Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL TRABAJO COLABORATIVO Y LAS HERRAMIENTAS OPEN SOURCE EN ARQUITECTURA

PRESENTACIÓN SOBRE: EL TRABAJO COLABORATIVO EN ARQUITECTURA, SU NECESIDAD, SUS VENTAJAS Y HERRAMIENTAS...
by

Mario Manzanares

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL TRABAJO COLABORATIVO Y LAS HERRAMIENTAS OPEN SOURCE EN ARQUITECTURA

TRABAJO
COLABORATIVO en Arquitectura ¿Que son los programas
OPEN SOURCE? Programas útiles en
Arquitectura El que hacer
del arquitecto PROGRAMAS PARA PC MOVILES Relación con la presentación
de proyectos Arquitectónicos La idea Existen Criterios Open Source TRABAJO COLABORATIVO Elementos del
Trabajo Colaborativo Trabajo Colaborativo ¿QUE ES
EL TRABAJO COLABORATIVO? Según Wikipedia: "El trabajo colaborativo se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de esto son las Tecnologías de la información." En el marco de una organización, el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivos organizacionales.

Trabajo colaborativo o groupware son términos para designar el entorno en el cual, todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del proyecto. Además deben tenerse en cuenta los aspectos tecnológicos, económicos y las políticas de la organización. •Objetivos: Los mismos de la organización que desea compartir conocimiento; particulares, proyecto bien definido.
•Ambiente: abierto.
•Motivación: la persona está convencida de la necesidad de compartir conocimiento y le gusta el proyecto. La Wikipedia es el ejemplo más grande y universal de trabajo colaborativo.
•Tipo de proceso: se formaliza en los resultados.
•Aporte individual: conocimiento y experiencia personal para compartir conocimientos con personas desconocidas y de personas desconocidas, con quienes no se tiene contacto y ni siquiera es necesario hablar el mismo idioma, ni compartir intereses en otros ámbitos que no sean los del conocimiento.
•Pasos del proceso: se cuenta con una plataforma en la Web con objetivos y pasos claramente definidos y previamente establecidos. Código Abierto u Open Source, es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de poder acceder al código, que a las cuestiones éticas y morales las cuales se destacan en el software libre. La idea del código abierto se centra en la premisa de que al compartir el código, el programa resultante tiende a ser de calidad superior al software propietario, es una visión técnica. Por otro lado, el software libre tiene tendencias filosóficas e incluso morales: el software propietario, al no poder compartirse, es "antiético" dado que prohibir compartir entre seres humanos va en contra del sentido común. Open Source no significa sólo acceso al código fuente. Los términos de distribución de software de código abierto deben cumplir con los siguientes criterios para considerarse parte de la iniciativa del Open Source. Optimización del tiempo, y recursos... Ya que con los recursos que digitales nos permiten estar virtualmente presentes en cualquier parte del mundo, las modificaciones en planos y otros al ser cargadas en los servidores se actualizan en tiempo real, de tal manera que nadie se ve afectado con las modificaciones ya que se comparte casi en tiempo real. La arquitectura como sabemos abarca muchos ámbitos, y en cualquiera que nos desempeñemos no estaremos exentos de necesitar herramientas digitales.

En las diversas etapas del diseño arquitectónico hay programas de los que nos podemos valer para el desarrollo de un proyecto arquitectónico. Y puede ser de mucha utilidad el conocerlas. OFIMATICAS SketchBook Mobile PLATAFORMAS CONVENCIONALES PORTÁTILES ESCRITORIO TABLETAS TELÉFONOS INTELIGENTES MÓVILES OpenOffice Google Docs Spreadsheet ILUSTRACIÓN Y BOCETOS Adobe Ilustrator Inkscape ELABORACIÓN DE PLANOS
Y MODELOS 3D AutoCAD FreeCAD SketchUP AutoCAD WS Sketcher Android Kingsoft Office
Full transcript