Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WIKIS TEMÁTICAS CAMILA MOLINARI

Material didáctico para la utilización de las Wikis
by

Cami Molinari

on 6 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WIKIS TEMÁTICAS CAMILA MOLINARI

Qué es una Wiki? mmm... NO! Es un sitio Web que permite editar sus páginas por múltiples usuarios!!! Qué proponemos entonces cuando hablamos de Wikis temáticas? "El término Wiki proviene de la palabra de origen hawaiano wiki wiki que significa rápido. Permite crear contenidos de manera comunitaria.
Un Wiki es un entorno de hipertexto cooperativo que pone un especial énfasis en la facilidad de acceso y modificación de la información. Resulta especialmente útil para el trabajo en textos y documentos colectivos en red." DEBATE COMÚN
CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO TEMA: Recursos naturales Química Comunicación Comunicación sociales Economía Psicología ? ? ? ??? Muchos usuarios!!! Trabajo colaborativo Podriamos definirla también como una herramienta simple, flexible y potente de colaboración. ¿Cuál es su éxito?: permite una actividad colaborativa de reflexión, comunicación y autoorganización en comunidad. Usos: repositorios o listas de enlaces Web debidamente organizados y creación de enciclopedias. Wikipedia: es la Wiki más grande del mundo. Es una enciclopedia escrita por voluntarios.
Alguien interesado en un tema inicia un artículo y el resto de la comunidad puede añadir contenidos, editar el trabajo de otros o añadir otra página de subcontenidos. Con una Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos. Importante tener un plan para la Wiki antes de presentarla!!! Apuntes de grupo: se da la oportunidad de compartir y comparar lo escrito. Sugerencias didácticas: Tormenta de ideas: con una Wiki podemos lograr una versión en linea de este proceso. Contribución a otros Wikis:
a- motiva al saber que el artículo aparecerá publicado en otro espacio b- puede funcionar como actividad de resumen, por ejemplo de todo un semestre c- un trabajo puede ser utilizado por otras personas, por tanto no solo será evaluado y archivado. Creación colaborativa de revistas, cuentos, trabajo de investigación, etc (muy útil en grupos de trabajo con dificultades para reunirse presencialmente). Todos pueden aportar sus contenidos respecto a un mismo tema o en la busqueda de solución a un mismo problema en una página común!!! Una Wiki puede ser usada por un estudiante o un docente como cuaderno o portafolio. Espacio de elaboración colaborativa en un aula. Creación por parte de los alumnos de sus propios contenidos sobre un tema, solos o en colaboración con otros.
Full transcript