Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

UNIDAD 1 Mercadotecnia Electronica

No description
by

Maritza Padilla Segovia

on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD 1 Mercadotecnia Electronica

UNIDAD 1 Mercadotecnia Electronica Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización" Introduccion a la mercadotecnia electronica LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.

Para que la mercadotecnia en Internet funcione correctamente y nuestro producto se venda solo debemos tener en cuenta:

Darle a la gente lo que necesita y desea
Dar a un precio que puedan pagar con todas las medidas de seguridad
Dar información al alcance de su mano Y acceso inmediato al producto. La investigación en la Web ofrece algunas ventajas claras respecto a las encuestas y grupos de enfoques tradicionales. Las ventajas más obvias son la velocidad y la economía. Los investigadores en línea por lo regular terminan sus estudios en línea más rápido.
Otra de de las ventajas es que la Investigación por Internet es relativamente económica. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LÍNEA Mercadotecnia y Evolucion de los
Negocios Electronicos. Beneficios del marketing

Crear y mantener clientes rentables que permitan la continuidad de la empresa.
Conseguir la satisfacción de los clientes que pagarán un precio justo y beneficioso para las empresas por el intercambio de sus productos-servicios.
Conocer los movimientos de los negocios que se consideran competencia y actuar Variables no controlables de la mercadotecnia

Son fuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar los empresarios, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyen directamente en las decisiones del hombre de negocio por ello se deben identificar estas fuerzas, prever su dirección, intensidad y ajustar o adaptar las decisiones a estos aspectos.

Variables controlables de la mercadotecnia

son un análisis general y detallado de las siete funciones de la mercadotecnia entre esas variables se encuentran, la investigación de mercado, el producto, la marca, el envase, el precio, los descuentos, etc marketing on-line

indica que es el arte y la ciencia de la venta de productos y / o servicios a través de las redes digitales, como son Internet y las redes de telefonía móvil.

E-Commerce

consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.

E- Business

Es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicio por medio de Internet. El consumidor on-line

El mundo digital tiene una característica especial en el mundo de las ventas: internet se ha convertido en el consejero indispensable del consumidor online porque supone la posibilidad no sólo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor.

Base de segmentación más comunes para los mercados en línea

Geográficas
Demográficas
Pictografía
Conductuales Estrategias para los precios en línea

El precio es una variable fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. DEFINICIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.

OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS DE INTERNET

Las empresas que no comprendan el fenómeno de Internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.

DOMINIOS WEB Es el nombre que le dimos a nuestra organización en Internet. Ese nombre será el que difunda nuestra imagen corporativa y por lo tanto su elección es de vital importancia como signo de distinción de su empresa, marca y oferta de productos o servicios. REGISTRO DEL DOMINIO.

El nombre de dominio es único para cada empresa, porque no puede haber dos nombres iguales, debe de ser:

Dominio con nombre adecuado
Corto y fácil de recordar
Puede usar mayúsculas como separador (v.g. LaGranBarata.com)
Sin complicaciones ortográficas, evitando guiones y acentos CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB.

La página web se forma de varios archivos
electrónicos sobre un tema en específico.

Decisiones de Hardware.
Mucho ayudaría la opinión de especialistas para definir el equipo de computación que requiere el negocio de acuerdo con las necesidades específicas y concretas
Decisiones de software.
Software es el conjunto de reglas y parámetros que utiliza el hardware para realizar sus tareas, entre otros.
Base de Datos
es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
Presupuesto de un sitio web.
Cuando emprendemos la importante tarea de elaborar un presupuesto de un sitio web debemos emplearnos a fondo para obtener un documento técnico que sea completo, claro y conciso. Prueba, implementación y mantenimiento del sistema.
Implementación
Adquisición de componentes.
Creación e integración de los recursos necesarios para que el sistema funcione
Pruebas
Pruebas de unidad.
Pruebas de integración.
Pruebas beta.
Test de aceptación.
Uso / mantenimiento
Mantenimiento adaptativo.
Mantenimiento correctivo.
Mantenimiento preventivo.
ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DEL SITIO WEB EXITOSO.

Sea siempre coherente.
Creativo no loco.
Siga las bases en diseño.
Símbolos. Recuerde que existen varios exploradores
Evite utilizar formatos o software de punta.
Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien.
Full transcript