Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planeta Zara

Introducción a la Administración de Empresas
by

Adrian Belet

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planeta Zara

- La misión de Zara siempre ha sido mantenerse líder en el mercado haciendo ropa que gusta a la gran mayoría de gente y que está al alcance de casi todos los bolsillos manteniendo un nivel relativamente alto de calidad con relación a su precio e intentando hacer diseños actuales e incluso copiando muchas veces diseños de grandes marcas para así poder ofrecer a la sociedad prendas de lujo a precios bajos.
- Los objetivos de Zara como el de cualquier empresa es la expansión y la diversificación hacia otros países instalándose cada vez en más partes del mundo.
- Otros de los objetivos serían mantenerse en bolsa que es un aspecto muy favorable para la empresa y lograr diseñar estrategias de futuro favorables para el desarrollo de la misma y mantener su tecnología que les hace tener unos beneficios adicionales. Análisis DAFO de Sfera Índice 1- Análisis DAFO de Sfera y Zara.
2- Misión de Zara y sus objetivos para los próximos años.
3- Estrategias de crecimiento de Zara e Inditex.
4- Estrategia competitiva y estrategia según la ventaja competitiva adoptada por Zara. Planeta Grupo 9 Análisis
interno Análisis
externo Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas Adrian Belet
Maria Fort
Juan Ramón Mañas · PRECIO COMPETITIVO
· PERSONAL EXPERIMENTADO
· PRESENCIA ONLINE
· OPERACIONES INTERNACIONALES (Grecia, Portugal y México)
· INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
· REPUTACIÓN
· CALIDAD DE PRODUCTOS/SERVICIOS · NO LIDERAZGO EN EL MERCADO
· NO ALIANZAS DE NEGOCIOS
· NO MARKETING EFECTIVO · COMPETIDORES (Inditex, H&M, Cortefiel o Adolfo Domínguez)
· NO CONTACTO PARA EXPORTAR A CHINA · MAYOR UTILIZACIÓN DE INTERNET POR LOS CONSUMIDORES
· NUEVAS TECNOLOGÍAS
· CAMBIOS EN LOS PATRONES SOCIALES Y ESTILOS DE VIDA Análisis DAFO de Zara Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas Análisis
interno Análisis
externo · LA TECNOLOGÍA DE LA QUE DISPONE PARA LA PRODUCCIÓN EN CADENA
· REDUCEN COSTES DE ALMACÉN
· LOS ESTUDIOS QUE HACE PARA SABER CON CERTEZA LO QUE LA SOCIEDAD BUSCA
· GLOBALIZACIÓN ÉTICA · BAJA CALIDAD Y POCA EXCLUSIVIDAD EN SUS PRENDAS
· GRAN COMPETIVIDAD ENTRE LAS MARCAS DE BAJO COSTE
· LA POLÍTICA DE EMPLEO A LA HORA DE BUSCAR GENTE PARA TRABAJAR EN LA MARCA ES POBRE · LA DESARROLLADA TECNOLOGÍA QUE TIENE INDITEX
· LA RAPIDEZ CON LA QUE ZARA SE ADAPTA A CADA SITUACIÓN (cultural, geográfica, etc.)
· LA SALIDA A BOLSA DE INDITEX · LA COMPETITIVIDAD DE MARCAS BARATAS
· LA DIFERENCIACIÓN DE CADA PRODUCTO DADO QUE LA EMPRESA PRODUCE EN CADENA La misión de Zara y sus posibles objetivos para los próximos años Bibliografía www.wikipedia.es
www.sfera.eu
www.zara.com
www.inghenia.com
www.bolsamania.com Estrategias de crecimiento
seguidas por Zara e Inditex ·Los responsables de las tiendas de Zara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que más les gustan. Observan y estudian las tendencias en las pasarelas de moda, ferias del sector, universidades y discotecas.
·Zara les escucha y lo convierte en realidad en unos pocos días, lo que tarda en llegar a sus tiendas repartidas en todo el mundo.
·También introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas de prestigio, pero a precios populares, “populariza la moda”. Estrategias de crecimiento
seguidas por Zara e Inditex ·Zara introduce el concepto de colecciones vivas, fabricadas, distribuidas y vendidas prácticamente con la misma rapidez con que los clientes modifican sus gustos, transmitiendo un clima de escasez y oportunidad, pues los clientes saben que la próxima semana pueden no encontrar lo que les gusta, y mucho menos si esperasen a las rebajas.
·Una factor muy importante en el crecimiento del grupo Inditex es que no ve estrangulada su estrategia de crecimiento, ya que desde sus inicios ha recurrido lo mínimo posible al endeudamiento bancarios. Estrategia competitiva y
estrategia según la ventaja competitiva
adoptada por Zara ·Inditex sigue una clara estrategia de liderazgo en costes, ya que gracias a sus economías de escala los costes por producción son muy bajos en comparación con el margen de beneficio que obtienen. Sin embargo, el particular modelo de negocio de Zara, con la llegada de nuevo productos constantemente y con sus diseños orientados generalmente a acercar la moda de los grandes diseñadores a sus tiendas siempre con precios asequibles, podría corresponder también a una estrategia de diferenciación, desde el punto de vista de la exclusividad percibida por el cliente. Estrategia competitiva y
estrategia según la ventaja competitiva
adoptadapor Zara ·La rentabilidad comercial viene dada por el margen y la rotación, de forma que mantienen la
siguiente relación: Estrategia competitiva y
estrategia según la ventaja competitiva
adoptada por Zara ·Para la comparación de la estrategia empresarial de Inditex con uno de sus competidores, hemos elegido a H&M, la tercera mayor cadena de distribución de moda al por menor, después de Inditex y GAP.
·Una de las diferencias más remarcables entre Inditex y H&M es el grado de externalización de sus actividades principales. Así, H&M no tiene fábricas propias y produce prácticamente el 80% de su ropa en Asia, al contrario de Inditex, que como ya hemos visto, tiene una estructura industrial propia y de proximidad (produce más del 40% de sus prendas en Europa). Si bien es cierto que el modelo del grupo sueco sale más barato y deja mayores márgenes, el de Inditex, único en el mundo, es más flexible y genera mayor capacidad de crecimiento.
·Esa ventaja competitiva hace que Inditex sea capaz de reaccionar más rápidamente y sorprender a sus clientes con ropa nueva cada 2 semanas, mientras H&M tiene que preparar sus colecciones con mucha antelación, es decir que tiene la misma ropa en tienda y existencias importantes.
Full transcript