEA COMPLETAMENTE INSENSIBLE A LA DISTRIBUCIÓN DE CALOR, NO ES POSIBLE Y LO MEJOR QUE PUEDE ALCANZARSE ES CONSTRUIR UN INSTRUMENTO EL CUAL TENGA UN CONOCIDO FACTOR DE CORRECCIÓN, ESTOS FACTORES DE CORRECCIÓN SON EVALUADOS DE UNA COMBINACIÓN DE MEDICIONES Y CÁLCULOS, TENEMOS LA EFICIENCIA EFECTIVA:
 LA EFICIENCIA EFECTIVA (E.E.) ES UN PARÁMETRO RELATIVAMENTE ESTABLE PARA MÁS INSTRUMENTOS Y SIENDO ADIMENSIONAL ES INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE UNIDADES USADO. PARA LA MAYOR PARTE DE LOS CALORÍMETROS LA E.E. PUEDE SER EVALUADA CON UNA INCERTIDUMBRE DE 0.1% A 1 GHZ, 0.2 % A 40 GHZ Y 0.5 % A 100 GHZ.
 LAS CORRESPONDIENTES INCERTIDUMBRES EN LOS VALORES DE LA POTENCIA ABSORBIDA O DE MICROONDAS SERÁN NATURALMENTE UN POCO MAYORES QUE LOS DADOS, YA QUE DEPENDEN POR EJEMPLO DE LOS CONECTORES
 AUNQUE EL PRINCIPIO DE MEDICIÓN DE POTENCIA POR MEDIO DE SUS EFECTOS CALORÍFICOS ES UNO DE LOS VIEJOS MÉTODOS, LOS CALORÍMETROS ACTUALES TIENEN SUS ORÍGENES EN LOS DESARROLLOS DE LOS AÑOS 40 Y 50.
MUY VOLUMINOSOS
ESTABILIDAD DE CALIBRACIÓN
ALTA PRECISIÓN
BAJA VELOCIDAD
DE RESPUESTA
tipos de calorímetro
ESTÁTICOS
NO ESTÁTICOS
DRYLOAD CALORIMETER
MICROCALORÍMETRO
CALORÍMETRO ADIABÁTICO
¿como se hace?
Materiales:

o Una lata de gaseosa
o Agua
o 3 clips
o Un anillo de soporte
o Un corcho
o Un encendedor
o Una porción de
comida
o Un termómetro

1. En la lata haz cuatro agujeros a una distancia aproximada de (2,5 cm) de la parte superior de la lata, espaciados uniformemente alrededor de su circunferencia. Suficientemente grandes para que entre un clip estirado. Introduce dos clips estirados en los agujeros (cada clip pasará por dos agujeros) y cuelga la lata desde el anillo de soporte.

1. En la lata haz cuatro
agujeros a una distancia aproximada de (2,5 cm) de la parte superior de la lata, espaciados uniformemente alrededor de su circunferencia. Suficientemente grandes para que entre un clip estirado. Introduce dos clips estirados en los agujeros (cada clip pasará por dos agujeros) y cuelga la lata desde el anillo de soporte.

2. Vierte aproximadamente 200 ml de
agua a temperatura ambiente en la lata.Si el agua está más fría o caliente que la temperatura ambiente, espera algunos minutos para que se aclimate

3.Toma un tercer clip estirado y forma un anillo pequeño con una de sus puntas. Clava la otra punta en un corcho. El anillo será usado para quemar la comida

4. Mide la temperatura del agua
de la lata con un termómetro y
apunta este número

5. Pesa una pequeña cantidad de comida (algunos gramos) y colócala en el anillo
del clip. A continuación, mueve el soporte completo (corcho y clip) para que la comida esté justo por debajo de la lata.

6.Quema la comida, utilizando
un encendedor o alguna otra
fuente de fuego.

7.Una vez que la comida deje de quemarse
, mide inmediatamente la temperatura final del agua de la lata. Restar la temperatura inicial de la final te brindará el cambio de temperatura del agua

8.El número de calorías que se
quemaron será igual al volumen de agua en la lata,
expresado en mililitros, multiplicado por el cambio
de temperatura del agua, expresado en grados Celsius.
Full transcript