Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTOCOLO MILITAR

No description
by

Marlen Meneses Herrera

on 11 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOCOLO MILITAR

GUIONES Y BANDERINES
Son un componente esencial de las unidades, si bien no deben confundirse a bandera de cada unidad. Acompañan a los mandos en las ceremonias y su vistosidad constituyen al realce de dicha ceremonia.
LAS UNIDADES MILITARES
Son las protagonistas en las paradas militares, desfiles, rendición de honores o actos similares.
según la importancia del acto la unidad militar será mayor o menor.
Las más habituales suelen ser un Batallón, Compañía, Escuadrón, Batería o Escuadrilla. Aunque también pueden ser los Piquetes que pertenecen a la Sección o Pelotón.
LA UNIFORMIDAD
Segun la importancia del acto y de la fuerza a la que pertenezca puede variar el uniforme el en caso de la FUERZA AREA COLOMBIANA
PROTOCOLO
Son normas de estilo basadas fundamentalmente en los usos y costumbres que se deben observar y guardar en actos familiares, sociales, laborales e incluso, en ceremonias oficiales y privadas, así como en el trato entre personas particulares.
Es un conjunto de procedimientos, destinados a estandarizar un comportamiento humano o sistemático artificial frente a una situación especifica.

PROTOCOLO MILITAR
PROTOCOLO MILITAR
Las condecoraciones:
Como la uniformidad, las condecoraciones varían según la importancia del acto. Se llevan sobre el
el uniforme.
Las condecoraciones se conceden para reconocer la valentía, dedicación y lealtad del soldado.
Se llevan colocada por lo general en la parte izquierda delantera del uniforme.
ELEMENTOS INDISPENSABLES DEL PROTOCOLO MILITAR
LINA POLO - MARLENIS MENESES
LAS ARMAS
Son parte importante de la ceremonia. Normalmente los oficiales suelen llevar pistola o sable, según el tipo de formación, y los suboficiales y la topa el arma larga con la que están dotadas sus respectivas unidades.
EL FUEGO
Principio fundamental de la constitución militar, es la existencia positiva en la institución armada, de una exacta disciplina, obediencia y subordinación, que según el precepto legal “consiste en la obediencia y respeto constantes y absolutos del subalterno al superior; en el pronto y exacto cumplimiento de las órdenes que el primero reciba del segundo; en la equitativa y eficaz reprimenda de toda falta o abuso; y en la fiel observancia de las leyes, reglamentos y demás prescripciones establecidas”.
Es el sonido producido por el disparo de las ramas es también un elemento de la ceremonia. La salva (efecto del fuego cuando el arma no lleva proyectil y solo produce efectos sonoros) se utiliza para la rendición de honores y la gradación de esos honores depende del número de disparos que se producen.
LAS VOCES
LOS HIMNOS
La voz de mando son órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indique lo contrario y por lo general se clasifican en dos tipos:
- Preventiva:
Esta llama la atención al personal a estar prevenido sobre el movimiento o la orden próxima a ejecutarse.
- Ejecutiva:
Es la que se realiza seguidamente a la preventiva que indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el Comandante de la unidad durante la voz preventiva.
No el Himno Nacional, sino propios de un ejercito determinado, de las especialidades fundamentales (infanterías, caballería, artillería ingenieros, etc.) de la guerra civil o bien a los que son específicos de las mismas unidades.
LA MUSICA
Elemento principal de la ceremonia, el cornetín de órdenes se escucha siempre en todas las formaciones y es un punto de atención permanente de las tropas para ejecución de movimientos y conocimiento de lo que sucede en cada momento. Las bandas de guerra marcan el ritmo del movimiento en las unidades y en las revistas y desfiles propios de cualquier acto militar.
El término militar hacer referencia a los individuos , instituciones, instalaciones, equipamientos, vehículos y todo aquello que forme parte de forma directa e inseparable de las Fuerzas Armadas o ejército.
QUE ES MILITAR
Full transcript