Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Qué es la COP 20 y por qué es importante?

No description
by

5to grado A primaria

on 1 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué es la COP 20 y por qué es importante?

¿Cuales son sus objetivos?
El objetivo fundamental de la CMNUCC es impedir la interferencia “peligrosa” del ser humano en el sistema climático.

La Convención fija el objetivo de estabilizar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un plazo que permita a los ecosistemas adaptarse naturalmente al cambio climático, asegurar la producción de alimentos y permitir el desarrollo económico de manera sostenible.

¿Qué es la COP 20?
¿Cuando sera la próxima cop?
El próximo año se realizará la COP 21 en París. Se espera que en ese encuentro se suscriba un nuevo Acuerdo Global que entre en vigencia en 2020, y que sustituya al Protocolo de Kyoto, que finalizó en 2012.




¿Porque es importante para nosotros los peruanos?
Por esto, lo que se logre este año en nuestro país es fundamental, debido a que determinará el éxito o fracaso de lo que suceda en París. En la COP 20 de Lima se deberá concluir el borrador del acuerdo. El texto de negociación debe ser presentado hasta mayo del próximo año.

Para los peruanos, la COP 20 servirá para promover las medidas de adaptación afines a la estrategia de inclusión social que existe en el país. Esto permitiría brindar las mismas oportunidades a las personas que resulten más afectadas por el cambio climático.
¿Cual es su historia?
En 1979 se llevó a cabo la primera Conferencia Mundial sobre el Clima. Once años después, en 1990, tiene lugar la segunda conferencia, donde se solicita un tratado mundial sobre cambio climático. En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992, la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) queda lista para la firma y entra en vigor el 21 de marzo de 1994.

En 1995 se celebra en Berlín la primera COP. La vigésima edición – COP20 – tendrá lugar en Lima entre el 1 y 12 de diciembre de 2014.

La COP20 en Lima es la última reunión en el proceso hacia este acuerdo internacional a finales de 2015. La cumbre en Lima es importante para hacer respetar la visión de nuestros pueblos y evitar que los países industrializados hagan de este acuerdo un régimen legal para seguir contaminando y poniendo de venta el aire que respiramos y el agua que consumimos; esto a través de programas y mecanismos monetarios que mercantilizan los procesos y sistemas naturales de la Madre Tierra, los bosques, los mares, la biodiversidad, y los pueblos del mundo.
Full transcript