Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD 2 ARQUITECTURA Y ENTORNO DE DESARROLLO

No description
by

karla cerano

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD 2 ARQUITECTURA Y ENTORNO DE DESARROLLO

UNIDAD 2 ARQUITECTURA Y ENTORNO DE DESARROLLO
2.2 Entorno de Desarrollo
2.3 Requerimientos de los Dipositivos Ligeros
2.4 Lenguajes de Programación
2.5 Configuraciones
2.6 Perfiles
2.1 Arquitecturas
La arquitectura de los dispositivos móviles nos hablan sobre las necesidades y requerimientos de cada dispositivo como lo son memoria, periféricos, batería, el tipo de buses, etc.
Objetivos
Mayor capacidad de procesamiento (memoria volátil RAM).
Mayor rendimiento de la batería.
Conectividad: siempre estar conectados (Internet).
Capacidad de almacenamiento del dispositivo.
Es el entorno de programación que ha siso empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz grafica, pueden ser aplicaciones por si solas o ser aplicaciones existentes.

Carbide.C++
Es una herramienta para desarrollo de software pero en lenguaje c++, destinado a dispositivos que funcionan bajo Symbian OS. Se utilizan tanto para desarrollar los teléfonos que incorporan dicho OS, como para las aplicaciones que ejecutan estos.

X CODE
Es el entorno de desarrollo integrado de Apple inc, está diseñado especial mente para diseño en cocoa, cuando se crea un proyecto Xcode configura su ambiente de desarrollo inicial usando plantillas de proyectos correspondientes a tipos de proyecto cocoa, También utiliza el compilador GNU para depurar ese software
NetBeans
Es un entorno de desarrollo y una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar depurar y ejecutar programas, está escrito en java, pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación.
J2ME
ANDROID

ECLIPSE
Es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama “aplicaciones de cliente enriquecido” opuesto a las aplicaciones “cliente liviano” basadas en navegadores.
J2ME
ANDROID



¿Qué es un lenguaje de programación?
¿Qué es un compilador?

Java J2ME


Lenguajes de programación
Objective-C (iOS)

Lenguaje de programación orientado a objetos como un subconjunto de C.




Basic4

Basic4Android es una plataforma de programación para aplicaciones Android cuyo lenguaje base de programación es VisualBasic
Lenguaje de programación Visual Basic
¿Qué es el kernel de Linux?
Lenguaje de programación C
¿Qué son las librerías?
¿cuales son?
Controladores de hardware.
Gestión de energía.
Gestión de procesos.
Gestión de memoria.
componentes
Entorno de Ejecución

Lua un lenguaje de programación y una “librería de clases” creados y proporcionados por Apple.

El coste de estas herramientas es nulo, Apple lo proporciona de forma gratuita con cada mac.

En lua las variables no tienen tipo, sólo los datos y pueden ser lógicos, enteros, números de coma flotante o cadenas.
Ejemplo programación lua
Framework de Aplicaciones
VB. net
La plataforma Windows Phone soporta los lenguajes de programación C# y Visual Basic .NET. Esto se debe a que ambos son entendidos por el Framework .NET.
Aplicaciones
Arquitecturas
Android
IOS
Cocoa Touch
Ejemplos Codegoto
contiene 2 framework
Ulkit
Fundation Framework
Media
Core Services
Core OS

• Un servidor remoto es una combinación de hardware
y software que permite el acceso remoto a herramientas o información que residen en una red de dispositivos.
• Menores costos administrativos de IT: Los clientes ligeros son manejados casi enteramente en el servidor. El hardware tiene menos lugares donde puede fallar, el entorno local es altamente restringido, proporcionando protección contra el malware.
• Información centralizada. Como la información se encuentra en un solo lugar facilita la realización de backups .
• Más fácil de asegurar. Los clientes livianos pueden ser diseñados de modo que ni siquiera los datos de aplicación residan en el cliente (apenas son exhibidos en la pantalla), centralizando la protección contra el malware y reduciendo los riesgos de hurto de los datos físicos.
• Bajos costos de hardware. El hardware del cliente liviano es generalmente más barato porque no contiene disco duro, memoria de aplicaciones, o un procesador poderoso. Con los clientes livianos, los ciclos del CPU son compartidos. Si varios usuarios están corriendo la misma aplicación, solo necesita ser cargada una sola vez en un servidor.
• Uso más eficiente de los recursos de computación. Los clientes livianos usan solamente la cantidad exacta de recursos de computación requeridos para la tarea actual.



Los Clientes Ligeros son claramente diferentes a las computadoras de escritorio comunes no solo por su forma peso y tamaño. Un cliente Ligero es una pequeña computadora de escritorio que posee las siguientes propiedades:
• Usualmente los clientes ligeros no poseen dispositivos de almacenamiento.
• Ausencia de ruido, son totalmente silencioso.
• Su procesador y sus componentes son de bajo consumo energético.
• No requiere ventiladores, la disipación de calor es mínima.
• Son de tamaño reducido.
• Son ligeras, su peso es reducido

PROPIEDADES DE UN CLIENTE LIGERO.
Crear versiones de páginas optimizadas para celulares, detectar y dirigir estos dispositivos a ellas.
Crear versiones de páginas optimizadas para celulares y solo colocar un link en la parte superior de las páginas normales, para que el usuario manualmente las cargue.
Seguir utilizando las mismas páginas estándar pero utilizar un script que detecte los móviles y en ese caso carguen un estilo especifico solo para ellos.
Utilizar páginas optimizadas para celulares pero utilizar un script para que los navegadores estándar de escritorio usen un estilo apropiado para ellos.
Por último el método que recomienda Google, usar Responsive web design. Algo en español como "diseño web responsable o adaptable".
Opciones y alternativas para que se vean correctamente las paginas en móviles y en navegadores de escritorio
Existen varias formas de diferenciar los dispositivos portables, pero para los que publicamos contenido en la actualidad, la más conveniente puede ser separarlos por los recursos de que disponen, de esa forma podemos diferenciarlos en solo dos grandes grupos:
Teléfonos celulares tradicionales que permiten el acceso a la red pero con recursos limitados. Todos estos medios por lo general tienen las siguientes limitaciones:

• No admiten o son capaces de leer los script, por lo que de emplearse Javascript se bloquearían.
• No admiten tablas.

Dispositivos portables como los Smartphone o tabletas modernas que disponen de un especie de escritorio, con una funcionalidad bastante similar a los navegadores de escritorio.

Si no ves información de contacto en tu dispositivo móvil, pero sí en la interfaz web, coloca el cursor del ratón sobre los datos y mira el icono de la derecha. Si el icono es un pequeño edificio o un logotipo Google+, indica que la información procede de un perfil de Google conectado, y no de "Mis contactos". Esta información no se sincronizará de forma automática.

Además, hay varias formas de hacer que esta información de contacto esté disponible en dispositivos móviles.

Los usuarios de Android que tengan instalado Honeycomb u otras versiones posteriores (Android 3.0 o versiones superiores) pueden usar la aplicación People integrada para ver los perfiles conectados.
Si usas un dispositivo con Android 2.1 - 2.3.7, puedes ver los perfiles conectados mediante la aplicación Google Apps Lookup.
Los usuarios de BlackBerry que utilicen nuestra herramienta Conector de Google Apps para BlackBerry Enterprise Server (GBES) pueden ver los perfiles conectados mediante la aplicación GAL Lookup integrada.

Dispositivo móvil El perfil de dispositivo móvil define un conjunto de capacidades para las aplicaciones que se encuentran instaladas en dispositivos móviles como, por ejemplo, teléfonos móviles y tablets. Estas aplicaciones se instalan y se ejecutan en plataformas móviles admitidas, entre las que se incluyen Android, Blackberry Tablet OS e iOS.
Se pueden definir los perfiles para la aplicación en el descriptor de la aplicación. Los usuarios de los equipos y dispositivos en los perfiles incluidos pueden instalar la aplicación; los usuarios de otros equipos y dispositivos no. Dispositivo móvil ampliado El perfil de dispositivo móvil extendido define un conjunto ampliado de capacidades para las aplicaciones están instaladas en dispositivos móviles. Actualmente, no existen dispositivos que admitan este perfil.
Full transcript