Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Sacramento del orden

No description
by

Alvaro Heras

on 26 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Sacramento del orden

sacramento del orden Conclusion Thank you for your attention! Los efectos son de carácter indeleble, que permite el ordenado actuar como representante de Cristo en su calidad de cabeza de la Iglesia en las tres funciones de sacerdote, profeta y rey. Conclusión is here imposición de manos one three two La Imposición de manos es una práctica religiosa que se encuentra en diversas partes del mundo asociada a múltiples religiones.

En algunas iglesias cristianas, esta práctica se considera un arte o método de sanidad y de bendición, dado a los hombres, de parte de Dios, o por la fuente universal de energía, en el caso de otras religiones. Puede realizarse en forma de oración o de otras representaciones simbólicas, como los bautismos. También se hace en la ordenación sacerdotal, de ministros, de ancianos, de diáconos y otros creyentes, dependiendo de las directrices del religioso que dirige la ceremonia. Este, junto a otros sacramentos y ceremonias religiosas, forma parte de la vida devocional del individuo y de la congregación.

Topic I Different
perspectives ¿QUÉ ES? El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
El sacramento del orden lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres. Esta ocupación es la más grande de la Tierra, pues los frutos de sus trabajos no acaban en este mundo.

derecho
canónico Aunque la controversia sobre la posibilidad de la ordenación de mujeres es relativamente reciente la presencia de un canon en el concilio de Laodicea del siglo IV determinando que, de acuerdo con la voluntad de Cristo mismo, sólo varones podían ser ordenados sacerdotes, hace notar que este punto al menos se discutió quizás debido a la herejía montanista. ministro El celibato implica una orientación análoga de consagración al Padre, como hizo Jesús en su vida. Pude decirse que es una condición dentro del campo de la consagración del sacerdote. Significa una preferencia incondicional de amor dedicado a Cristo: éste reclama un amor tal que supera todos los demás afectos y conlleva una renuncia a todas las ataduras susceptibles de entorpecerlo o de hacerle competencia.
La ley de celibato queda reflejada tanto en el Código de derecho canónico de 1983 (canon 1037) y en el Catecismo de Juan Pablo II (números 1579-1580). El obispo consagrado es el ministro del sacramento del orden. Sólo varones ministerios Celibato Orden sacerdotal es uno de los siete sacramentos de la Nueva Ley instituidos por Nuestro Señor Jesucristo. pueden ser: presbíteros:Eran lideres que formaban un consejo pero no eran sacerdotes
obispos: recibe el episcopado
diáconos:Es un clérigocuyas funciones dependen de distintas ramas del cristianismo
Full transcript