Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

vb

métodos
by

julieta rodríguez meza

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of vb

Obtención del espectro de absorción de la forma ácida y básica del verde de bromocresol. La presencia de un punto isosbéstico significa que la concentración analítica total se distribuye entre solamente dos especies (HIn e In-).
Si la absorbancia y longitud de onda de un presunto punto isosbéstico varía será porque existe una tercera o más especies para la sustancia (o indicador) y que no se observa en los espectros. INTRODUCCIÓN Puede obtenerse el valor del pKa a partir de un estudio logarítmico aplicado a las absorbancias de una sustancia de pH variable, esto debido a que la absorbancia está en función de la concentración.
De igual manera el pH es una manera de expresar la concentración de protones presente en la solución.
Al relacionar estos factores mediante la ecuación de Henderson Hasselbalch que expresa el valor del pH en función de la relación de concentraciones del acido y la base presentes en disolución, se logra la determinación del pKa.
La presencia de un punto isosbéstico evidencia que el equilibrio en cuestión implica sólo dos especies absorbentes. CONCLUSIONES. En el área de la química ambiental se llevan a cabo múltiples reacciones que podrían ser analizadas tomando en cuenta ésta propiedad (la constante de disociación). 
Siguiendo la línea de las reacciones, es posible saber también con el valor del pka si éstas son exotérmica o endotérmica, pues van relacionadas (el pka disminuye con el aumento de temperatura, y es contrario en las exotérmicas).
Otro uso importante es para conocer el valor del pH, el cuál es ampliamente utilizado en ingeniería ambiental para diferentes procesos, un ejemplo sería la caracterización de una muestra de agua, donde el valor de pH es un factor muy importante para conocer la composición de nuestra muestra para posteriormente darle un tratamiento adecuado. Para el cálculo del estudio logarítmico se tomaron las absorbancias para todas las muestras con longitud de onda (λmax) a 445nm en cuanto a la forma ácida y para la forma básica se tomo en cuenta la longitud de onda (λmax) 615nm; esto fue porque en varias de las muestras el valor repetitivo eran esas longitudes de onda. Determinando las concentraciones de la forma asociada y disociada y midiendo el pH se puede calcular el pKa.
Necesitamos primeramente obtener los espectros de soluciones que contengan el indicador a diferentes valores de pH.
Graficando la absorbancia en función de la longitud de onda para las tres soluciones se obtendrá que hay una longitud de onda en la que los tres espectros se cortan. La determinación se realiza a un pH tal que ambas formas se encuentren en concentraciones apreciables, esto es, a un pH próximo al pKa de la sustancia o, lo que es lo mismo, grado de disociación cercano al 50%.
El resultado espectroscópico mostrara un punto isosbestico. Trazar el espectro de absorción de la forma ácida y de la forma básica del verde de bromocresol.
Determinar la longitud de onda de máxima absorción de la forma ácida y de la forma básica del verde de bormocresol.
Determinar el valor de la constante de acidez del verde de bromocresol. OBJETIVOS Harris D.C. “Análisis Químico Cuantitativo”. Editorial Iberoaméricana, 1991
Skoog, D.A. y Leary J.J. “Análisis Instrumental”, 4ta edición. Editorial Mc Graw Hill, 1994 REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA Se aplica para conocer las concentraciones de alguna especie química, el punto isosbéstico determina el equilibro entre varias especies de un mismo compuesto.
Esto nos podría servir en algunos procesos industriales, por ejemplo, en el tratamiento de aguas.
Cuando deseamos saber la concentración de algún compuesto es posible utilizar la constante de disociación, y el punto isósbéstico nos serviría para poder controlar el proceso industrial y mantener el sistema en equilibrio. RELACIÓN CON LA CARRERA. RESULTADOS Preparación de disolución. DESARROLLO EXPERIMENTAL Integrantes:
Navarro Nicolas Anayelli
Julieta Mariela Rodríguez Meza Práctica #9
DETERMINACIÓN ESPECTROFOTOMÉTRICA DE LA CONSTANTE DE ACIDEZ DEL INDICADOR QUÍMICO VERDE DE BROMOCRESOL Calculando el estudio logarítmico para determinar el pKa del indicador Verde de Bromocresol.




Donde:
Aácido λmax = 445=0.986
Abase λmax = 445=0.521
  MEMORIA DE CÁLCULO. El pKa es de 4.67 el Ka es de El pKa es de 4.67 el Ka es de Sustituyendo valores. El indicador verde de bromocresol es un ácido monoprótico débil, capaz de participar en un equilibrio acido-base.
Se generan dos especies, una acida Hln y una básica ln-
Este equilibrio se caracteriza por la siguiente ecuación:
Las concentraciones de Hln y de ln- se definen fijando el pH.
Mediante medidas espectrofotométricas se puede determinar las concentraciones porque absorben diferentes longitudes de onda. Para un indicador ácido monoprótico: Aplicando logaritmo negativo: Ecuación de Hendersson-Hasselbalch
Full transcript