Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema económico actual en México, conecuencias y realidade

No description
by

Lisandro Alba Andrade

on 22 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema económico actual en México, conecuencias y realidade

Jaqueline Rojas Nava
la situación previa era que durante el sexenio de López Portillo en 1977, el neoliberalismo en México tiene sus primeras intervenciones, con la firma de la Carta de intención con el FMI.
El modelo económico neoliberal naciente presento objetivo en cuanto al manejo de la política económica tales como el saneamiento fiscal, la estabilización macroeconómica y mantener el equilibrio externo.
La economía mexicana presentaba un agotamiento de forma especifica en la reproducción económica y social, que implico una disminución en la productividad, en la rentabilidad del capital y las formas de gestión estatal.
¿Cual es el sistema económico actual en México?
Para poder hablar del sistema económico actual en México, tenemos que extender un poco de su historia económica. El neoliberalismo fue aceptado como como la teoría económica.
la realidad económico-social Mexicana
la gente durante décadas espero un cambio que promoviera el desarrollo socio económico del país, y el sistema neoliberal fue la opción para el cambio.
en México se creo la política económica neoliberal con el fin de asfixiar cualquier participación del estado en la economía y este es uno de los casos mas notorio en la actualidad.
México sigue sin desarrollar industria manufacturera o comercial lo suficientemente propia para competir. Existe un cambio físico falso para una realidad social-económica permanente
El culpable no es el sistema que nos trajo Salinas y la ideología de una "globalización neoliberal", si no que la inmensa mayoría de los mexicanos la aceptamos.
Actualmente el sistema económico esta cosechando los resultados que se planearon en los objetivos de des incorporación de empresas paraestatales.
Sistema económico actual en México, consecuencias y realidades
En este panorama el modelo económico mexicano de desarrollo empieza a presentar la siguientes condiciones prevalecientes en 1977: una creciente inflación, aumento de la tasa de inflación, incremento del déficit fiscal y sobre todo una crisis productiva
Este nuevo programa económico fue posible gracias a personajes económicos y políticos con formación e influencia en cuanto a la concepción del manejo de la economía nacional .
Con tales objetivos, la estrategias neoliberales empezaron un proceso de reformas:
° la liberación del comercio
° la liberación financiera interna
° la apertura de cuentas de capitales
° la privatización
° la reforma tributaria
la concepción del pacto de solidaridad económica y el pacto para la estabilidad se baso en suscribir al presidente de la república, los representantes de los sectores obrero, campesino y empresarial en el trabajo conjunto, con participación y cumplimiento de los objetivos, consiguiendo importantes avances en el centro de control de la inflación, el cambo estructural y en la aplicación del sistema neoliberal
La consecuencia mas grande del sistema liberal implantado en México es el Tratado de Libre Comercio de America del Norte
Full transcript