Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PICOS MAS ALTOS DEL MUNDO

No description
by

on 19 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PICOS MAS ALTOS DEL MUNDO

PICOS MAS ALTOS DEL MUNDO
Annapurna
Nanga Parbat
El Nanga Parbat es el ochomil más occidental del planeta; está situado en la región de los Gilgit-Baltistán (antes Territorios del Norte), en Pakistán, al sur del río Indo. La diferencia de altura con el fondo del valle del Indo, distante sólo 25 km, alcanza alrededor de 7.000 metros. Tiene un tremento relieve vertical sobre el terreno local en todas direcciones. En la cara sur del Nanga Parbat se encuentra la pared más grande del planeta, la Cara Rupal, que se eleva 4.600 metros desde su base.
Es un macizo de Nepal, en la cordillera del Himalaya. Mide 55 km de longitud y de punto más elevado, Annapurna I, se alza a 8.091 msnm, lo que lo convierte en la décima cumbre más elevada de la Tierra y uno de los catorce "ochomiles". Annapurna es un nombre en sánscrito que puede traducirse como Diosa de las Cosechas. En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.
Manaslu
Es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. Es una de las catorce montañas con más de ocho mil metros de altitud. El nombre Manaslu proviene de la palabra manas, que en idioma sánscrito significa ‘mente’. Tiene 8156 metros de altura.

La primera ascensión al Manaslu la culminaron, el 9 de mayo de 1956, Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu formando parte de una expedición japonesa.
Dhaulagiri
Ocupa el séptimo puesto en el ranking de las cumbres más altas del mundo. Es, a su vez, el pico más alto de los cinco que forman el macizo de mismo nombre:
*Dhaulagiri I, de 8.167 m y una prominencia de 3.357 m;
*Dhaulagiri II, de 7.751 m y una prominencia de 2.396 m;
*Dhaulagiri III, de 7.715 m y una prominencia de 135 m;
*Dhaulagiri IV, de 7.661 m y una prominencia de 469 m;
*Dhaulagiri V, de 7.618 m y una prominencia de 340 m;
*Dhaulagiri VI, de 7.268 m y una prominencia de 485 m.

El macizo está situado en la parte norcentral de Nepal en la zona de Dhawalagiri y conforma la estribación oriental del Dhaulagiri Himal, un cordón subsidiario de la cordillera de los Himalayas. Tiene 8167 metros de altura y su nombre significa sencillamente “montaña blanca”.
Montaña Cho Oyu
Es la sexta montaña más elevada del mundo. El Cho Oyu se encuentra en el Himalaya, 20 km al oeste del monte Everest. Cho Oyu significa "Diosa Turquesa" . Tiene 8201 metros de altura.
El Cho Oyu fue escalado por primera vez el 19 de octubre de 1954. Herbert Tichy, Joseph Joechler y el sherpa Pasang Dawa Lama, formando parte de una expedición austriaca, fueron los primeros en conseguirlo. El primer intento de ascender al Cho Oyu fue realizado en 1952 por una expedición dirigida por Eric Shipton, pero tuvieron dificultades técnicas que no pudieron resolver, en un despeñadero de hielo.
Montaña Makalu
Es la quinta montaña más alta del mundo, está localizada en el Himalaya y marca la frontera entre Nepal y Tíbet. Makalu se encuentra 22 km al este del monte Everest. La primera ascensión de la montaña se produjo en 1955 por Lionel Terray y Jean Couzy. Teniendo una altura aproximada de unos 8462 metros.
Montaña Lhotse
El Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo, sin embargo la cercanía que tiene con el Everest ocasionó que en un principio los montañistas lo ignoraran, así todas las incursiones al Lhotse a excepción de las de su cara sur fueron como resultado de exploraciones al Everest. Tiene 8501 metros de altura.
Montaña Kangchenjunga
Es la tercera montaña más alta del mundo, después del monte Everest y del K2, con una altura de 8.586 metros. Es también la primera más alta de India y la segunda más alta del Nepal, situada en el distrito de Taplejung.
En el idioma local, su nombre significa algo así como “los 5 tesoros de las nieves”, ya que contiene 5 enormes picos, de los cuales 4 sobrepasan los 8450 metros de alto.
K2
El K2 es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya, localizada en la frontera entre Pakistán. El K2 es conocido como la montaña salvaje debido a la dificultad de ascenderla y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades entre los "ochomiles" para aquellos que lo escalan. Por cada cuatro personas que han alcanzado la cumbre, una ha muerto intentándolo.3 A diferencia del Annapurna, la montaña con el mayor porcentaje de fatalidades, el K2 nunca se ha escalado en invierno.
Con una altura de 8611 metros.
Monte Everest
El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.
Tiene el pico más alto del mundo, registrando una altura de 8850 metros.
Full transcript