Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

las nuevas tecnogias para el aprendizaje.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of las nuevas tecnogias para el aprendizaje.

la enseñanza de la innovadora plantea un cambio significativo en la perspectiva mundial, especialmente en lo que se refiere ala cultura.
innovar la enseñanza
significa que se deve dejar todo al uso frio de las tics, si no mas bien ser promotores del desarrollo de la creatividad, del fomento ala lectura, de la imaginación, de la participación, de la reflexión, de la actidad lúdica, del uso adecuado del tiempo libres y otros, y que a travez de la experiencia y mediacion docente, la interaccion, con los recursos tecnologicos, se convierta en una experiencia de aprendizaje significativo para el alumno y le permita la interactidad, en otras palabras la construccion social del conocimiento.
consideraciones para el docente-investigador
este va mas allá de la instrumentación del proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, debido a que comprende todas las alternativas y propuestas desmejoras del acto educativo en los entornos virtuales de aprendizaje. la educación en la posmodernidad,con la velocidad abrumadora de avances tecnológicos y acontecimientos humanos, se configura como n factor social transen dente y protagonista en una época de la historia de la humanidad en la cual se lucha por conseguir cambios fundamnetales en los procesos evolutivos.
virtualizacion educativa y las TICs
la tecnología es cada vez mas presente en cualquier proceso de aprendizaje. prueba de lo anterior es su omnipresencia en lo cotidiano a travez de teléfonos celulares laptops, agendas electrónicas, reproductores de vídeos y musica, etc.
la investigación sobre las nuevas tecnologías para el aprendizaje
el desarrollo de la tecnologia educativa
en la linea de investigación sobre desarrollo de tecnologías aplicadas ala educación se pueden mencionar los trabajos de fuentes, Villegas y Mendoza, los cuales tienen como eje la producción de un software educativo denominado vio tutor 2000, version 1.0 modelo que se desarrollo con el empleo de la metodología de Blum que sirvio para el diseño de un software educativo cuya finalidad fue propiciar el aprendizaje de la biologia en octavo grado.
virtualizacion de la educación y de la generación net.
las nuevas tecnologias para el aprendizaje.
al abordar la virtualizacion de la educación, un referente básico lo constituyen las tics aplicadas ala educación, lo cual hacemos referencia a todos aquellos instrumentos y herramientas.
el empleo de las tics en el proceso educativo
entre algunos de los trabajos destacados se encuentra la investigación-acción realizada por Fainholc para la cátedra de tecnología educativa de la universidad nacional de la plata, argentina la cual contó con el apoyo tecnológico del centro de tecnología y reforma.
El impacto de las plataformas tecnologías en la educación
virtualizacion de la educacion y la generacion net..
ha generado una linea de estudio importante en la cual sobresalen los estudios
la influencia de internet en los proceso educativos
la aparición de internet , no solo representa la posibilidad de acceso ala información, si no la oportunidad de generar un acervo de conocimientos sobres sus usos e implicaciones, de esta forma se manifiesta en la ultima decada un creciente interes sobre la investigación en esta area.

los modelos y modalidades de educacion a distancia
entre ellos , el e-learnig, b-learnig, educacion on line, virtual, educacion semipresencial, educacion movil, por citar algunas vertientes de su abordaje.
el fenomeno de la virtualizacion ucativa
la diferencia mas importante entre la educación, esencialidad y la virtual redice en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimacion.

conclusión
abordar las tecnologias para el aprendizaje como objeto de estudio demanda la inminente vinculacion con los procesos educativos forales o no formales.
alumna margarita roselia vega esqquivel
materia:tecnologias de la inforacion
maestra: navil gabriela beltran chaidez
Full transcript