Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COSO I, II, III

No description
by

Will D

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COSO I, II, III

GRUPO 13 Evaluación del Control Interno
Según COSO I, II, y III Nolberto Rivas Carné: 199815226 Joni Barraza Carné: 200213437 Edrax Ovando Carné: 200615470 William Conde Carné: 200315013 Roberto Mazariegos Carné: 199821264
Willian Díaz Carné: 200414548 GRACIAS POR SU ATENCIÓN Riesgo de Control: Es el riesgo de que los sistemas de control estén incapacitados para detectar o evitar errores o irregularidades significativos en forma oportuna.

Riesgo Inherente: Es la susceptibilidad de los estados financieros a la existencia de errores o irregularidades significativos, antes de considerar la efectividad de los sistemas de control.

Riesgo de Detección: Es el riesgo de que los procedimientos de auditoría seleccionados no detecten errores o irregularidades existentes en los estados contables. CLASIFICACIÓN  Es la probabilidad de que ocurra un hecho el cual puede tener efectos negativos en la organización, dándose por accidente o malintencionalmente.
La medición de los mismos es difícil y se requiere de mucho cuidado y paciencia para identificar a los mismos. RIESGO Las medidas que deben establecerse para lograr adecuados controles son:
Establecer líneas claras de responsabilidad.
Establecer procedimientos de control, para procesar cada tipo de transacción, (cada una debe pasar por etapas separadas, debiendo ser: autorizada, aprobada, ejecutada y registrada).
Subdividir las funciones.
Separar las tareas, ya que esto limita las posibilidades de fraude y da exactitud a los registros contables  Control Administrativo  
Se establecen con el objetivo de la salvaguarda de los activos, y la razonabilidad de la información financiera. Estos se diseñan para establecer controles y dar seguridad razonable de que:
Las transacciones sean debidamente autorizadas por la gerencia.
Las transacciones se registran basándose en normas tales como Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades, entre otras. Estas transacciones se efectúan para tener el control de los diferentes activos. Control Contable Un plan de organización en donde se establezcan las responsabilidades y funciones de cada uno de los miembros.
Procedimientos de registro y autorización para tener un control sobre los activos, pasivos, ingresos y gastos.
Prácticas a seguir por los miembros de la organización.
Personal capaz que cumpla con sus diferentes funciones El control interno debe contener “El control interno comprende el plan de organización, todos los métodos coordinados y las medidas adoptadas en el negocio, para proteger sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de sus datos contables, promover la eficiencia en las operaciones y estimular la adhesión a las prácticas ordenadas por la gerencia”.
Es un proceso efectuado por la alta dirección y por el personal de una organización. La dirección es responsable de diseñar los controles para proteger los activos de la organización y dar a conocer la correcta información financiera   CONTROL INTERNO CONTROL
Son las actividades en donde se involucra a una o varias personas con el objetivo de la verificación del adecuado cumplimiento de los procedimientos planteados con el fin de minimizar la ocurrencia de desviaciones, ya sea por error o por mal intención del personal involucrado. CONCEPTOS DE CONTROL INTERNO
 
Full transcript