Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Kodak

Análisis Visual y Nuevo Logo
by

Zaida Granthon

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Kodak

Breve Reseña de la Marca
Siguiendo la ideología de Eastman la cual marco el objetivo de posicionar a la cámara fotográfica como un objeto tan simple como el lápiz. La compañía Kodak continúa ampliando la forma en que las imágenes afectan a la vida diaria de las personas. Esta compañía es una empresa multinacional de gran importancia en el mercado cuya marca es reconocida en prácticamente todo el mundo, esta está dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. George Eastman fundador de la compañía e inventor del rollo de película, presentó en 1888 la primera cámara sencilla a una gran cantidad de consumidores, bajo el eslogan “Presione un botón, nosotros hacemos el resto”. Después de este gran paso, Kodak ha sido líder con una gama de productos que han convertido la fotografía en un proceso rápido, fácil y divertido para el consumidor.
El alcance de Kodak implica el uso de la tecnología para combinar imágenes e información, de esta modo ha transformado la manera en que las personas se comunican entre sí, y además ha cambiado la forma en cómo se comunican en el mundo empresarial. FODA FORTALEZAS: •Buenas relaciones con los detallistas, goza de privilegios en anaqueles de manera que causa un impacto visual atrayente.
•Conocimiento de la industria y del mercado, habiendo manejado el 90% de este, si había competidores Kodak los sacaba del mercado.
•Experiencia en el mercado, pioneras en los productos como cámaras fotográficas. OPORTUNIDADES: •Crear un programa que te ayude a organizar las colecciones personales de fotos de los usuarios, referenciándose de lo que hizo Apple con la música.
•Nuevas aplicaciones en las cámaras fotográficas como conexión wifi para subir tus fotos a las redes sociales. DEBILIDADES: •Cantidad de Personal, al tener una planilla muy alta, obliga a Kodak a no ser competitiva por precios.
•No reconocer el poder de otras marcas, como el caso de Fuji, que ha incrementado sus ventas en el mercado americano y japonés.
•Mala diversificación de su industria, la marca se amplió a otros mercados generando una desconcierto en la percepción de sus productos.
•Gasto mal orientado en investigación y desarrollo (por diversificación). AMENAZAS: •Fuji, empresa que predomina en el mercado japonés y que empieza a tener una presencia notable en Estados Unidos.
•Si bien Kodak fue un icono en la tecnología, la revolución tecnológica que hoy en día se está desarrollando, está eliminándolo del mercado. MISION Manufactura y venta de bienes y servicios que generen los recursos para cumplir con los 3 objetivos fundamentales de la corporación:
• Satisfacción al accionista
• Satisfacción al cliente
• Satisfacción a los colaboradores. VISION Continuar siendo Líder indiscutible en el Mercado de las imágenes en todo el mundo VALORES Respeto por el individuo, Integridad, Confianza, Mejoramiento continuo y Renovación Personal SEGMENTO OBEJTIVO Hombres y mujeres de 25 a 40 años de edad, de nivel socioeconómico A y B, generalmente viven en zonas urbanas. Todas aquellas personas que quisieran capturar momentos para poder luego apreciarlos. Generalmente son personas extrovertidas, que les gusta divertirse en familia y amigos, también disfrutan de la fotografía como un hobbie o también de manera profesional, si es el último son personas apasionadas por el arte y que aprecian cualquier manifestación de esta. COMPETENCIA La competencia de Kodak hoy en día, es muy amplia debido al crecimiento tecnológico que ha habido en los últimos años, además de la falta de criterio por parte de Kodak para enfrentar mejor a su competencia.

Entre ellos están:  Canon: liderando el mercado en el rubro de cámaras fotográficas con un 19%.
 Sony: esta empresa obtuvo una participación en el mercado de 17.9%.
 Nikon: con un 12.6%
 Samsung: con 11.1%
 Panasonic: que se mantiene estable con un 7.3% del mercado.
 Olympus: con una participación de 6.1%
 Fuji: con el 4.9%
 Casio: con un 4%.
 Pentax: con una participación de 1.5% del mercado.

(Cifras del año 2010). OBJETIVOS DEL NUEVO LOGOTIPO Llegar a los consumidores de una manera más amigable, y dinámica para que así el cliente pueda identificarse con la marca.
El objetivo principal del relanzamiento de la marca es poder alcanzar los niveles de venta que anteriormente la empresa manejaba.
Reubicarnos en el mercado como una empresa actualizada y que comprende las demandas actuales de los consumidores, que no son las mismas que las que hace 30 ó 50 años satisfacían.
Nuestro logotipo debe reflejar la nueva visión de la empresa, la cual es continuar siendo Líder indiscutible en el mercado de las imágenes en todo el mundo. INCUBACIÓN-CONCEPTO Análisis Visual Equities de la Marca Análisis Conceptual de la Marca Aspectos Positivos Aspectos Negativos Evolución del logotipo:
Año 1907, Kodak, es la primera en crear un logotipo con las siglas de la empresa (comienzos de 1900).
A mediados de los años 30 la empresa centra su atención en el nombre Kodak e introduce los colores rojo y amarillo.
En 1960, se introduce en el logo una esquina curvada.
En 1971, se incluye en el logotipo un cuadrado con un elemento gráfico en forma de “K”; sin embargo, se mantienen los colores.
En 1987, lo único que cambian es el tipo de letra por uno más aerodinámico.
En la actualidad (2006), se ha eliminado el recuadro, el tipo de letra es más redondeada y la letra “a” le otorga una imagen más contemporánea (simplificación del logotipo). FORMA Si bien en el logotipo actual, no tiene figura alguna, es tipográfico, está ubicado horizontalmente, lo cual trasmite estabilidad y serenidad. COLOR El color rojo, connotan vitalidad, dinamismo, actividad, es estimulante a simple vista y capta la atención y crea un impacto emocional. Además, el color amarillo, connota riqueza, alegría y de igual manera que el rojo es estimulante y dinámico. TIPOGRAFÍA El peso es Bold que indica solidez, fuerza y poder; la tipografía se asemeja a lo que sería Palo seco, que trasmite modernidad y simplicidad. del Logotipo Actual del Logotipo Actual FORMA El logotipo al estar en forma horizontal puede trasmitir reposo, descanso, lo cual con la situación actual de la empresa no fortalece la imagen de empresa moderna, adaptada a las demandas de los consumidores de la actualidad. COLOR El color rojo puede transmitir sentimientos fuertes como el coraje y además puede trasmitir desconfianza. Mientras que el color amarillo al estar en un fondo de color blanco puede sufrir un cambio y no ser percibido como se desea. TIPOGRAFÍA La tipografía empleada en este último logotipo, debería mostrar mas modernidad, no simplemente valerse de una letra para que esta llegue a marcar alguna diferencia ante nuestro consumidor. El color rojo; ya que, ha estado presente en la mayoría de los logos de esta marca y además realza a este frente a su competencia. El Color amarillo, también es otro elemento importante ya que formaba gran parte del logotipo; sin embargo, este ya no figura de igual manera en el logotipo. El Rollo de Fotos de Kodak, si bien es cierto este ya no está en el mercado, Kodak fue la empresa que inventó este rollo, sin duda fue un producto insignia para la empresa. La película en Rollo que al igual que el rollo de fotos fue un producto estrella de la empresa y además, fue pieza clave para el desarrollo del celuloide cinematográfico. Objetivo de Significación: Kodak
Significados Inmanentes: Cámara, visor, sintonizador de modo, disparador, tarjeta de memoria, pantalla LCD, botón de selección, botón de flash, botón menú, visor, luz del visor.
Significados Trascendentes: Tecnología, tradición, seriedad, felicidad, diversión, momentos inolvidables y memorables, confianza, sociable, luz, recuerdo, nostalgia, alegría, presencia.
Prototipo: Compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipos fotográficos.
Dogma: Capturar, con tan solo presionar un botón, momentos que no se quieren olvidar. Rito: Coger una cámara, prenderla, buscar el botón para disparar la foto, enfocar (presionando levemente dicho botón), disparar y finalmente disfrutar de la foto.
Mito: La empresa ya no fabrica cámaras fotográficas, ni se dedica al diseño de estas.
Fetiche: ninguno.
Tabú: la empresa está declarada en quiebra y, ya no fabrica cámaras digitales.
Utopía: la mejor empresa dedicada al diseño y producción en equipamiento fotográfico, modernidad, dinamismo y simplicidad. Ideas Creativas BOCETOS LOGOTIPO ACTUAL LOGOTIPO PROPUESTO Sustentación del Nuevo Logotipo Color Forma Tipografía El color rojo continua siendo el protagonista en nuestro logotipo, generando un impacto a simple vista para el consumidor; además, el color amarillo vuelve nuevamente a formar parte del Logotipo para de esta manera hacerlo más estimulante y dinámico. El logotipo sigue estando de forma vertical y además de eso ahora existe una línea recta subrayando el nombre de la compañía para que de esta manera pueda trasmitir estabilidad y seriedad hacia sus clientes, así como también a sus accionistas y colaboradores. En este caso la tipografía de nuestro logotipo ha cambiado a una más dinámica y moderna, para que de ese modo la empresa pueda transmitir que tiene un nuevo sentido en su visión y misión, en la que incluyen a sus clientes y colaboradores.
Full transcript