Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VANESSA PALACIOS

No description
by

Jaime Tulio Flores

on 29 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VANESSA PALACIOS

CARACTERISTICAS
IMPORTANTES
-Una buena estructura
-Debe ser un contenido relevante y útil
-Debe ser preciso y creíble
-Hay que ser actual
-Nuestro contenido debe ser interesante
✳✱*
DISTRIBUCION Y ORGANIZACION
Administradores/ Autores
Los administradores y autores son quienes mantienen el blog, crean contenido, responden comentarios, etc. Los administradores pueden dar de alta o baja a los autores, mientras que los autores solo pueden crear o modificar contenido.

Articulos
La artículos son la moneda en los blogs de los articulos se debe almacenar básicamente : titulo, descripción corta, contenido, usuario y fecha de creación, en los listados los artículos siempre se muestran en orden cronológico invertido, es decir los mas recientes primero.

Imágenes
El sistema de gestión del blog debe tener mecanismos fáciles para subir y administrar imágenes.

Categorías
Las categorías son entidades con las que se pueden diferenciar contextos entre los artículos y facilitar al usuario encontrar artículos que se refieran al mismo contexto, en el caso de este blog pueden buscar todos los artículos referentes a desarrollo, programación, ….

Etiquetas
Las etiquetas tienen un funcionamiento similar a las categorías, pero las etiquetas son mas variadas, un articulo puede estar asignado a una categoría, pero puede tener muchas etiquetas, las etiquetas son palabras claves para facilitar las búsquedas y relaciones con otros artículos.

Comentarios
Los comentarios son manejados por los usuarios que visitan el blog, ellos pueden expresarse en un articulo mediante comentarios, un comentario debe contar con : nombre, email, asunto, mensaje. Y se pueden mostrar en la pagina del post, pero antes debe ser aprobado por el autor o administrador.
servicios que ofrece un blog
Uno de los más importantes es que te ofrece la posibilidad de tener un portafolio de trabajos en un único medio. Cuando un profesional joven sale de la universidad, es muy importante intentar compensar la falta de experiencia profesional con el conocimiento. Y el portafolio de un blog puede ser una buena carta de presetación para ilustrar el trabajo propio.
Un blog es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo.

El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. Esto puede hacerse a través de un apartado de comentarios o directamente por email. También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario ya que su contenido se actualiza periódicamente y en un orden cronológico. cada noticia publicada se llama post.
pagina web
Una página web, página electrónica o ciberpágina,1 2 es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.
5. Importancia de la velocidad de la web.

Las páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro tiempo vale oro, y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar.

El índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su contenido pueda resultarles de utilidad.

6. Información de contacto.

Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si nuestro contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber más, por tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con nostros y que siempre sepa que estamos para ayudarle.
CARACTERISTICAS DE UNA PAGINA WEB
1. Contenidos de utilidad.

La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente.

2. Debe ser intuitivo.

Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita abandonos en tu página web.

3. Diseño atractivo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido.

Por lo cual un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión.
4. Contenido bien estructurado.

Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado.

Recuerda que una información siempre debe ser concisa y sencilla.
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES
Existen varias diferencias y similitudes entre una página web y un blog, en primer lugar ambas pueden ser vistas por medio de Internet y puedes ingresar textos y fotos. Ahora usualmente una página web es el medio por el cual tu te proyectas al mundo ya sea para tu negocio empresa u organización y ofrecerte tal cual tu quieres que te vean. En una página web tienes un software con el cual puedes hacer modificaciones, mover información de un lado a otro crear efectos, crear mas páginas y hasta puedes vender si quieres, en una página web mantienes información mas estática no tiene que ser cambiada constantemente.
Mientras que el blog es un poco mas orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vinculo con las personas que ingresan a tu blog, un blog te permite dejar comentarios, la idea es actualizarla constantemente ya que tu mantienes como te digo un vinculo con las personas que ingresan las cuales siempre esperan alguna nueva información.
VANESSA PALACIOS
SEBASTIAN OÑATE
CONSULTA
Un blog es un medio creativo en el que potenciar tu iniciativa personal para compartir contenidos de calidad. Esta autoexigencia es la base de un buen medio digital. Es decir, lo verdaderamente importante es que el autor se exija lo mismo tanto cuando su blog es leído por muchos seguidores como cuando está empezando y es consciente de que no tiene todavía un público habitual.
Un blog personal puede ser un medio a través del que ofrecer servicios profesionales. Desde este punto de vista, es una herramienta de marketing muy económica.
Full transcript