Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of REVISTAS IMPRESAS VS DIGITAL

No description
by

raquel somolinos

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of REVISTAS IMPRESAS VS DIGITAL

En primer lugar, destacamos la instantaneidad de noticias actualizadas de manera inmediata.
Capacidad de difusión, al alcance de todo el mundo
¿Qué ventajas ofrece una revista digital con respecto a una revista gráfica tradicional?
GLAMOUR
http://www.glamour.es/
Estudios de la AIMC, Asociación para la investigación de medios de comunicación
REVISTAS, IMPRESAS
VS

DIGITALES
INTRODUCCIÓN
INTERNET  ha modificado muchos  aspectos  de  nuestra  vida  cotidiana  y 
como  no  podía  ser  menos  también  ha  alterado  nuestra  forma  de 
relacionarnos con los medios de comunicación.
Importante ahorro de impresión
El contenido puede ser notablemente enriquecido.
Costes mínimos de difusión
REVISTAS DESAPARECIDAS VS REVISTAS ADAPTADAS
Revistas Deportivas
El panorama nacional con respecto a las revistas deportivas, se basa en función del seguimiento por parte de los lectores a un deporte en concreto o a los beneficios que aporta la actividad física, ya que prácticamente toda la información pertinente a temas deportivos tiene más seguimiento mediante la prensa deportiva. Por ello, se puede hacer una clasificación en función de los deportes más seguidos en España: fútbol, tenis y baloncesto.
Fútbol
Con respecto al fútbol, hasta el 2011, la revista más leída era Don balón, con su versión digital, pero debido a problemas presupuestarios desapareció. En este campo existen diferentes publicaciones en formato revista, pero no es una tendencia importante, ya que como se ha comentado, la prensa es lo más seguido.
Tenis: Revista Tenis Grand Slam
http://revistatenisgrandslam.es/
Baloncesto: Revista Gigantes
http://www.gigantes.com/
Seguimiento masivo en las redes sociales (Facebook y Twitter) y mediante RSS.

La web tiene un diseño sencillo, intuitivo y de fácil manejo para el usuario. Proporcionan material visual complementario a la edición impresa.

App para dispositivos iOS y Android, en la que se puede ver parte del contenido de la web y da al lector información referente al siguiente número de la revista.

Edición digital en diferentes plataformas: kioskoymas, ikiosk, orbyt y zinio.

Deporte, Nutrición y Entrenamiento: SportLife
http://www.sportlife.es/
Seguimiento importante redes sociales (Facebook y Twitter) y
mediante RSS.

La web diseño intuitivo y de fácil acceso al contenido, que complementa la información de la revista.

Opción de edición digital de la revista con kiosko de Apple, zinio y kioskoymas, para ser visualizadas en dispositivos con iOS y Android.

Existe un app para soportes con iOS que te permite comprar la
edición digital. Según opiniones de usuarios tiene una buena valoración, ya que resulta más barata que la versión tradicional en papel.

Conclusión
Como conclusión, cabe decir que el medio digital gana terreno al medio tradicional con respecto a los deportes, ya que cada vez el mundo tecnológico está más introducido en la rutina diaria, por lo que los lectores prefieren disfrutar de la edición digital de la revista mediante las plataformas que ofrecen una compra más económica. Resulta más atractivo al usuario el manejo interactivo tanto de un formato digital como de una página web.
Web
Edición para iPad
Aplicaciones APP
Seguimiento moderado mediante las redes sociales (Facebook y Twitter) y mediante RSS. También da la opción al lector de suscribirse mediante Newsletter para estar al día de la información.

Diseño intuitivo, simple y de fácil acceso al contenido, donde se da la opción de descargarse gratuitamente la edición en papel en pdf, rellenando un formulario.

Revistas Científicas
En el referencia a las revistas científicas, las que más predominan en el panorama nacional, en el aspecto de información general, son la National Geographic, Quo y Muy Interesante.
1. Cosmopolitan
2. Glamour
3. Vogue
4. Telva
5. Woman
6. Elle
7. Mari Clere
REVISTAS DE MODA
National Geographic
No es solo una revista científica, ya que se expande hacia diferentes ámbitos, ya sea la fotografía, los viajes o la televisión, puesto que tiene su propio canal, pero es una de las revistas más populares a nivel mundial. En una entrevista hace un par de años, el presidente ejecutivo decía que en un margen de diez años la revista pasaría a existir solo en formato digital, de manera que se pueda llegar a un rango mayor de edades.

Miles de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Youtube) y mediante RSS.

El entorno web tiene un diseño muy intuitivo y funcional, con una estructura sencilla y de fácil acceso a la información.

Existen diferentes apps, lectores de la versión digital, acceso al contenido de la web, guías… Así como su compra mediante plataformas tales como Zinio y Kioskoymas.

http://nationalgeographic.es/
Quo
http://www.quo.es/
RANKING
La interfaz web de esta revista proporciona un diseño llamativo y colorido, dividiendo por colores las diferentes secciones, que incita al lector a una lectura amena de su contenido. Es una web atractiva, intuitiva, con una buena distribución y una correcta funcionalidad.

Seguimiento mileanario en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Youtube) y mediante RSS.

En opinión de algunos usuarios, la app de esta revista se basa solo en proporcionar acceso a la compra digital de esta revista y no aporta más información. También se critica la usabilidad, ya que no facilita su uso al lector.

COSMOPOLITAN REVISTA
http://www.cosmohispano.com/
Muy Interesante
http://www.muyinteresante.es/
PARA TABLET

Zinio
Zinio es un servicio de distribución multi-plataforma de revistas digitales, con más de 5500 revistas de una amplia gama de editores.[ 1 ]

KIOSCO Y MAS
Es un servicio de distribución multiplataforma de revistas digitales.
La misma empresa dice ser la mejor selección digital de prensa de calidad en España y la verdad que es bastante intuitiva, y con escasa pero clara información de cómo registrarse, leer o comprar una revista, prensa, infantil y libros. Su tarifa es de 80 a 90 céntimos por entrega.

Conclusión comparativa de las dos:
Aunque por lo que he visto Zinio es bastante más Internacional y mucho más completa a nivel información, por ejemplo puedes explorar articulos de interes de todo tipo de categoría con un filtrado en base a todas las revistas del mundo o de alguna en concreto de un país concreto. A nivel tarifas, zinio recibe una comisión de un 25% si la venta procede del editor. Tarifa de entrega estándar 0,35 euros.

PARA MOVILES

IPHONE
https://itunes.apple.com/es/app/cosmopolitan-2.0/id377182966?mt=8

ANDROID
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cosmopolitan

ALERTAS EMAIL
Pones tu correo y te remiten info de la revista

La pagina:

CONTENIDO Y TECNOLOGIA están en equilibrio, tiene coherencia, una buena combinación de texto, sonido, imágenes, video y animación. Y sus colores son perfectamente legibles.

VENTAS
A nivel ventas en la página en lo único que venden es que al subscribirte, lo que ofrecen son la revista + artículos en oferta de belleza, tablets, subscripciones… los precios rondan de 30 a 90 euros según el pack que selecciones,

Por tener el formato digital esta empresa no pierde dinero ya que en el kiosco se sigue comprando y por Internet sigue ganando con las comisiones que recibe de las bibliotecas multimedia anteriormente nombradas y sin realizar ningún tipo de gastos de envío.

La página web está basada en un entorno sencillo, con predominio del color rojo, como en la edición impresa, con una distribución de contenido intuitiva y sencilla.

Más de un millón de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest) y mediante RSS.

Se puede obtener en soporte digital para tablets o PC mediante las plataformas Zinio, Kioskoymas y una versión para iPad.

Existen app para dispositivos con iOS y Android que proporciona un acceso a la información de la página web.

Conclusiones
Como conclusión, el boom digital del uso de tablets y dispositivos móviles ha hecho decantarse a los usuarios por el disfrute de revistas en formato digital, ya sea por la compra de éstas o por la lectura del contenido de su página web. Esto da lugar a que se potencie más en este tipo de revistas el manejo de la información en el mundo de Internet. Por ello, la edición digital poco a poco gana terreno a la edición impresa, gracias al avance tecnológico y debido a que con la crisis económica la gente prefiere obtener la información de una manera más asequible.
Mas 30.000 lectores al mes
Más de 700 puntos de distribución y con expositores propios en las poblaciones
Entorno digital como un medio complementario a la edición impresa
Más de 6.000 visitas mensuales (fuente: Google Analitics).
Actualización diaria
Contenidos exclusivos: GALERÍA, VÍDEO
Descarga gratuita de la revista en formato PDF.
Suscripción Newsletter semana
Canal TV
Cosmopolitan tv
Es una página demasiado completa para mi gusto, es decir, que tenga opción de tv una revista de moda, en la cual te ofrecen ver series del tipo gosip girl, mujeres desesperadas o sexo en Nueva York… me parece excesivo, ya que si quiero ver estas series no me metería en Cosmopolitan para verla… la verdad, pero entiendo como empresa que cuanto más oferten mejor…
Para acceder a Cosmopolitan tv o a Cosmopolitan revista, se accede mediante páginas diferentes.

Vogue
http://www.vogue.es/
Pagina
Se puede seguir en Facebook y Twister, pinterest e instagram.
Puedes conseguir tu formato digital mediante:
- Además de tu suscripción a la edición impresa, recibe acceso gratuito a la versión enriquecida de Vogue para iPad.
Mensual
12 números al año
Precio España: 35,55 €
Precio Europa: 182 €
Precio Resto: 217 €
- app
- itunes


Esta página va superando en general a las otras dos comentadas anteriormente, su calidad fotográfica es buena y el diseño es excelente, el usuario puede navegar horas y horas, tiene mucha información y no agobia visualmente toda esa información de golpe como pasaba en el caso de la Cosmopolitan.

Ventas
Tienen departamento de ventas donde venden todo tipo de articulos, bolsos, libros, revistas, cuadernos, bolis, camisetas y todo de la marca vogue.
Y la suscripción al año sale más económica que si la compras en el kiosco.
Tampoco deja de tener ingresos por el formato digital ya que de todas las personas que se suscriban cogen el 100% beneficio y no reparte a ninguna biblioteca online.

COMUNIDAD CREATIVA

PRENSA ROSA
Nos gusta
la innovación
,
la inspiración
, las
tendencias
, las
aventuras de los emprendedores
, las cosas positivas que ocurren en el mundo y nadie cuenta… Y, en definitiva,
la creatividad
y todo lo que nos haga aprender y pasarlo bien.
RANKING:
1. HOLA
2. PRONTO
3. DIEZ MINUTOS
4. CUORE
5. SEMANA

Nos lee Emprendedores; profesionales de la comunicación, la creatividad y el diseño; y miles de personas que piensan que el mundo no es negro.

HOLA
http://www.hola.com/
La
velocidad frenética mueve hoy el mundo
. Pero la prisa deja por el camino muchas sensaciones y todos los detalles.

Nosotros queremos parar
. Olvidarnos del futuro porque
lo que nos importa es saborear el presente. Tirar el reloj por la ventana y sentarnos a leer como si lo único que existiera en ese momento fuera la revista que tenemos entre las manos.

Acariciar el papel, oler su tinta, observar los colores hasta su último matiz, entrar en las historias como si los protagonistas fuéramos nosotros…

Yorokobu quiere que disfrutes de la lectura. Pasar por encima de las cosas es como no haberlas vivido nunca. Déjate envolver por ellas. Por las palabras, por las imágenes, por las sensaciones…

Nos gusta el slow reading.
La página:
Los puedes seguir en Facebook, twitter y youtube. El soporte digital es válido para PC, MAC y IPAD.
La página es muy completa a nivel información de prensa rosa, buscador, boletines, suscripciones y como no… horóscopo, también videos, foro femenino y blogs.
Ventas
Comprar la revista en edición digital tiene estos precios:
Por un año te cuesta 74.88 euros
Por edición de la semana 1.80 euros
http://www.hola.com/abono/ediciondigital/

Observación
La página es muy completa, coherente y colores adecuados para con el logo de la empresa, se puede navegar fácilmente por sus contenidos y no solo habla de prensa rosa sino de recetas, mascotas e incluso tiene un apartado para el mundo de la tecnología http://tecnologia.hola.com/ en el que pone al día de todo al usuario. Es entretenida y tiene mucho más contenido que la revista de formato tradicional.

PRONTO
http://www.revista-pronto.es/
Las nuevas tecnologías han pillado con el paso cambiado a los medios de comunicación, que tienen un nuevo reto ante sí:
convencer al lector del valor del papel.


“imprimir es un lujo, y los contenidosque se imprimen también deberían serlo. Llujo como contenidos únicos y exclusivos a los que se dedica un cariño especial a la hora de producirlo y elaborarlos.

Lo mismo que vuelve el concepto slow en el ritmo de vida, en la cocina, en la artesanía, creo que también debería recuperarse en el mundo de la comunicación.

No por ser más rápido se es mejor. Por tanto, lo que veo es que el futuro de las revistas en papel pasa por contenidos de calidad, más elaborados, únicos... con tiempos de cocción más lentos y sabrosos”."
Página

Lo puedes seguir en Facebook, Twitter y Google +
La página en el momento de la investigación… no se cargaban los videos ni imágenes. Es una página de estética muy poco agradable de ver y se limita a ofrecer noticias del corazón acompañandolas de videos e imágenes invisibles.
Ofrecen información de archivo y recetas de cocina, pero que te informa como obtenerlas y el modo es yendo al kiosco y comprando la revista. Pero luego, al lado izquierdo te facilita una página web donde sacar recetas gratis.

Tiene otras dos paginas, las cuales dicen también que son suyas :
http://pronto.irevista.es/
http://revista-pronto.infocorazon.com/

Las cuales tampoco se cargan la mitad de contenidos excepto el texto… por lo tanto poco se puede analizar, aunque sí logro sacar una conclusión sobre esta página… yo lo haría mejor!!


Ventas

Aquí no me muestra opción de suscribirme ni comprarla ni descargarla, lo único que me ofrece es que vaya al kiosco y la compre por tan solo un euro.

Observación

A nivel web deja mucho que desear, pero es la segunda más vendida, será porque en la web es imposible acceder a su contenido???

DIEZ MINUTOS
http://www.diezminutos.es/
Pagina:
Los puedes seguir en Facebook, twiter y youtube.
Es muy completa, tiene información de la familia real, famosos, tendencias, horóscopos, vídeos, concursos, recetas, y blogs, me gusta bastante, facilita formato digital pero para ello debes suscribirte a los kioscos digitales kiosko y mas, orbyt, zinio y ikiosk y de ahí podertelo descargar.

Anteriormente ya habíamos visto zinio y kiosko y más, ahora veremos orbyt
http://quiosco.orbyt.es/
y ikiosk
https://itunes.apple.com/es/app/ikiosk/id342664416?mt=8

En la misma página da la posibilidad de que en Facebook puedan hacer comentarios sobre el soporte digital.
APP: Descárgate gratis* la aplicación de Diezminutos para Iphoneo Android y llevarás tu revista siempre contigo
Y alertas movil
Envía un mensaje a:
Movistar: ALTA espacio DM al 797404
Vodafone: ALTA espacio DM al 795543
Precios (IVA incluido): MOVISTAR 0,73€/ MMS. VODAFONE:1,21€/semana

Ventas
En esta página no venden más que la revista.

Comparación
Es completa y se ajusta mucho a lo que quiere enfocar una revista del corazón, no es tan completa como hola, pero a la vez se asemejan mucho el diseño de ambas páginas. Por lo tanto el diseño es correcto y también es una página intuitiva.

"Una vez más,
corresponde a los medios la tarea de adaptarse a las nuevas tecnologías
para fidelizar a sus lectores si no quieren que éstos huyan con sólo hacer clic"

Es importante el cuidado y la línea editorial
tanto en lo impreso como en lo digital, por ello las principales revistas se centran en tener presencia en todos los medios posibles destacando sobre todo las web y móviles ya que su acceso a ellas es mayor que las tablets.

REVISTAS MUSICO - CULTURALES GUARDAN LA MISMA ESTRUCTURA

REVISTAS QUE NACIERON DE INTERNET - SIGUEN SIENDO BLOGS

COMBINA
WEB COMPLEMENTO
- MOVIL -
TABLET TENIENDO EN CUENTA QUE:


No todo el mundo tiene tabletas ni es una tecnología desarrollada al 100%:
Ahora mismo la tableta, está a medio camino entre un smartphone y un portátil, pero no es algo imprescindible en la vida. Hasta que no se convierta en un objeto imprescindible, que

tenga una utilidad única que no la tenga ningún otro aparato, no pasará de seguir siendo el diseño de la edición impresa en pdf interactivo.
Desde el ordenador, teléfono móvil y el tablet, se accede mayoritariamente a la página web de la revista, mientras que el formato más utilizado en los lectores de libros electrónicos es el fichero PDF.
En los teléfonos móviles y tablets el segundo formato es
la aplicación específica para leer revistas, que está entre el 20% y el 30% en ambos casos.
REVISTAS LEÍDAS EN
LA PAGINA
Tiene posibilidad de seguir por Facebook, twiter, y pinterest.
Tiene su app, opcion de comprar por zinio la revista y suscripción mediante emails para alertas.

La pagina web de esta revista, cuida mucho más el atractivo de sus fotos, es más artístico y más enfocado a la moda.
La moda en las pasarelas ocupa una parte muy importante en esta revista.
Arriba a la derecha vas encontrando noticias de famosos a modo prensa rosa y artículos de opinión en referencia a la moda y estilismo.
El común denominador por excelencia de este tipo de revistas… el concurso, con premios relacionados obviamente con el glamour que ofrece esta revista.
A diferencia de Cosmopolitan, en glamour, dentro de su página puedes acceder a glamour tv, cosa que con Cosmopolitan, accedes mediante paginas diferentes.

Por lo tanto veo que es muy coherente a nivel imágenes e información, ya que se basa y todo va acorde en relación a la moda con glamour.
A mi en particular me gusta mucho más Glamour.es que Cosmohispano.com ya que esta página a nivel diseño, las fotos están muy bien seleccionadas y muy cuidadas. Es mucho menos agobiante de información visual. Y deja muy claro el concepto de lo que quiere mostrar al usuario.

VENTAS
http://shopper.glamour.es/?utm_source=glamour&utm_medium=web&utm_campaign=link-principal

Aquí ponen a la venta joyería, bisutería, accesorios, ropa, todo lo que ofrecen como glamoroso y a la moda hasta existencias, ya que debajo del producto aparece el tiempo restante para comprar. La ventaja de comprar en estos artículos en esta página es que hacen un descuento especial que no hacen en tiendas.
Full transcript